Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Los tatuajes de libélulas: significados simbólicos, diseños y variaciones

El hermoso arte corporal ha sido uno de los más increíbles en el mundo de la simbología. Toda persona aficionada o experta en la realización de tatuajes sabe muy bien acerca de lo importante de tener claro cuáles son los conceptos acerca de la figura, texto o animal que desea plasmarse en la piel.

En este artículo aprenderás la información magistral acerca del significado del tattoo de la libélula, un insecto culto y valorado en muchas partes del mundo por su simplicidad y belleza. Las representaciones atrás de esta criatura ocultan muchas caras en el mundo de lo abstracto; sin embargo, tu deber es elegir sabiamente la simbología que más se adapte a tu estilo de vida.

Esperamos que disfrutes de la información y no olvides compartirles este bello regalo a tus amigas deseosas de entrar en el mundo de los tatuajes.

Simbolismo en diferentes culturas

Antes de abarcar el contexto general y saber el significado de libélula en tatuaje, es muy importante tener certidumbre de los diferentes contextos y orígenes culturales.

Japón

En el país del sol naciente, la libélula ha sido la carta cultural principal en muchas obras de arte y literatura. El origen de la historia se da gracias a la leyenda popular del emperador Jimmu, según fuentes históricas, una de ellas le salvó la vida durante sus viajes de inmigración. Después de esa hazaña, Japón fue llamado durante un tiempo akitsushima, cuya traducción es “isla de las libélulas”.

China

En algunos lugares de China, estas magistrales criaturas han sido denominadas como símbolo de la armonía, pureza y esperanza. Debido a su hábitat natural, el agua, también son conocidas por ser parte de ese elemento. Algunos monjes acostumbran meditar cerca del sonido de estos animales para obtener la máxima concentración espiritual.

Nativos americanos

Durante la época en la cual predominaban las tribus nativas de América, este animal fue valorado como símbolo de la velocidad y la agilidad. Hoy en día, es muy común encontrar accesorios indios con el diseño de la libélula en las ventas de los nativos.

Europa

Su valor simbólico también llega al continente europeo, cuyas representaciones dependen del país, por ejemplo: en Portugal es considerado un atrapasueños viviente y en Suecia se dice que son las responsables de las almas de los seres humanos malvados.

Significados comunes

Ya conocidos algunos orígenes culturales, ahora, en contextos generales, te vamos a responder esta simple pregunta, ¿qué significa la libélula?

Esta bella criatura desencadena una misteriosa aura de relajación al oír su zumbido pasar por tus alrededores. Es muy difícil evitar sentir eso, pero, en realidad, llevan consigo un alma libre e independiente, y cabe destacar que también son consideradas como unas de las más grandes depredadoras en el mundo de los insectos.

Recopilando la información de varias culturas, en resumen, algunos rasgos importantes a destacar en su simbología son:

  • libertad y alegría;
  • elegancia;
  • relajación y armonía;
  • prosperidad;
  • suerte;
  • independencia;
  • fuerza.

Variaciones

Hoy en día, los animales han sido la fuente principal de inspiración de los tatuadores a la hora de trabajar, y con estas vibrantes criaturas las excepciones no existen. No hay nada mejor que agregar acompañantes a los tatuajes para resaltar mejor sus valores simbólicos y, a la vez, fortificar su belleza en el cuerpo humano.

Ahora, aprenderás algunos datos interesantes acerca de los diferentes tipos de alternativas, más un bonus acerca de los mejores lugares corporales para tatuar.

¿En qué parte del cuerpo se puede tatuar?

Una de las grandes ventajas de este animal es que los tatuajes de libélulas son completamente universales y adaptables, es decir, el tamaño (pequeñas o grandes) no interferirá en la belleza como resultado final, y es perfecto tanto para mujeres como para hombres.

Los lugares del cuerpo más populares son:

  • el cuello;
  • alrededor (detrás) de la oreja;
  • la mano;
  • la muñeca;
  • el tobillo;
  • dedo del pie;
  • la parte posterior (alta y baja).

Más Información Aquí: wnews.life

Vistas: 14

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio