"MANTENTE POR ENCIMA DEL COMÚN DE LA GENTE"

Tú eres lo más importante. El Poder está en ti.

“No permitas que los demás te mezclen en sus mezquinas peleas y disputas. Está bien que te muestres interesado y comprensivo, pero siempre busca la forma de permanecer neutral, deja que los demás se peleen, mientras tú das un paso atrás, para observar y esperar. Cuando tus atacantes se hayan cansado y agotado, porque te aseguro que se cansan, tú podrás recoger la cosecha por tu espera e inteligencia. De hecho, si te sientes confiado y audaz, puedes adoptar la costumbre de generar discusiones entre otros y luego, ofrecerte para componer la disputa, para que puedas ganar como un buen mediador”

Las personas que se creen con gran habilidad por lo regular son lentos en su accionar, dado que es más fácil evitar toda ocasión de que se comprometan que salir bien parado de un compromiso, estas ocasiones ponen a prueba su criterio; es más seguro evitarlas que emerger victorioso de ellas. Una obligación conduce a otra más grande.

Como ustedes saben, en repetidas ocasiones les he hablado de aprender a dominar las emociones, pero aun cuando logren ese tipo de autocontrol, nunca podrás controlar la disposición temperamental de quienes te rodean. Y ese es el mayor de los riesgos. La mayoría de las personas, y vaya que muchos las conocemos, se manejan en un torbellino de emociones, reaccionando constantemente y procurando allanar disputas y conflictos.

Si aprendes a tener autocontrol y autonomía no harás sino enfurecer a los demás. Harán todo lo posible por arrastrarte al torbellino, de manera sutil o abierta te harán participe de interminables batallas. Si sucumbes a estos arrastres, poco a poco tu contrincante verá “que tu mente y tú tiempo terminaran absorbidos por los problemas de los demás”. No permitas que la compasión por los otros te lleve o provoquen el involucrarte. Si lo haces, ese juego jamás podrás ganarlo, pues los conflictos no harán sino multiplicarse.

Sé que en ocasiones no puedes mantenerte al margen por completo, ya que posiblemente ofenderías e irritarías sin necesidad. Por ejemplo: tu madre que te pide resuelvas el problema de tu hermana menor porque no tiene trabajo, o el marido no la mantiene, si porque eres la única persona que trabaja debes y tienes la obligación de proveer a todos los integrantes de la casa… porque si no lo haces eres un mal hijo, ¿te parecen conocidas esta frases? Seguramente sí, y podríamos hacer un libro de la cantidad de chantajes y manipulaciones que utiliza cierta gente en tu vida, lo más importante es saber hasta cuando estás dispuesto a permitir que esto se resuelva. Es por eso que debes de prepararte y exigirte “el mantenerte por encima del común de la gente”.

Definitivamente este es un juego de poderes, para jugarlo y ganarlo debes de hacerlo de manera adecuada, deberás parecer interesado en los problemas de los demás, e incluso, en ocasiones, dar la impresión de que tomas partido por ellos. Por fuera, manifiesta gestos de apoyo, tendrás que conservar tu energía y cordura manteniendo tus emociones al margen de los sucesos. Por mucho que los demás traten de involucrarte.
Nunca permitas que tu interés por los asuntos ajenos vaya más allá de la superficie. Me parece excelente que escuches con expresión empática, incluso, si te sientes preparado recurras al poder de la seducción… pero por dentro debes de saber que es necesario mantener a los reyes amigos como a los pérfidos Borgias a una distancia razonable.

Tienes todo el derecho, y hasta es tu obligación el conservar siempre tu autonomía, si lo logras, tendrás siempre la iniciativa y control de tus acciones y pensamientos. Si eres lento en tomar tus decisiones para enfrentar a tus rivales que insisten en quitarte el tiempo y hasta la vida misma, lograrás que se aprovechen de tu debilidad y tu agotamiento.

La actitud de respeto, sobre todo a ti mismo, hará que te mantengas por encima de tus semejantes. El insistir en que preserves tu autonomía te ofrece opciones que te permitirán actuar en el momento oportuno, cuando otros se pelean entre sí.
Hay ocasiones en que lo más sabio es dejar a lado todo simulacro, y enfrentar y pregonar tu propia independencia y autosuficiencia, de ti depende la capacidad de entregarte o mediar las situaciones en los momentos indicados, no al servicio o voluntad de los demás, y hablo de la voluntad de quien sea…

Recuerda: en la vida solo dispones de una cantidad limitada de energía y tiempo. Cada momento que desperdicies en los asuntos de los demás te quita tiempo y energía propia. Tal vez temas que la gente te condene por indiferente y desalmado, pero a la larga el mantener la independencia y la confianza te permitirá ganar mayor respeto y situarte en una posición de poder, a partir de la cual podrás elegir ayuda a quienes quieras, por propia iniciativa.

“Si estás dispuesto a conservar tu valor como individuo debes de tener una actitud muy valiente para no involucrarte en compromiso alguno, que la de ganar una batalla, tú propia batalla; y si aparece un necio que interfiera en tus objetivos, cuídate que no haya dos necios”. Lo importante radica en dejar de quejarte y darle el control a los demás para convertirte en un ser pusilánime y mediocre.

“Tú eres lo que eliges ser hoy en día, no lo que eligen los demás”

Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo martes. Gracias.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios


  • ¿Victimas o Victimarios De Nuestro Propio Comportamiento?

    Por Fabiola Guerra Ugalde

    Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

    Ayuda a los demás sin hacerlos dependientes

     

    Nosotros podemos ser comodines emocionales en potencia cuando dejamos que los demás ejerzan dependencias, apegos  y además regalamos  complacencias.  Sucede que a algunas personas nunca les damos  la edad legal para ser autosuficientes.  Nosotros mismos  vivimos ¿Arreglando…o desarreglando la vida de los otros?

     

    ¿Criamos  a Libertinos y Altaneros  (as)?

     

    Me parece que creamos libertinos en potencia ¿Hasta dónde rompemos la iniciativa del otro?,  ¿La libertad del otro puede ahogar la propia?. La preocupación  viene con tareas que se han hecho tediosas, cuestiona tu lealtad a cada rato. Al final sólo conseguirás conmiseración, mejor huye de ella, la desigualdad también ser generadora de violencia.  Cuando una persona (generalmente cercana del trabajo, una amistad o familiar  de la casa) pretende tu mano de obra y pensamientos  en exclusividad, yo  la llamaría “trata”.

     

    La Rueda Que Más Rechina Es La Que Menos Sirve

     

    A veces escogemos en la vida caminos difíciles de transitar sólo para descubrir que como;  “rechina” el niño o la niña.  No te cuestiones poquito el confinamiento no es una faceta golosa es leprosa.

     

    ¿Cuándo un malestar se convierte en enfermedad?, ¿Por qué actuamos como actuamos?, ¿Aprendizaje, Comunicación?

     

    A veces inconscientemente tratamos de evitar el aislamiento, abandono y/ soledad, es entonces cuando podemos caer en relaciones tóxicas por frustración y a veces  también;  porque tenemos mucha iniciativa y curiosidad por hacer cosas por los demás; entonces nosotros mismos  ¿Somos victimas o victimarios? atendemos las necesidades de los demás con urgencia y las nuestras las olvidamos.

     

    Los roles sociales deben ser traducidos en trabajo, los limites te los da la vida misma. Eres un ser orgánico aunque te sientas  inorgánico (robot). Construye tu legítima libertad con ojos vigilantes, “perrea” (si es necesario). Si no te interrogas tu mismo te sometes, busca mejores paisajes “el amor no existe hasta que lo pruebas y lo compruebas”.

     

    Afianza la estructura de todo tu poder unipersonal, ¿De qué tamaño son tus pasos?

     

    GRACIAS por leerme

  • Tienes razón, yo viví una situación muy similar y no podía salir de ella por la inmaduréz que tenía, pero después de muchos años tuve que alejanrme de MI PROPIA FAMILIA incluyendo madre por el daño que me causaba el convivir con tantos problemas y además que no podría ayudar en nada, ahora que han pasado muchos años me he dado cuenta que hice lo correcto, muchos de mis hermanos (as) viven amargados y frustrados y aparte alejados de todos por no salir a tiempo de esa vida llena de problemas. GRACIAS ME SUPER ENCANTO
  • Que buen articulo Angy, el respeto comienza por uno mismo muyyy cierto y aleccionador nadie es responsable de mis desiciones y mucho menos de lo que yo soy hoy dia, que gran poder interno tenemos y muy muy pocas veces lo utilizamos. Bendiciones

  • Excelente tema, a mi me cae de perlas ahorita con una situacion personal que viene presentandose desde hace ya mas de 1 mes. Y si que ha interferido en mi vida evidentemente porque asi lo he permitido. De mi depende mantenerme en margen.

    Gracias  Angie.

  • Creo que si, tienes razon.  Es una pelicula que se repite en la mayoria de los hogares.  Gracias por compartir esto!!  Saludos!
  • Me parece muy conocido, durante años, vivi con mi madre y mi hermana menor, aportando dinero a casa, y solucionando problemas, hasta que me di cuenta, que mi hermana, es cuatro años mas joven que yo, nunca ha trabajado, yo trabajo desde los 17 años, "pero pobrecita es la mas chiquita, no trabaja hay que ayudarla" comentario de mis padres, me di cuenta que ya tenia 30 años o sea nada chiquita, y decidi cortar con esta forma de vida, hoy  soy independiente y no me hago cargo ni de sus problemas ni de su manutención .
This reply was deleted.