La crisis de pareja, los celos, las dificultades financieras y hasta los problemas sexuales... crean inestabilidad que contamina y afecta a la vida personal.


¿Se te antoja regresar a tu casa sabiendo que lo único que te espera son problemas y más discusiones? ¿Te frustra pelear siempre por lo mismo? ¿Eres feliz con tu relación de pareja? ¿Trabajas con energía cuando te sientes tenso o molesto? ¿Te dan ganas de compartir tus logros o tus frustraciones cuando sientes que no hay interés en tu relación? ¿Has dejado de reír y de platicar de cosas triviales con tu compañero?

Nadie se salva de los problemas de pareja. Estos son inevitables y de alguna manera necesarios para mantener y crecer una relación sana. Las dificultades son otra manera de enfrentar situaciones complicadas. Se vale pelear, es importante defender los principios que a cada quien le afectan, siempre y cuando la pelea se pueda resolver o negociar y se esté consciente es que una discusión, no un ataque personal, ni una lucha de poder que se puede escalar causando el deterioro o hasta terminar con la relación.

Por lo tanto, la dificultad no es la discusión, ni el tema por el cual se pelea, toda relación sana tiene sus conflictos. La cuestión entonces es la forma en cómo se afronta y se soluciona la cuestión en discusión.
Para solucionar y vivir en armonía en pareja a pesar de los problemas que suceden, es básico recordar que vivir en pareja es una elección personal, la cual se tomo el dia que uno se comprometió con la relación. Una decisión realizada por gusto y aunque las cosas no salen como uno planea, uno tiene el poder y la responsabilidad de hacer que las cosas funcionen mejor, todos ganan y viven mejor.

Querer vivir en pareja y cuidar la relación es el primer paso para poder tratar mejor cualquier tipo de problemas que pueden surgir. Una relación sana y funcional tiene que estar basada en el respeto y la seguridad emocional que fortalece la esencia de la relación. Honestidad, bondad, integridad, cariño, no son palabras que se escuchan el día que uno decide vivir juntos. Son ingredientes necesarios que nutren a la relación diariamente.

Vivir en pareja no quiere decir obtener seguridad económica, ni alcanzar un mejor estatus social. El bienestar personal es un trabajo individual. La riqueza, felicidad, seguridad, inspiración, amor… no depende del trato de la pareja. Estas son condiciones que provienen de la conciencia y de la manera como cada quien desarrolla su vida.

El matrimonio o vivir en pareja es un compromiso voluntario y personal. Por lo que uno debe tener la disposición para luchar por la relación todos los días. Vivir en armonía con tu pareja, mejora tu estima, da paz emocional y te protege de las inseguridades y la adversidad.
www.recetasparalavida.com

La receta
Cuidando la relación de pareja
Ingredientes:

• Tolerancia- paciencia, aceptación incondicional y respeto
• Compromiso- determinación para hacer que las cosas funcionen, elección personal
• Gratitud- aprecio y reconocimiento por la compañía, las acciones y la relación
• Responsabilidad – cuidado y obligación de dar y ser la mejor persona con la pareja
• Respeto- reconocer, aceptar y apreciar al otro tal y como es, sin cambiarlo o querer control

Afirmación Positiva:
Mi pareja es muy importante en mi vida. Elijo vivir en armonía, paz emocional y deseo tener una relación de pareja sana y buena. Soy capaz de dar amor, comprensión, y alegría. Mi pareja le agrega valor a mi vida y agradezco el privilegio de tener un compañero de vida.

Como nutrir una relación sana:
1. Esposos, parejas, socios, amigos, unidos con amor comprometidos por la vida. Las parejas que viven felices son aquellas que enriquecen sus relaciones, comparten sus experiencias, se unen en los desafíos y multiplican las alegrías.
2. Cada quien da lo que puede y cuanto puede para que la relación funcione bien. No se trata de contabilizar, lo que se da o lo que se trae. Cada persona tiene distintas cualidades y posibilidades, es un grave error pensar que todos debemos de dar por igual.
3. Iniciar el dia con una sonrisa y un buen deseo tiene el poder de mejorar la suerte y la calidad de vida de cualquiera. Son los pequeños detalles y las acciones más insignificantes las que dan las satisfacciones más grandes y mantienen prendido el interés por la relación.
Reconocer el valor de tu pareja, es el secreto para cuidarla y querer ser mejor persona para tenerla cerca. *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2018 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos sesiones de coaching personal que te pueden ayudar mucho a solucionar tu problema o duda. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos