Madres emprendedoras

Ser madre, creo que de los trabajos, es el mas importante y el que te deja mas satisfacciones, pero también es el mas cansado, pero que pasa cuando tenemos la necesidad o simplemente la cosquillita de no quedarnos nada mas en este rol, cuando queremos trabajar sin descuidar esposo, hijos, casa, comida etc. etc. y la lista es demasiado larga por que nunca acabamos, por mucho que tengamos a nuestra querida Mary a nuestro lado.

Siempre se nos viene a la mente "auto emplearme" y hay muchas formulas para esto, vender perfumes, cremas, zapatos, ropa etc. por catalogo, o poner un negocio de comida, bebidas, enseres etc. etc., cualquiera que sea la formula adecuada de auto emplearte nos convierte en emprendedoras y por que no en empresarias, esto representa un doble reto, todos los días balanceamos tres elementos claves: casa, maternidad y trabajo, si bien es una tarea complicada y que requiere el 100% de nuestro tiempo al final se puede decir que de alguna forma son roles y actividades que se complementan.

De hecho es más probable que tu familia prospere mas si eres tú misma quien se hace cargo de ella, y lo mismo pasa con un negocio. Pero ¿como lograrlo?

Con una visión clara, principios establecidos, metas fijas y estrategias planeadas.

 

comparte tus experiencias y retroalimentemos esta publicacion mas adelante te dare algunos tips

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola a todas, la mayor parte de mi vida laboral  y personal he sido coach para muchas personas y me deja una satisfaccion enorme¡¡¡ ver que haz colaborado con tu granito de arena para mejorar vidas en mujeres y hombres, que me han brindado  confianza ante situaciones que presentaban y escuchar, guiar, cuestionar, interrogar y buscar las causas de una situación o estado de ánimo, les abre completamente otro panorama ante esas pequeñas trabas.

    Pero.. hoy me toca estar del otro lado de la silla y no logro poder equilibrarme.. te cuento mi hija mayor fue diagnosticada por Linfoma de Hodgkin, hace un año, ella vive en Europa, no esta cerca de nosotros, de antemano la palabra en si, es un shock y fuimos aprendiendo cada dia como sobrellevar la enfermedad, a pesar de la distancia y sobre todo aprendimos  de la valentia y el coraje que mi hija nos estaba enseñando,  recibio toda la atencion medica oportuna y lo vencio, de nuevo volvi a respirar, hace un mes el linfoma regreso, era algo para lo que no estabamos preparados, nadie de la familia y mi silla nuevamente empezo a tambalearse, tengo presente las palabras de mi esposo que me dijo con lagrimas en los ojos "Mientras estemos en el Ring... hay que seguir luchando, nos vamos a caer.. si.. pero nos vamos a levantar y dar la mejor de las peleas" pero... como hacerlo? ¿como dar esos animos y que no te gane el temor? el dolor que siente una madre al ver a sus hijos sufrir, ¿como puedo ser fuerte? soy una persona con mucha fe en dios, mi fe se esta fortaleciendo.

    Por cuestiones de la pandemia, no puedo viajar para estar con ella, es otro factor que no ayuda, pero si me ayuda verla por videollamadas, y me ayuda los comentarios de animo, "ella es fuerte lo vencera nuevamente y estara sana.

  • Buenas noches compañeras, quiero comentarles que he leído sus comentarios y todos coinciden en la importancia de nuestro rol como mujer, madre, esposa, empresaria, etc., tenemos la particularidad de tener una energía extraordinaria ( aunque a veces parece que no es así) una voluntad de acero a prueba de fuego y desde luego estamos dotadas por una capacidad increíble para asimilar cada uno de estos roles, desde luego en este trayecto nos enfrentamos con toda clase de conflictos:  emocionales, de culpa, miedos, de salud, culturales, de restricción presupuestal, soledad, desamor, incomprensión, estrés, ansiedad y puedo seguirme con la lista. ¿Que nos motiva a seguir adelante?  Nuestra auto motivación, buscamos la realización de nuestros proyectos o sueños, aunque lo tengamos muy guardado, tal vez, sientas que has dado de mas, para los demás y que no te has dado la oportunidad que deseas, dátela, no es egoísmo es amor a ti,   La PNL (programación Neurolingüística) tiene como uno de sus principales supuestos “Si es algo posible para alguien, también es posible para otro” o sea  si ella pudo yo también puedo, Lo importante es no claudicar o caer en el conformismo, ¡¡ Atrévete !! Busca alternativas de Autoempleo, si tu trabajo es de manera formal, empieza poco a poco, cuando  consideres que tienes la libertad financiera necesaria será el momento de tomar decisiones, ¡todo llega en el momento justo!

    ,
  • No cabe duda que el tener herramintas de motivacion, consejos y tips para quienes tenemos nuestro propio negocios de venta directa es de gran valor, gracias por este articulo.
  • Tengo un depacho de contadores, atiendo a mi familia que esta integrada por mi esposo y dos hijos uno de ellos es especial y por lo mismo requiere más de mi atención, mi otra hija es adolescente cursa prepa, y por lo consiguiente también requiere mucho de mí,la situación económica en casa es difícil pues mi esposo desde hace tres años no tiene empleo fijo gracias  a Dios mi esposo me ayuda mucho con todas las tareas de casa y de hijos, pero creo que en ocasiones me asalta el sentimiento de culpa por no estar con ellos, pero se que este negocio del matrimonio hay momentos en que a nosotras nos toca jalar el timon y no pasa nada, no importa quien sea miemtras los dos lleguemos al mismo punto. Tambien le doy gracias a Dios de tener profesión y poder ejercerla y sacar a la familia adelante.
  • Hola  Rosa María  y  todas

    Así es, los hombres son un encanto, tienen sus múltiples cualidades, pero a las mujeres nos dotaron con una sensibilidad muy especial, que nos lleva a estar siempre al pendiente de los otros, a ayudarlos y como bien lo dices Rosy, contribuimos a la realización de los demás, y muchas veces nos olvidamos de nuestra propia realización, pero nunca es tarde para ir por nuestros sueños.

    Yo te invito y las invito a todas a conocer un proyecto que nos ayudará a ir por esos sueños y en el que podemos seguir ayudando a más mujeres y por que no, a otros hombres que tampoco los han realizado.

    Estoy a sus órdenes en el mail:  rosangelicaestrada@yahoo.com.mx

  • hola July, me encanto tu artículo y tambien todos los comentarios aquí expresados y aún más que te tomes la molestia de contestarlos, pues si casi todos las mujeres que conozco ademas de ser madres de familia y por lo general ser el pilar mas fuerte de la familia y no es que haga menos al hombre, pero nosotras tenemos "un no se que" que nos hace polifaceticas, tengo 51 años, tengo 28 años de feliz "matrimonio" (union libre) y 30 años de trabajo formal fuera de casa y tambien de trabajo informal en el mismo tiempo he vendido de todo, no he logrado independizarme por "miedo" es un sueño ser empresaria. Sin embargo no estoy satisfecha con lo que he realizado hasta ahora, como que falta la realización personal, si bien he contribuido a la realización de otros (familia) todavia siento que yo tengo algo muy grande por realizar.  Estare al pendiente de tus tips. muchas gracias!!! 
  • Rosy me da mucho gusto lo que comentas, hoy por hoy cada dia se rompe mas el paradigma de mujer abnegada y sacrificada, los hijos no son impedimento para no realizarnos como mujeres emprendedoras, desde luego que existen sacrificios, pero mi filosofia de vida es: las cosas pasan por algo, talvez dejar tu trabajo era el momento justo para darle a tu hija la calidad de tiempo que necesitaba y exigia, pero eso no te impidio seguir tus ideales, como ya comente hay muchas formulas de autoempleo que te dan la oportunidad de ser dueña de tu tiempo, lo valioso e importante es atrevernos y lograr el balance ideal entre negocio y familia
  • Hola july Buenas noches

    me encanta tu reportaje y es muy cierto que nosotras las mujeres siempres salimos adelante en cualquier circunstancia nunca nos quedamos cruzadas de brazos sobre todo cuando tenemos hijos en mi caso yo renuncie a un trabajo porque mi hija requeria de mi presencia ella ya no queria estar con la chica que me apoyaba a las  labores de casa queria a su mama hoy en dia no me arrepiento de tomr esa decision porque veo a ms hijo contentos  y tuve la oportunidad de que una amiga compartiera el negocio conmigo en donde soy  empresaria es mi propio negocio independiente soy consultora  MK aqui creceses en todos los ambitos de tu vida y lo mas padre es ver como cambias la vida de los demas, sin descuidar a tu familia. 

  • Esto que me comentas Martha Alicia yo creo que a todas las que emprendemos un negocio o trabajamos en el algún área relacionada con ventas, alguna vez nos ha pasado, sabemos de nuestras capacidades pero no tenemos una buena autoregulacion. La autorregulación se entiende como la capacidad para dirigir la conducta propia, algunos de los factores de los cuales se ocupa, son:

    • La motivación
    • El método
    • El tiempo
    • La conducta
    • El medio físico
    • El medio social

      La motivacion depende de cada una ¿ que nos esta motivando a tomar este paso? pueden ser muchos factores, pero nos ariesgamos y lo hacemos, aqui es cuando empieza lo complicado EL METODO en esta parte tendriamos que empezar por desarrollar un plan maestro de trabajo, asi como planeaste la llegada de tu bebe, planeaste algun evento, tu boda misma, necesitas preveer el nacimiento de tu negocio, ¿con cuanto capital cuento? no olvides que arrancar una empresa, llamese micro, PYME, negocio familiar etc, es basico saber cual es tu capital, con lo que cuentas, por ejemplo si tus hijos son pequeños y no te da tiempo de cocinar, comer fuera o comprar comida quiza no sea una buena idea, ya que empiezas a descapitalizarte y todo el dinero que podrias ahorrar o reinvertir se te esfuma, pero si separas lo del negocio (exclusivamente para el negocio es intocable) y dispones de una pequeña parte vamos a llamarle te asignas un sueldo sabras como utilizarlo como por ejemplo el caso de la comida que ya comente. De esta manera, podras ver que tus esfuerzos se estan viendo.

    Otra parte muy importante es Organizar un equipo de apoyo, muchas mamas emprendedoras trabajan mejor mientras sus hijos estan en la escuela o cuando estan dormidos, pero habrá un momento en que necesites concentrarte el el trabajo mas alla de la hora de la escuela o de la siesta de tus hijos, si tenemos la bendicion de contar con el apoyo de las abuelas, magnifico, pero tampoco es el ideal,  pues al igual que nosotras, tienen otras actividades, la solucion es contratar a una persona que te ayude en estos casos. otro punto importante para alcanzar el exito tan deseado y esperado, es dominar el giro que estas desarrollando, si tus habilidades o pasiones te llevan a un area con la que no estas familiarizada, por favor ¡¡Pide ayuda !!  contacta a alguien, que ya haya hecho algo similar a lo que haces o planeas emprender. Recuerda que aprender de los errores y aciertos de otro resulta invalueble. saludos

  • July, me parece muy interesante el tema del que hablas, principalmente espero los tips, algo no estoy haciendo bien, con mi auto-empleo pues no logro vender (ofrezco productos para el cuidado personal). Hace tiempo puse una zapaterìa infantil y no saquè ni lo de la renta, se me quedaron casi todos y los tengo en casa, ¡no sè como venderlos! Me serà de mucha ayuda tu comentario. Gracias. 
This reply was deleted.