MANTENTE SALUDABLE ESTA TEMPORADA

9274850471?profile=original

Si crees que lo único que puedes sufrir en el invierno es un resfriado, cuidado. Las alergias, la deshidratación, la indigestión, la depresión estacional y los accidentes, por mencionar algunos, pueden ocurrirte.

Para evitar lo anterior y para que no te estreses, a continuación una serie de recomendaciones para mantenerte saludable esta temporada:

1. Refuerza tu sistema inmunológico consumiendo fuentes naturales de vitaminas A y C, presentes en las naranjas, toronjas, mandarinas, guayabas, kiwis, fresas, zarzamoras, arándanos, melón, piña, papaya, y verduras como pimientos, espinacas, brócoli, coliflor, pepino, tomates, lechuga, etc.

2. Toma suficiente agua natural ya que en esta época, el consumo de café, chocolate y bebidas alcohólicas aumenta, sin embargo el poder hidratante de estas es menor. La deshidratación puede también agravar los problemas digestivos y resequedad de la piel.

3. Modérate. Las comidas abundantes y el consumo de alcohol en exceso no solo traerán consigo kilos de más, sino también indigestión, acidez, daño hepático entre otros. Si vas a tomar alcohol opta por el vino tinto o bebidas con menor graduación de alcohol y que puedan ser combinadas con agua mineral.

4. Continúa con tu rutina de ejercicio, preferentemente en un espacio cerrado para evitar los efectos asociados a la contaminación y al frío.

5. Exponte al sol con protección. La reducción de luz natural en esta época es una de las causas de la depresión estacional, pero también los rayos de sol pueden ser más intensos, por lo que es importante utilizar algún protector solar. Mantén las cortinas de tu casa u oficina abiertas.

6. Utiliza una crema corporal que mantenga también tu piel hidratada, pues en esta época la resequedad y descamaciones de la piel, son frecuentes. Aplícala 2 a 3 veces al día. A la hora del baño, utiliza agua tibia y usa jabón neutro.

7.7. Si vas a adornar tu casa u oficina, al sacar la decoración de esta época, es probable que tenga polvo, humedad y ácaros, los cuales pueden provocarte alergias.  Aspira y sacude antes, utiliza un cubre-bocas.

8. Duerme habitualmente no menos de 6 a 7 horas, pero no más de 10. Dormir excesivamente afecta los patrones regulares de sueño y contribuye a la depresión. Para más información sobre este tema, lee La Importancia de Dormir Bien, en este blog.

9. Aprovecha las reuniones familiares y brindis en la oficina, para expresar tu gratitud y afecto hacia las personas, evita los reclamos, confrontaciones y discusiones. Si la nostalgia te invade, procura pensamientos e imágenes positivas.

10. Conduce con precaución. Para más sobre este tema, te recomendamos también leer “Si está estresado no maneje (12 recomendaciones para sobrevivir en medio del tráfico).

11. Disfruta esta época: sus olores, sus sabores, sus sonidos. Recuerda que la felicidad no está en los regalos, sino en la posibilidad de compartir con tus seres queridos.

 

Si te gusto este artículo, recomiéndalo.

 

Si requieres de asesoría o consulta individual, visita

 

http://transformatuestres.com/index.php/nuestros-servicios

Imagen: freedigitalphotos.net

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy buenos tips, sobre todo el beber agua, pues con el frio se antojan bebidas calientes. como chocolate ò te,

This reply was deleted.