MANUAL PARA NO MORIR DE AMOR de Walter Riso

Manual para no morir de amor es una defensa a ultranza de Walter Riso sobre la independencia afectiva y construir relaciones más satisfactorias para la pareja.

“infinidad de personas han quedado atrapadas en nichos emocionales a la espera de su suerte cambie, sin ver que son ellas mismas quienes deben hacer su revolución afectiva. Cada quien reinventa el amor a su amaño y de acuerdo con sus necesidades y creencias básicas, cada quien lo construye o lo destruye, lo disfruta o lo padece. Morir de amor no es un designio inevitable, una determinación biológica, social o cósmica: puedes establecer tus reglas y negarte a sufrir inútilmente. Esa es la consigna”

Así establece la contraportada de este libro revelador en lo relacionado a las relaciones de pareja. Para Walter Riso se trata de un manual dirigido hacia aquellas personas que convierten su amor en agonía y en angustia.

El libro está centrado en lo que el autor denomina: Principios Básicos. Cada uno de los capítulos está habla sobre dichos principios.

Principio 1:

Sí ya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente.

Este aspecto es uno de los más reveladores que se encuentran en las relaciones afectivas llenas de angustia y dolor. Las personas regresan una y otra vez a que se les humille, se les rechace o se les agreda.

 

Principio 2:

Casarse con el amante es como ponerle sal al postre.

Este principio habla sobre las relaciones de amantes, es decir, funcionan porque son así clandestinas, llenas de adrenalina y siempre encuentran lo prohibido. Vivir a la sombra de un tercero es uno de los artículos de mi autoría que hablan sobre este tipo de relaciones de pareja. Además de todo el proceso que es necesario traspasar para tolerar las embestidas emocionales y sociales.

Principio 3:

Evita el sacrificio irracional: no te anules para que tu pareja sea feliz.

En este apartado recuerdo ahora todos los artículos que he escrito al respecto. En la consulta de parejas las quejas van y vienen sobre el no reconocimiento, la falta de consideración, la no valoración de la pareja.

Mujeres y hombres que anulan sus gustos, sus deseos para que el otro sea feliz, pero es una mala apuesta porque al final tampoco lo logran.  La felicidad es una decisión personal. Mejor sacrificarse que amar.

Principio 4:

¿Ni contigo ni sin ti?

Una apuesta amorosa muy difícil de seguir. Relaciones inestables, llenas de duda y de indecisión.  Ni contigo ni sin ti, es sin duda un hermoso poema, pero en la vida real se convierte en una angustia afectiva que lleva al drama, a la tibieza y al entumecimiento. Te comparto una historia de parejas reales al respecto. Ni contigo ni sin ti.

Principio 5:

El poder afectivo lo tiene quien necesita menos.

La dependencia emocional, amar al otro con necesidad, con apego, con adicción es un hecho que se vive en el mundo de hoy. Revisa tus formas de amar. La adicción amorosa el mal de nuestra época.

Principio 6:

No siempre un clavo saca a otro clavo

Lanzarse a los brazos de otra persona para disminuir el dolor de la separación no siempre es una buena apuesta, nos relata Walter Riso con gran maestría en su libro Manual para no morir de amor.

Principio 7:

Si el amor no se ve ni se siente, no existe.

Walter Riso enfatiza de manera importante que sí el amor no se expresa, no se siente, entonces es importante que reflexiones en tu relación de pareja. Para este autor, las palabras son importantes, pero el cómo expresan el amor hacia ti es lo que importa.

En algunos artículos he hecho hincapié sobre la importancia de conocer y reconocer las maneras y formas de amar para que puedas comprender porque tu relación de pareja se encuentra en el estado que tanto te angustia. No solo el amor cuenta en las relaciones de pareja.

Principio 8:

La idealización del ser amado.

La idealización es uno de los elementos que más enrarecen las relaciones de pareja. A mayor idealización mayor apego, mayor adicción. Las relaciones de tipo narcisista son peligrosas y siempre se encuentran y generan un gran sufrimiento.

Principio 9:

El amor no tiene edad, los enamorados sí.

Walter Riso, explora las dificultades que se viven en este tipo de relaciones en las que la edad difiere.

Principio 10:

Las separaciones son instructivas; te enseñan…

Walter Riso habla sobre la enseñanza que es necesario aprender dentro de las separaciones.

Posteriormente, el autor da algunas máximas de supervivencia afectiva. Claro que si quieres saber más de este autor te sugiero lo adquieras, es una gran propuesta.

Por mi parte, te invito a que visites www.cecreto.com.

También contamos con reseñas de otros libros, cómo:

Me enamoré de un Imbécil: ¡Y, ahora qué hago?

Nuestra historia de la semana: El temor a la intimidad

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos