MÉTODO INTEGRA vs. PSICOLOGÍA POSITIVA

9275094664?profile=originalDado que en Método Integra tenemos un Curso de Felicidad, frecuentemente me preguntan si existe alguna relación con la tan de moda psicología positiva, que se expande desde el ámbito universitario. La respuesta es que el parecido es similar al que pueden tener una banana y una sandía.

La banana y la sandía son frutas. Ese es el único parecido entre ellas. Método INTEGRA y la Psicología Positiva buscan el bienestar de la persona. Esa es su única semblanza.

La Psicología Positiva busca el bienestar del individuo por medio del control consciente de sus actos, por medio de cambiar cosas externas a la persona. Método INTEGRA busca el bienestar del individuo por medio de su transformación interior, alineando el subconsciente con el objetivo perseguido.

Este enfoque tan diferente nos lleva por caminos radicalmente opuestos, y nos permite llegar a lugares totalmente distintos.

Si por ejemplo hablamos de la felicidad (la Psicología Positiva ofrece cursos en distintas universidades del mundo, como en el caso de Harvard, y en Método INTEGRA ofrecemos el Curso de Felicidad), partimos de concepciones de la felicidad totalmente distintas. En la Psicología Positiva la felicidad es la suma de pequeños momentos en los que la vida fluye sin tensión, en los que somos capaces de disfrutar manteniendo a raya a nuestros instintos. La concepción de felicidad en Método INTEGRA es el estado de paz y equilibrio interior en el que todo fluye en coherencia, sin lucha interna. Se trata de un estado duradero ya que emana del interior del cada uno, y que nada tiene que ver con emociones pasajeras ni el placer que podemos sentir como respuesta a los momentos que vivimos.

El camino por el que nos lleva Método INTEGRA es un camino rápido, fácil y sin dolor, ya que vamos directamente a programar en el subconsciente sin la necesidad de conocer ni revivir los sucesos que nos llevaron a la situación actual.

La Psicología Positiva nos lleva por el camino del control consciente de nuestros actos, reprimiendo o luchando con nuestro subconsciente para someterlo y mantenerlo a raya. Se trata de un camino que requiere de esfuerzo, fuerza de voluntad, constancia y, sobre todo mucho tiempo.

La Psicología Positiva sigue un enfoque psicológico, entendiendo el porqué y cambiando a través del control consciente. Método INTEGRA sigue un enfoque energético, directamente dirigido a reprogramar en el subconsciente para ser como queremos ser, de modo que nos lleve por ese camino, sin esfuerzo ni luchas internas.

Habrá personas que dirán que no es posible reprogramar el subconsciente tan fácilmente, o que no es posible vivir siempre feliz. Tienen razón. Para esas personas esas son sus creencias, y su realidad se conforma en base a ellas. Por suerte, no todos tenemos las mismas creencias, conocimientos, ni experiencias, y podemos disfrutar a diario de ver los cambios inmediatos en las personas que nos rodean.

En cualquier caso, somos afortunados ya que disponemos de varias alternativas para que cada uno pueda seguir el camino que desee en pro de vivir mejor y más felices.

 

Ricardo Eiriz

Creador del Método INTEGRA, de transformación a nivel subconsciente, y autor de los libros “Método Integra”, “Escoge tu camino a la felicidad y el éxito”, “Un Curso de Felicidad”, “Apunta Alto” y “El Alma de la Salud”

www.eiriz.com

www.metodointegra.com

Facebook https://www.facebook.com/ricardo.eirizvarela

9275002699?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos