MADRES DE ALQUILER

Se buscan úteros disponibles en los países del tercer mundo para gestar niños del primero porque son más baratos. Una gallega de 27 años ofrece su útero en Internet por 16,000 euros y una de Barcelona por 40,000 aunque en India sólo cuesta 6,000 dólares. Es un mercado creado para parejas con problemas de infertilidad. En Canadá, Israel, India, Nueva Zelanda o Suráfrica hay un amparo legal para la maternidad subrogada. Pero en donde más seguridad jurídica hay es en el estado de California, en la Jolla hay varias agencias dedicadas a este problema, como Building Families Inc.
En España, madre es quien da a luz y considera nulo de pleno derecho a cualquier contrato hecho por una mujer a favor de terceros, por esta razón muchos españoles van a California. Algunos médicos se preguntan por qué se pueden hacer trasplantes de órganos diversos y no se puede practicar la maternidad subrogada, especialmente para mujeres que han perdido el útero por algún padecimiento pero tienen los ovarios intactos, o aquellas que no tienen la salud necesaria para enfrentar un embarazo. El tema es bastante espinoso todavía y no se  habla de las actrices que no quieren deformar sus cuerpos.

Este tema inspiró mi novela "En busca del útero perdido" . La realidad supera a la ficción.
Patricia Rodríguez
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • La tecnología nos hace creer que podemos hacer todo pero la naturaleza nos pondrá en el lugar que nos corresponde.
  • Es difícil opinar en estos temas, cómo hacer entender a las parejas que no pueden tener hijos que en esta vida no les tocó ser padres, en fin, no sé que sentirán al hacer ese tipo de cosas que no deberían de existir, existen mil maneras para sentirse padres (adoptando, visitando orfanatos, trabajando en guarderías etc.) si no disfrutarán un embarazo no le encuentro la diferencia. MI HUMILDE OPINION
  • Así es, Martita, no todo lo que relumbra es oro.
  • Antes conocer la cultura vedica apoyaba todo lo que proporcionara un avance para el beneficio del ser humano; ahora entiendo que todo tiene una razón, un motivo sabio de acontecer. Si tan sólo despertaramos la conciencia y aceptaramos nuestro verdadero papel aquí en la tierra, estas situaciones no existirían.
  • Gaby, gracias por compartor con Retos Femeninos tu experiencia. EDs cada vez menos raro que esto suceda y cada vez menos raro que haya razones lucrativas. La primera noticia que tuvimos fue de una abuela que llevo a su nieto en el vientre porque su hija no lo podía hacer.
  • Wow que tema tan controvertido, sin embargo realista. En muchos o casi todos los países esta práctica es prohibida y tema tabú. Sin embargo es una realidad para algunas parejas desesperadas que, saben que la adopción no es un tema viable (por toda la burocracia que ello implica y lo tardado del proceso).

    Yo misma experimenté la oferta de ser participe de esta situación, al ser abordada por unos amigos que no podían embarazarse por ningún medio posible.

    Evidentemente las ofertas eran tentadoras, sin embargo nunca accedí a dicha petición, todo ello por mis principios familiares y morales.

    Pero hay muchas mujeres que lo ven como una cuestión lucrativa.

    Cada quien es libre de hacer y deshacer con lo que tiene, sin embargo es una situación sumamente delicada y compleja que debería ser debatida por las autoridades y políticos pertinentes. Es innegable que esto sucede cada día con mas frecuencia.

    Saludos.

This reply was deleted.