Para volver a empezar, siempre hay que terminar. Cerrar círculos, soltar, dejar atrás. Cerrar las heridas del pasado y mirar hacia delante.No voltear al espejo retrovisor sino ver de frente sólo por el parabrisas.Difícil cuestión. Se trata de reconocer que no eres infalible, que te equivocas y no por ello vas a dejar de vivir con intensidad, con pasión.Cada experiencia de tienes en el camino te hace ser cada vez más fuerte, más valiente, más inteligente. No hay una sola experiencia que no te sirva para algo, especialmente para crecer.¿Recuerdas en este momento alguna experiencia que te haya servido para cambiar el sentido de tu vida? O ¿Algo que no hayas dejado resuelto, que no hayas podido hablar con claridad, que te haga sentir culpable?Tomate unos minutos, para perdonar a todas aquellas personas que te han lastimado, y para perdonarte a ti mismo por lo que tu has podido hacer a los demás, libérate. Dejarlo ir.Si no lo haces ahora, estarás cargando con los asuntos del pasado.No busques explicaciones, ni palabras para justificar lo sucedido, simplemente encuentra el perdón. Perdonar es un placer que muy pocos se permiten.El perdón, te libera de ataduras que te amargan, y eso no quiere decir que estés de acuerdo con lo que paso, ni que lo apruebes. Simplemente consiste en la aceptación de lo que paso.La falta de perdón te ata al resentimiento. Te tiene encadenado y neutraliza tus recursos emocionales.¿Con que personas estás resentido? ¿A quienes no puedes perdonar? ¿Te consideras infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?Simplemente recuerda: “la declaración del perdón, es la clave para liberarte”.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Como dice Libia que le cuesta trabajo perdonar a su esposo, creo que hay un malentendido en cuanto al perdón, el que hayas perdonado no significa que tengas que regresar con tu marido, yo en lo personal no le perdonaria a mi esposo una infidelidad porqué? NO SE pero es algo que no podría superar nunca. El lo sabe perfectamente y aunque me traiga al PAPA del Vaticano jamás regresaría con él aunque lo quisiera mucho y mis hijos sufrieran, pero eso no sucedería porque cuando sigues con una persona con resentimiento les dañas a tus hijos como no tienes una idea.
  • El perdonar no significa que las cosas tengan que seguir igual que antes, es un proceso largo al que tenemos que tener paciencia, lo que sí les aseguro es que el perdón es la mejor medicina para ser feliz, gracias por tu escrito.
  • el perdón, es una palabra que al solo pronunciarla se vuelve dificil, pero tenemos que enfrentarla por mas doloroso que fuera,muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua, y al momento que decides ver las cosas y perdonar te das cuenta que faciles pueden ser las cosas.
  • Hola tocaya homónima,

    Me parece de lo más interesante, esta reflexión sobre el perdón a otros y a sí mismo. Creo que debiera ser tan cotidiano para cualquier persona como cepillarse los dientes, sin embargo los prehuicios y paradigmas sociales anteponen contínuamente obstáculos diversos que muchas veces impiden hacerlo. sin embargo que importante es "limpiar el cristal" de nuestra alma con el paño suave del perdón para dejarnos relucientes por dentro. Saludos!

    Eric Araujo Echevarría
  • Gracias por tu informaciòn, seguro¡¡ es de sabios perdonar¡
  • Hola Erika! la verdad al principio cuesta, pero cuando lo asimilas y pasa el tiempo te das cuenta de que no vale la pena tener resentimientos con nadie es mejor estar bien contigo mismo y con los demas. Aunque para mi las infidelidades las perdono pero prefiero no continar con esa persona ya que se vendran recuerdos tarde o temprano y para que vivir asi, mejor le doy vuelta ami pagina.


    gracias, por este bonito articulo!
  • Hola, la verdad que es muy dificil lograrlo, yo he intentado perdonar a mi esposo. pero cuando hay discusiones vuelve a salir todo lo que supuestamente habias perdonado y tratado de olvidar. creo que depende lo que te hayan hecho o no se.
  • Hola Erika, Bueno yo te plàtico que por muchos años le tuve mucho rencor y coraje a mi madre, ella no fuè la madre amosora que yo hubiera querido, era grosera, golpeadora, siempre estaba enojada y cuando cumpli 15 años mi padre fallecio y ella se fuè al D.F. con una hermana a vivir y nos dejo a 5 de sus hijos a cargo de una hermana recien divorcida de 28 años, y asi paso la vida yo no me casè tuve tres niñas y pues màs resentida con ella; ami no me gustaba que me tocara ni las manos, no la saludaba de beso, me daba escalofrios, no la querìa cerca de mi....Pero andale que un dìa se enfermo, fuì al hospital y al verla con sus brazos hinchados, la mascarilla del oxigeno y una sonda que le pusieron en la nariz para alimentarla, estaba medio inconciente, pero al verme le dio tanto gusto le vì su carita como le brillaron sus ojitos y me sonrio; no puedo describir lo que senti, pero me dolio el alma verla asi, le pedi perdòn mil beses, la bese y me quede toda la noche con ella despierta, cuidandola y agradeciendole a Dios por la oportunidad de pedirle perdòn en vida, ahora me toca cuidarla los fines de semana, la baño le canto y le bailo y ella aunque ya tiene 88 años, tiene ratos de lucides y si sabe que soy yo y que la amo. Y esto me hace sentir libreeeeee, me siento muy bièn.
    Gracias por este espacio.
  • Muy cierto, estoy totalmente de acuerdo con tu publicación, PERDONAR ES GRATIFICANTE, para tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. Gracias por compartir. Dios te bendiga.
  • Y k hacer cuando alguien no es capas de perdonarnos, como poder sobrevivir el odio de una persona??? Yo antes de perdonar, me he perdonado mis errores y he aprendido de ellos, pero cuando vives con alguien k se la pasa culpandote¿¿¿¿ como hacer para que no te afecte mas de la cuenta por mucha autoestima que tenga, me duele saber que mi pareja me odia.
This reply was deleted.