Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

La práctica del autoerotismo femenino.

Tal vez te suene fuerte o desagradable escuchar la palabra masturbación y ya sé que tan solo imaginarlo pone a la mayoría de las mujeres demasiado nerviosas, sonrojadas o francamente incómodas. Y es que de por sí el tema del sexo ha sido tabú por tantos siglos, pensar en darnos placer a nosotras mismas es algo que se ha satanizado y para muchas resulta impensable.

La masturbación es el acto de darse placer erótico a través de acariciar, frotar o tocar los propios genitales, y si bien en los hombres esta práctica se ha considerado como algo “normal”, en el caso de las mujeres este tema se ha mantenido oculto.

Lo que es un hecho es que tanto hombres como mujeres suelen disfrutar del autoerotismo como una manera placentera y segura de conocimiento de las propias sensaciones eróticas.

Parte de los mitos de esta práctica tienen que ver con la idea de que la actividad sexual es exclusiva para las parejas heterosexuales que desean reproducirse, dejando a un lado el que la sexualidad y su disfrute es para todas y todos y que no solamente tiene como fin último la reproducción, sino el placer.

A través de la masturbación o autoerotismo, las mujeres pueden conocerse y reconocer sus propios gustos, ritmos y necesidades sexuales y de esta manera hacerse cargo de ellas mismas para después compartir este conocimiento con sus propias parejas. En las creencias de nuestra cultura, es el hombre el que supuestamente nos va a venir a enseñar el arte de eros, pero la verdad es que si nosotras no tenemos idea de lo que nos gusta mucho menos podemos exigir que otros vengan a enseñarnos lo que está dentro de nosotras.

Parte del autoerotismo consiste en el conocimiento, por ello es importante que te informes sobre tu propia anatomía genital y descubras todos tus puntos sensibles. Aceptar que también tienes impulsos y deseos no te hace menos “decente” ni mala persona. Te hace una mujer consciente, segura y autosuficiente.

El autoerotismo es una práctica segura, que no te pone en riesgo de una infección de transmisión sexual, ni de un embarazo no deseado y tampoco en el riesgo emocional de esperar la llamada, que nunca llega, del chico con el que te diste unas horas de placer solo por que andabas cachonda.

Notas a considerar: la masturbación no te vuelve loca, no se vuelve adicción y tampoco sustituye a la pareja. Se puede practicar en solitario o con tu compañero sexual y es una alternativa para las que no tienen pareja.

Vistas: 2828

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Lulu Valdez Acosta MK el julio 2, 2013 a las 9:09pm

MUY INTERESANTE., GRACIAS.

Comentario de Aidee Miroslava el julio 2, 2013 a las 4:33pm

Excelente.. ya es hora de quitarnos esas trabas mentales.. Gracias!!

Comentario de maría velia gonzález rocha el junio 28, 2013 a las 1:55pm

En eso tienes toda la razón. Lo que haces con tu cuerpo sanamente es bueno.

Por desgracia hay algunos hombres porque no el 100% que cree que puede burlarse del amor de las mujeres.

Nosotras podemos satisfacernos a nosotras mismas, si nosotras no pensamos en nosotras, ¿quién?

Cuando tienes pareja que padre compartir con él estas cosas, pero cuando no se tiene pues que feo pero no se necesita, cuando no se tiene.

Comentario de rocio alonso ramirez el junio 27, 2013 a las 9:12pm

excelente  articulo

Comentario de MICHEL MIRANDA el junio 27, 2013 a las 3:46pm

EXCELENTE màs que la verdad no hay porque sentirnos mal, es algo tan placentero la masturbaciòn,Y no trae consecuencia alguna,GRACIAS!!! Buenisimo comentario saludos....

Comentario de BLANCA ESTELA NIETO MARTINEZ el junio 27, 2013 a las 11:53am

Hola Irene es un gusto saludarte y felicitarte por este articulo tan interesante, tema que no es muy comentado entre mujeres, hay quien se asombra con la pura mención de masturbarte!!!! se espantan como que no es para decirlo natural. Es bueno tocar temas de sexualidad ojala y nos retroalimentes .

Que Dios te bendiga.

Comentario de Bonnie LeChoms Von Kchorro el junio 27, 2013 a las 11:34am

Ay noooooooooooo puede ser que en pleno 2013 haya gente que verdaderamente crea que por sentir placer a solas esta ofendiendo a Dios, Dios nos ama tanto que nos dio el libre albedrío y con éste la libertad de decidir como ser feliz, no a todos nos acomoda lo mismo, no somos robots programados, hay a quienes se les antoja acariciarse y hay a quienes no, y ambas cosas estan bien, en esta vida todo se vale mientras no lastimes a otros o te lastimes a ti mismo y si sientes rico ¿por que no?

Comentario de Francisco Q. Ávila el junio 27, 2013 a las 4:39am

Es precisamente la energía sexual no descargada completa ni naturalmente, debido a miedos a castigos de Dios, culpas y represiones (corazas), la fuente de todo tipo de conductas autodestructivas e irracionales, desde trastornos menores(mentes despistadas), peligrosas perversiones, hasta criminalidad, pasando por depresiones, dependencias obsesivas y todo lo feo incluso con apariencia de bonito(como el masoquismo, mercantilismo, sacrificio estéril)..mucho de lo cual a la sociedad la tienen acostumbrada a experimentar como cosa cotidiana y hasta deseable para explotarla y dominarla.

Nadie puede considerarse medianamente sano si no es capaz ni siquiera de asumir privada, libremente, ante sí mismo con franca confianza y gran goce la realidad de sus legítimas potencialidades eróticas naturales. Toda distorsión e insania, mayor o menor, en el ser humano, es posterior a esa falta de congruencia primaria.

Comentario de Vania el junio 26, 2013 a las 10:34pm
Muy buen tema , algunos dicen que el orgasmo es “fuga de energía" pues no importa perder algo de energía a cambio del placer que te produce el orgasmo
Comentario de Rosario Escamilla el junio 26, 2013 a las 8:46pm

A partir de hoy cambio el término "masturbación" por "darme placer" , muy bueno el artículo

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio