LOS MAYORES YA NO SON VIEJOS

La sociedad tiene que reajustar sus ritmos ahora que los humanos estamos alcanzando expectativas de vida exorbitantes. Desde la época de las cavernas el promedio de vida era de 45 años. Se está produciendo un deslizamiento, los de 30 años son unos adolescentes y los adolescentes unos niños. Los de cincuenta se visten como de treinta y los abuelos tratan de parecer de 50. El tiempo vital se ha alargado 30 años, quizás deberíamos revisar la edad de la jubilación y postergar el inicio laboral. En San Diego hay un delincuente apodado “el vejete ladrón”, que ha atracado cinco bancos. Las cámaras de seguridad lo muestran como un hombre de 80 años y uno de los asaltos lo hizo usando una mascarilla de oxígeno.Ahora que la franja de población de los mayores aumenta, los bancos ofrecen productos exclusivos para la tercera edad. Las probabilidades de llegar a los 100 años se incrementan cuando se tienen 84 años, más que cuando se tienen 82. El 33% de los mayores sale de vacaciones unos días al año, lo interesante es que el 6.9% va solo, el doble que a cualquier otra edad. Cientos de jubilados organizan su vida alrededor de actividades culturales o de ocio, ellos han cambiado, pero el engranaje social va más lento.Patricia Rodríguez
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Leila, las de treinta ya eran unas viejas, quedadas, Vestidas de negro veían pasar la vida detrás de los gruesos cortinajes de sus ventanales. Así las describe Balzac en "La femme a trente ans"
  • Excélente comentario, también recuerdo que las de cuarenta eran ya unas viejas y hoy en día, hay muchas mujeres de 40 q apenas empiezan a tener hijos y lucen esplendidas, maduras y con una belleza que las jovencitas de hoy no cuidan.
This reply was deleted.