Música para nuestros hijos

 A todo el mundo le gusta la música, aunque existan diversos gustos así como distintos tipos de la misma, ésta sigue siendo el arte más querida por todos los seres humanos, por lo tanto cuando se va a tener un hijo siempre existe el deseo de que por lo menos desarrolle la habilidad de tocar un instrumento o que cante.

Si buscamos en foros y páginas webs del tema podremos encontrar que existe un gran debate con respecto a la edad perfecta para que un niño comience a ver clases de música, pero lamentablemente no se ha logrado establecer una edad promedio debido a que existen diferentes puntos de vista al respecto.

Cada persona decide a que edad es prudente que su hijo empiece a acudir a unas clases musicales, debido a que lo más importante del tema es el criterio de los padres, aunque se pueden tomar en cuenta las siguientes cosas:

Durante el proceso de gestación los fetos pueden escuchar melodías que luego al momento de nacer lo ayudaran a comprender con mayor facilidad muchas cosas de su alrededor.

Luego de haber nacido se puede ir familiarizando a los niños con música para todas sus actividades, y es que se ha comprobado que con la misma el desarrollo cognitivo puede acelerarse notoriamente, llegando a aprender a leer y escribir en una corta edad.

Para poder iniciar con unas clases el niño debe tener suficiente habilidad motora como para ejecutar los movimientos necesarios ara dicha actividad, por lo que se recomienda esperar hasta los 3 años de edad para inscribirlos. Aunque mientras que no tenga los 3 años se puede ir acostumbrando a la música con actividades en las que haya cantos y juegos relacionados con la misma. Una vez que el niño tenga la edad suficiente para asistir a las clases se puede comenzar con Instrumentos escolares debido a que los mismos son mucho más sencillos de utilizar por lo que tendrán más posibilidades de mejorar en éste ambiente.

Cuando se observe un avance se pueden cambiar los instrumentos por unos normales que son los que usará durante toda su vida y que al final agradecerán de corazón que lo hayan inscrito en esas clases cuando era niño.

Lo mejor de ls disciplina musical en los niños es que ésta les enseña a estar tranquilos y a la vez los ayuda a desarrollar su cognición a una velocidad sorprendente así que no esperes más, y sigue estos consejos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos