Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

En la medida en que seamos mejores personas individualmente, con valores, seremos mejores en nuestras relaciones interpersonales, profesionales, familiares y de pareja para contribuir a una mejor sociedad. Por eso la importancia de buscar una orientación psicológica en donde nos enseñen a resaltar nuestras cualidades y a opacar nuestros errores.

Si se transmite respeto hacia los hijos se les enseña a ser absolutamente responsables de todas sus acciones, y a ser respetuosos con ellos mismos, hacia las madres, y esto transciende hacia la escuela y la sociedad. Por ello lo esencial de estos valores.  Respeto y responsabilidad van de la mano.

Cuando las mamás se dan cuenta de lo vital  del lenguaje del cariño con sus hijos, se sienten motivadas a cambiar, porque muchas de ellos no están acostumbradas a ser afectuosas, tal vez porque antes se le daba poca importancia al contacto entre padres e hijos.

Es trascendental que trates a tus hijos como tratas a tus amigos, porque si son de confianza las madres de familia les hablan de una manera agresiva y en ocasiones humillante, por eso es decisivo que a los hijos se les hable con respeto y amor, hoy y siempre.

Alguna vez escuche que las madres deberían tratar a sus hijos como tratan al ahijado, es decisivo que mantengas el respeto con tus hijos para conservar la tranquilidad en tu hogar.

Las madres no pueden ser las amigas de sus hijos porque ellos serían unos huérfanos ante la vida. Los hijos necesitan de una guía, que este por encima de ellos brindandoles seguridad y sobre todo amor.

¿Tú que opinas, podemos ser amigos de nuestros hijos?

Vistas: 130

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de wendy mendez rivera el marzo 4, 2011 a las 8:55pm

Mi humilde opinion es! que si se puede ser amigos de nuestros hijos, pero todo tiene limites en esta vida! y hay que saber respetarlos.

saludos!

Comentario de Violeta Zurkan el febrero 21, 2011 a las 7:13pm

¿PROTEGEMOS DEMASIADO A NUESTROS HIJOS?

http://www.altaeducacion.org/forum/topics/protegemos-demasiado-a/edit


¿Qué les parece? ¿fueron cuestionados alguna vez por lo mismo?

Resulta que la mayoría de nosotros, somos algo diferentes de lo que se suele considerar "la norma" y a menudo cuando tomamos una actitud distinta de la que impera, se nos acusa de sobreprotección. He reflexionado ante algunas de estas acusaciones ya que a menudo no somos capaces de darnos cuenta de nuestros defectos y/o errores, pero he llegado a la conclusión (nunca definitiva), de que los límites de la buena protección de los hijos son bastante ambiguos y lo que verdaderamente enmascara la gente que nos acusa de esto, es su desagrado porque no nos atengamos a la actitud mayoritaria. Así, el Sistema nos presiona cotidianamente muy de cerca a través de toda esta buena gente bienintencionada (?). Lo que me sorprende es que pese a esto, se siga creyendo tan firmemente en la enorme pluralidad ideológica. A mi modo de ver hay una clara ideología que penaliza o excluye a otras. Es similar a los acentos al hablar: uno detecta los de otros lugares pero nunca el propio.


Ya en la primera infancia de nuestros hijos hemos sido varias veces reprendidos por otros adultos, porque les dejábamos encaramarse a lugarse altos sin estarles sujetando (o simplemente prohibiéndoselo), por ejemplo en parques con columpios. A nosotros sin embargo nos sorprende enormemente esa costumbre de no dejar a los pequeños hacer

Comentario de Diana Alejandra el febrero 21, 2011 a las 7:02pm

Excelente blog !!...

Me parece de suma importancia darle prioridad al hecho de tratarlos con respeto y mostrar en todo momento muestras palpables d cariño a nuestros hijos, eso acrecenta su autoestima y por ende suelen tener seguridad en si mismos, dandoles proyección a tener metas para la realizacion d sus vidas.

 

Se sabe q no es bueno ser amigos d nuestros hijos...sin embargo, en mi muy particular punto de vista, ser amigo de ellos no significa q no haya reglas y pasen por encima d una como madre. Yo creo q se puede ser amiga en casos en los q hay q mostrar confianza para pláticar de diversos temas y ellos se sientan libres de exponer dudas o de contarte las experiencias d su dia a dia.

 

Gracias por exponer este tema Ale Velasco, d este modo nos retroalimentamos todas.

Comentario de Lore Vazquez el febrero 21, 2011 a las 6:20pm
En verdad, deberíamos ser más tolerantes con nuestros pequeños, sin embargo también debemos educar y formar a hombres y mujeres de bien, así que a ponerse las pilas para guiar a nuestros hij@s de la mejor manera posible.
Comentario de Maritrini Reyes Cortes el febrero 21, 2011 a las 5:02pm

Coincido, no podemos ser "amigos" de nuestros hijos, debemos poner limites, para no dejarlos caer de la libertad que nuestra amistad les ofrece al libertinaje que puede provocar no ser impecables con nuestras palabras, el tipico, sí hij@, siempre y cuándo tú cumplas con esto, aquello, etc. ...creo que debemos primero poner las reglas del juego, nadie los va amar como nosotras; más sin embargo tampoco podemos permitirnos ser muy buena onda, la madurez duele y a nosotras nos toca ser las madres más malas del mundo.. siempre y cuando sea encaminado a su bien. Salvo su mejor opinión, considero que debemos fortalecer en nuestros motores de vida:  valores morales y manejo de emociones. Amigas, pidamos a Dios, paciencia, serenidad, fortaleza, amor, etc. etc. por que si le pedimos fuerza.. jajaja pobre de nuestros angelitos jejeje...... Amigas suerte en el papel más importante de nuestra vida.. por que no hay peor juez que nuestros propios hijos..  bueno, eso dice mi mamá...

 

Comentario de MARICELA CARDENAS CORTES el febrero 21, 2011 a las 3:39pm

tocas un tema delicado, pero personalmente creo que si es factible que seas muy amiga de tus hijos,

pues quien mejor que tu puedes orientarlos sin ningun interes, por supuesto sin perder de vista que debe

existir autoridad y ellos deben saber que existen limites, pero definitivamente creo en la amistad entre padres e hijos, y es maravilloso, pues quien si no nosotros podermos dar ese amor incondicional a nuetros hijos

Comentario de Sandy el febrero 21, 2011 a las 1:57pm
coincido con Daniela, asi como a ella mi mama me educo con amor y respeto, es mi confidente y ha sido una gran guia, la considero mi mejor amiga y jamas hemos perdido el respeto , es un hecho que cuanto mas amor y amistad se siente por alguien, mas responsabilidad y respeto se merecen uno de otro !
Comentario de MARIA ELENA JIMENEZ QUIROZ el febrero 21, 2011 a las 1:48pm

Yo creo que cuando ya somos adultos nuestros padres pueden ser nuestros mejores amigos!

 

Comentario de Martha Angélica el febrero 21, 2011 a las 1:28pm

Es definitivo que no pueden ser nuestros amigos, pero tampoco nuestros enemigos. Los padres tenemos la enorme responsabilidad de hacer de nuestros hijos ciudadanos responsables pero sobre todo seres felices.

Así que a trabajar duro y bien por nuestros hijos

 

Comentario de Beatriz Hernández Fernández el febrero 21, 2011 a las 12:33pm

ALE, GRACIAS POR YU ARTICULO,

es breve péro muy reflexivo, es muy importante el respeto, coincido totalmente contigo, solo q en ocasiones me dejo rebasar por el estres, las presiones, la desesperación de no motivarlo a hacer cosas y malgastar su vida, su tiempo y es ahí donde tengo q moderarme. y es por no respetarlo. gracias por enseñarmelo tan claro. estoy segura q la mayoria de las madres amamos a nuestros hijos, pero si nos dejamos llevar por la violencia y los antivalores contribuimos a engrosar el numero de familias disfuncionales.

 

un gran abrazo y un beso, con cariño de Beatriz Hernández

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio