Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Recuerdas la película “Drácula”? ¡Uy, qué miedo me daba de pequeña aquel conde pálido y chupasangre que seducía con su mirada antes de clavar los colmillos en el cuello de sus víctimas hasta dejarlas sin vida. Aunque aquello era sólo fantasía del cine, te diré algo que los vampiros sí existen… ¡pero no vuelan, son de carne y hueso, y les encanta dejarte sin energía luego que te han chupado las emociones!

¡Tú los conoces, y quizás hasta tienes que aguantarlos a diario! Son esas personas que no tienen reparo en pedirte lo que necesiten —consejos, tiempo o cosas materiales—, ocupando un precioso tiempo en tu vida sin preocuparse de tus sentimientos ni necesidades.

Viven como si el mundo se hubiera creado sólo para ellos, y los demás existimos para satisfacer lo que les haga falta. Yo los llamo “vampiros emocionales”, porque se alimentan de tus sentimientos y sobreviven de tu buena energía.

Es esa “amiga” que te tiene horas en el teléfono contándote sus líos y pidiéndote consejo… y de pronto tiene que colgar cuando tú quieres desahogarte. O ese familiar que nunca te da nada a cambio, y si lo hace es muy poco y no de corazón. Y si se trata de alguien como tu pareja… ¡entonces sí estás acabado!…

¡Ay, pero es que esa persona conoce todos tus tornillos y sabe cómo manipularte para pedirte cualquier cosa! Al final, acaba con tu tiempo, emociones o hasta recursos materiales para resolver su problema.

¡Es hora de enseñarle los colmillos al vampiro! Te voy a dar la solución más rápida del mundo, son dos letras: “¡NO!”. Aprende a

decir esa palabra mágica y prográmala en tu mente para ayudarte a tener una actitud de “no voy a permitir que me sigas usando”. De esa manera nadie más continuará aprovechándose de tu tiempo, bondad y energía positiva, tres tesoros invaluables de tu vida.

Tu buena fe y positivismo solo compártelas con personas que están dispuestas a compensarte del mismo modo. No las gastes con quienes no las merecen y te dejan “vacía”… como a una de esas pobres víctimas de las viejas películas de horror.

Vistas: 550

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de María Marín el septiembre 2, 2011 a las 8:09am
Qué bien que están alerta. Las abrazo a todas.
Comentario de Claudia Licona Cleto el agosto 29, 2011 a las 1:14am

Excelente actitud : p

Comentario de Violeta Ramírez Flores el agosto 28, 2011 a las 5:55pm
gracias por tus tips  mi  querida  maria marin, un abrazo hasta donde te encuentres
Comentario de Lilia Angelica Lopez Jimenez el agosto 27, 2011 a las 11:39am

ahora si como dijo el chavo " se aprovechan de mi nobleza " , y es cierto, por ser buena gente, y dices hay "pobrecita" está sola no tiene quien le ayude, y tomala te salen con cada puñalada por la espalda, que te lastiman muchisimo, y sí hay que poner corazón de piedra y no permitir que se sigan aprovechando de tu "nobleza"

Comentario de MAR CASTELLANOS el agosto 26, 2011 a las 12:54pm
Acabas de describir a mi mejor amiga, lo increìble es que cada vez que hablamos, tengo la esperanza que serà diferente y vuelvo a caer. Difìcil situaciòn cuando realmente estimas a la persona.
Comentario de pilar el agosto 26, 2011 a las 9:34am

Les voy a compartir una frase que una de esas vampiras emocionales una vez me dijo cuando insistió, como siempre lo hacía, para que hiciera algo por ella: "tú me das fuerza". Suena muy bonito, pero no sólo es una frase manipuladora sino que además muestra el nivel vampiresco de la señora. Gracias a eso y a mi malestar me quedó claro que me estaba utilizando y cuando por fin me atreví a decirle NO su actitud hacia mí cambió por completo y comenzó a hacer reclamos, berrinches y comentarios negativos de mi persona. Pero yo estoy feliz de haberme librado de ella. Mi fuerza es para mí - que ella se "compre" la suya :D

 

Comentario de LUPITA V el agosto 25, 2011 a las 11:28pm
gracias,muy buen tema,yo me di cuenta bien tarde,que existian los vampiro emocionales,y la verdad es bien feo pasar x esas circunstancia , yo todavia me siento atrapada y no se que hacer.....y cuando estaba leyendo tu articulo me lleno mucho...saludos y bendiciones
Comentario de Martha de la Vega de Ávila el agosto 25, 2011 a las 9:51pm

 

Extraordinaria descripción en cuanto se refiere a esta clase de seres. Me encantó todo el mensaje, esperemos que sea de ayuda para todas, es muy difícil más espero que no sea imposible. Gracias

Comentario de Lulu Valdez Acosta MK el agosto 25, 2011 a las 8:09pm
ES MUY DIFICIL DECIR "NO", GRACIAS HAY QUE PONERLO EN PRACTICA, SALUDOS.
Comentario de ROSA MARIA ARRIAGA AGUILERA el agosto 25, 2011 a las 7:08pm

TIENES MUCHA RAZON AMIGA, PUES DE ESOS VAMPIROS, POR SER YO TAN SENSIBLE Y BLANDITA Y POR NO SABER DECIR "NO" MUCHOS SE BENEFICIARON DE MI Y AL RATO NI LAS  GRACIAS, NI LOS SALUDOS CUANDO LOS ENCUENTRO, COMO SI LES DIERA EL SINDROME DEL OLVIDO.

BENDICIONES TE DE DIOS.  ROSY ARRIAGA.


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio