Siempre hay motivos para celebrar en un año pletórico de avances, de éxitos y esperanza.  La Navidad se acerca vertiginosamente, y al terminar el año siempre tenemos sentimientos ambivalentes, por un lado nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido a lo largo del año que termina, nos sentimos satisfechos por los logros obtenidos  y paralelamente sentimos nostalgia, quizás un pequeño duelo, un pequeño hueco, por dejar ir un poco de nosotros atrás, por dejar pasar un año más, por las cosas que no conseguimos o que no pudimos concretar…

 

Es tiempo de encontrar en tu interior cuales son todos esos motivos por los ¿cuáles vale la pena celebrar este año?

 

Desde el inicio de los tiempos, los seres humanos hemos tenido la inquietud de celebrar. No existe una sola cultura que no haya tenido sus propias formas de celebración.

 

La celebración tiene como fin estrechar los vínculos emocionales y afectivos entre las personas y fortalece el sentimiento de pertenencia.

 

En la mayoría de las grandes ciudades el planeta, las calles se llenan de luces, los escaparates se visten de sus mejores galas, todo esta listo para celebrar.

 

A unos días de cerrar el 2010 un año que no se repetirá jamás, ¿tu que celebras?

 

Quizás la primera y más completa celebración que puedes hacer hoy aquí y ahora es la de estar vivo. ¿Qué mejor que la vida misma para celebrarla?

 

La cuestión es que te plantees si quieres  celebrarla y darle un significado más profundo a estas fechas o no.

 

La Navidad es una época que te abre la oportunidad (independientemente del significado religioso que tiene), de replantearte valores más consistentes y significativos que superan el plano del consumismo y del hedonismo. Valores como la amistad, la solidaridad, la unidad, la confianza, el cariño, la trascendencia.

 

Hay muchas formas de celebrar la Navidad, cada país, cada grupo humano, cada familia tiene una tradición particular y única.

 

Cargado de simbolismos llega este fin de año…

 

Yo hoy celebro la vida, la alegría de ser, de estar, de compartir un año más al lado de las personas que más amo.

 

Felices fiestas

….y a Celebrar!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos