MALDICION O BENDICION

Habían dos vendedores de zapatos que querían expandir su negocio y para eso viajaron a un país muy pobre para explorar las oportunidades que ese mercado ofrecía. El primero, al llegar y ver la miseria en la que vivía toda esa gente se decepciona pues se percata que nadie usa zapatos en ese lugar y se regresa a su país sin esperanza.El segundo al llegar y darse cuenta de la situación, llama a su esposa y le dice, "Querida, no vas a creer lo que encontré aquí. Hay tantas oportunidades. Nadie usa zapatos ¡Puedo venderle al país entero!"Cualquier problema tiene dos lados y detrás de cada situación por adversa que parezca siempre hay una oportunidad esperando ser rescatada. La gran habilidad es poder ver detrás de lo que es evidente, desapegarte del drama que se manifiesta a simple vista para descubrir el regalo que te trae cada acontecimiento.Sin embargo ser positiva no es solamente levantarse y decir: “me veo bonita” frente al espejo, u “hoy todo me va a salir bien”, de la boca para afuera ya que la mente siempre va a encontrar evidencias para justificar tu sufrimiento. La pregunta es: ¿Cómo hago para encontrar la oportunidad en medio de la crisis?Esta es mi sugerencia:1. escribe lo que crees que esta mal.2. ahora busca tres consecuencias positivas a lo que te podría llevar este acontecimiento ( se creativa y cuestiónate para que se esta presentando esto en tu vida, como te puede fortalecer y ayudará a crecer). No busco que condones o justifiques nada y mucho menos que te vuelvas conformista, la intención de esto es que veas posibilidades para actuar que te den tranquilidad.que es mejor, ¿un problema en tu vida y uno en tu mente? o solo uno: el que se presenta en tu realidad, y una mente abierta y clara para abordar lo que esta ocurriendo.En ocasiones la bendición que te trae el acontecimiento no se manifiesta de manera inmediata, por eso tienes que tener fe y paciencia sabiendo que todo es parte de un plan perfecto para el crecimiento y evolución de tu ser.Hoy descubre detrás de cada crisis la oportunidad que esta te brinda, ¿Estas lista?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola a tod@s tambien creo que hay pruebas muy dificiles en varios aspectos de la vida, pero estoy convencida que si vienen cosas buenas, como dicen: no hay mal que por bien no venga, asi que hay que echarle ganas y seguir, siempre hay alguien en una peor situacion que la nuestra y se ven mas optimistas...bueno ANIMO y gracias por compartir.
  • Éste relato me ENCANTA!!!! ...... Dios nos ayude a ver las oportunidades y no dejarlas escapar!!
  • HOLA ANDRES ME ENCANTA TU MENSAJE, ME ES MUY DIFICIL SALIR DE MI DEPRESION, PUES HE PASADO UN TIEMPO MUY APREMIANTE ECONOMICO, ESTOY TRABAJANDO EN EL EMOCIONAL, PERO ME ES DIFICIL ME AYUDA MUCHO TU PUBLICACION, AHORA SE QUE NO ESTOY DEL TODO MAL GRACIAS.
  • HOLA ANDREA, TODO EN ESTA VIDA PASA POR ALGO Y SIEMPRE LLEVA A UN BENEFICIO, EN EL MOMENTO NO LO VEMOS PERO CON FE Y VIENDO LAS COSAS DEL LADO POSITIVO, TRAE UN APRENDIZAJE MARAVILLOSO A NUESTRA VIDA
  • Gracias Andres, por compartir este bonito articulo, esta excelente para reflexionar y saber que detras de una prueba, dificultad, viene una bendicion.
  • Wow es claro que la actitud define nuestro actuar...pero si aunado a la actitud tenemos un plan de vida, plan de negocios....el camino es mas facil.
  • Hola Andres, gracias es buena la vision que expones, hay que seguir y lo mejor con optimismo. buen dia.
This reply was deleted.