Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Aprender los elementos y herramientas básicas para verse mejor resaltando sus atributos personales al vestir es parte de tu presencia ejecutiva.  Cuando no tienes claro el mensaje intencional que quieres mandar al vestir, puede debilitar tu imagen profesional.

En lo profesional,  las mujeres somos las que más fácil cometemos errores cuando decidimos ir más casual a trabajar. ¿Por qué es esto? La moda nos atrae, seguramente esa nueva tendencia consideramos que la tenemos que usar, o el pantalón para estar cómoda, es el que te llevas a la oficina cuando tienes mucho trabajo.  No quieres verte tan seria y aburrida, pero la pregunta es: ¿Eso refleja lo profesional qué eres?

La importancia que le das a tu trabajo y lo que proyectas a través de cómo te vistes es de suma relevancia.  Tal vez nadie te diga algo acerca de cómo te vistes, pero, pueda ser un elemento básico para que disminuya algo de la credibilidad que proyectes o de la responsabilidad que reflejes en el trabajo. La gente se forma ideas muy fácilmente solo con la primera impresión.  Las personas pueden hacer en su mente una imagen de lo que una compañía hace o es, solo por la forma de vestir de sus empleados

El verte profesional y exitoso a través de tu atuendo, demuestra que estás comprometido con tu trabajo, que eres una persona responsable y que puedes ser competitivo.  Podrás pensar que si estás preparado con conocimientos y haces tu trabajo como debe de ser, ¿por qué tu forma de vestir se relaciona a tu trabajo? Es muy sencillo, si vas vestido de gala, con smoking, o vestido de largo seguramente pensarán que vas a un evento formal;  si te ven vestido en shorts  y traje de baño, sabrán que vas a la alberca o a la playa;  cuando vas con ropa de deporte lo más probable es que vayas al gimnasio. Hay una ocasión para todo tipo de atuendo, qué refleja el mensaje de dónde te encuentras o de quién eres.

Si vas vestido de traje y corbata, seguramente reflejará que eres profesionista, en cambio, si decides verte demasiado relajado en tu forma de vestir, a los ojos de muchas personas, podrán pensar que no trabajas, o que tu nivel en la empresa no es tan alto.  Aún cuando lo último sea cierto, ¿no prefieres reflejar que eres capaz de tener  un mayor nivel profesional?

A continuación te menciono algunos detalles a considerar para lucir como todo un profesional y tener mayores posibilidades de crecer en la organización:

  • Dependiendo si la industria es más corporativa, financiera o de abogados, los hombres deben procurar ir de traje y corbata. Por el contrario, si la industria lo permite y el ambiente es un poco más relajado, como industria creativa, marketing, relaciones públicas, o tecnología, puedes  usar pantalón de vestir y camisa de botones. Evita las camisas de manga corta y usar jeans deslavados, si tu empresa no los prohibe, los mejores jeans para lucir profesional son los de color oscuro.   Esto no es una regla, pero puede apoyarte a distinguirte por tu atuendo.
  • Las playeras polo con mucho diseño, te harán ver más relajado, recuerda que entre más colores y diseños tiene la camisa, más informal te ves. Los tenis, o similares, no es lo más recomendable para ir a trabajar, aunque esto hoy en día está cambiando por la gran variedad de diseños que existen y dependiendo de la industria en la que trabajas . No olvides usar siempre cinturón y evita distraer con calcetines de color diferente a tus pantalones o zapatos.
  • Las mujeres deben de procurar evitar la ropa demasiado entallada, las faldas demasiado cortas, la ropa que está de moda puede no ser la correcta para ir trabajar. Es mucho más profesional usar un pantalón liso de un color sólido, de preferencia no muy claro y muy llamativo; entre más sobrios y fríos los colores más apropiados para ir a trabajar y proyectar seriedad.
  • Las blusas demasiado escotadas o transparentes y los sacos o sweaters con muchos detalles, gráficos, colores, olanes, no proyectan la seriedad y el profesionalismo que deseas. Los famosos leggins son demasiado informales en el trabajo. Deja tus atuendos divertidos para el fin de semana. La blusa que te hace sentir cómoda, pero que es demasiado informal, te quitará credibilidad. Utiliza líneas rectas y rayas verticales a diferencia de líneas horizontales, gruesas y de muchos colores. Evita la tentación de lucir demasiado moderna, si lo que quieres es proyectar que eres ejecutiva y responsable y que le das crédito a tu trabajo.

Estos son tan solo algunos tips, pero todo va a depender del mensaje intencional que quieres mandar al vestir y en la industria en la que te encuentres.  Es por eso, que decidí hacer un webinar con más detalles para que todo mundo pueda tener más claro lo básico al mandar un mensaje intencional profesional al vestir. Estará en octubre ya listo para que se inscriban en mi página web:  www.alemarroquin.com

Has un intento por recordar, lo que tu forma de vestir proyecta, si te ves siempre formal y adecuado para el trabajo que estás realizando, tus jefes lo notarán y seguramente junto con tu desempeño, podrás demostrar que eres exitoso y responsable. Imagínate a tu jefe yendo a trabajar en camisetas y tenis, tendría la misma credibilidad para ti si lo vieras vestido así, en lugar de que use traje y corbata. No necesariamente porque no tengas todavía un nivel importante en la compañía, quiere decir que tienes permiso de verte relajado.  Como dicen por ahí, vístete para el trabajo que quieres tener, no para el que tienes. Intenta y verás como se te abren oportunidades.

 El contenido original de este post está en https://www.alemarroquin.com/2012/01/30/%c2%bfluces-exitoso-y-profe...

Vistas: 193

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio