LOS HIJOS NO DEBEN PAGAR LOS PLATOS ROTOS

Toda relación amorosa comienza llena de ilusiones. Primero es el enamoramiento, a continuación la boda, después amueblar tu casita, le siguen los hijos y así se continúa la construcción de la familia perfecta. Pero la triste realidad es que más tarde empiezan a faltar ciertas cosas en hogar, como la falta de dinero, falta de comprensión, falta de respeto, falta de confianza y por último la falta de amor. Es así como muchos matrimonios se desintegran.La parte más difícil de un divorcio no es separar los bienes gananciales, sino tener que separarte de tus hijos para compartirlos con tu ex por ciertos períodos de tiempo. Hay parejas que deciden quedarse juntas para no perjudicar a los niños. El debate sobre conservar o no una relación por los hijos es de los más polémicos. En mi opinión -con la cual muchos podrán diferir- un matrimonio deteriorado donde la pareja se siente miserable y el amor se acabo, no debe continuar sólo por los niños. Los hijos se sienten responsables de la felicidad de sus padres. Si estás infeliz, ellos también lo estarán y aunque trates de ocultarlo, lo percibirán.La mayoría piensa que un divorcio arruinará el futuro de un niño, pero el divorcio no es realmente lo que perjudica a los hijos, mas la relación que tengan los padres después de la separación es lo que determina la salud emocional de ellos. Si el trato con tu ex es hostil y amargo, ten por seguro que tus hijos se afectaran profundamente. Pero si la relación es amigable ellos sentirán tranquilidad lo cual les ayudará a superar el rompimiento. Por eso, no importa que tan malo e injusto haya sido tu ex, nunca hables negativamente de él con tus hijos. Además, explícales que ellos nos son los causantes de la separación y déjales saber que la situación familiar va a cambiar por el bien de todos.Recuerda, la felicidad de un niño se determina por la interacción que exista entre sus padres ¡casados o divorciados! La clave para el bienestar de los hijos es mantener la armonía y la paz entre dos adultos que reconocen que es más saludable vivir separados.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Yo estoy totalmente deacuerdo contigo Maria. no existe un mejor bienestar para los pequeños, que evitarles vivir situaciones dificiles e inecesarias que los traumaran para toda su vida.
    saludos!
  • El problema no es el divorcio sino como llevarlo a cabo, mi petición (para los que podrían ayudarme) sería que como requisito antes de divorciarse llevar a cabo una terapia individual y después en pareja no importa que dure un año pero creo que con esto salvaríamos muchos matrimonios NO CREEN? tenemos que entender ambas partes que el matrimonio es una lucha constante para llevarnos bien, el divorcio no es la solución a nuestros problemas porque éstos siguen ahí, si la pareja no lo entiende hagámoslo entender llevandolos a terapia (si quieren que les firmemos el papel) les aseguro que nuestros hijos vivirán mejor de hoy en adelante GRACIAS POR TU REPORTAJE
  • Muy buen articulo, ojalá todos lo entendieran así!
  • Estoy de acuerdo, ojala de quien me divorcie tambien lo estuviera, porque su actitud es poco tolerante y agresiva...en fin, yo cumplo mi parte. Gracias por escribir acerca del tema del divorcio y loshijosm a veces me siento perdida en este aspecto.
  • Estoy de acuerdo lo mas saludable es una separacion que el estar viviendo juntos, con el pretexto de los niños, me gustaria que se pusieran a pensar si es por lo niños o por la dependencia que siente el uno por el otro. Yo soy hija de padres divorciados y realmente aunque se separaron cuando yo era muy pequeña, nunca me hizo la falta el uno o del otro aunque mi papà vivia lejos, ademas mi mamà nunca nos hablo mal de el y viceversa,yo pienso que es mejor la separacion por salud mental tanto de ellos, como el de los hijos y aunque no me he casado pienso que si me llegara a suceder trataria de actuar de la misma forma ya que tuve un buen ejemplo.=)
  • Yp estoy pasando por una situacion semejante estoy separada de mi ex y no hay vuelta de hoja, en este caso la relacion con el es pesima esta en un plan muy prepopentente, todo el tiempo y de hecho mi hijo lo percibe en casa no hablamos de el puesto k no hay tema acerca de el, k hago? por mas k trato de llevar la relacion de ahora es muy desgastante no tiene actitud , y la verdad yo ya me canse de ello... y pues en este caso mi hijo es el afectado percibe todo :(
  • hola .
    ESTE MENSAJE ME CALLO COMO ANILLO AL DEDO. PUES YO SOY EDUCADORA Y ESTA MANANA TUVE UNA PLATICA CON UNA MAMA QUE MANEJA SITUACIONES DIFICILES CON SU PAREJA Y ESTO NO ME ES RARO, LO QUE ME CAUSO UN IMPACTO ES QUE LA SRA ME CONFIESA QUE EN ALGUNAS SITUACIONES YA LES HA QUERIDO QUITAR LA VIDA A SUS HIJOS , POR CULPA DE SU MARIDO, ME DEJO FRIA Y LO UNICO QUE ME QUEDO POR DECIRLE ES NECESITA AYUDA PROFESIONAL, PERO DESGRACIADAMENTE PARA QUE TE ATIENDA EL GOBIERNO HAY QUE ESPERAR TURNO Y EN LO PARTICULAR ES COSTOSO. Y ESTA SRA, EN OCACIONES NO TIENE NI PARA COMER ESTO ME SIRVE PARA QUE BUSQUE UNA SOLUCION A SU MATRIMONIO Y SE LO VOY A SUGERIR. HASTA PRONTO








    .
  • Estoy completamente de acuerdo contigo..yo soy hija de padres divorciados y agradezco infinitamente a mi madre, que haya puesto fin a tanto sufrimiento despues de haber luchado tanto por algo que ya no tenía solución..yo era muy pequeña...pero me queda claro que me afectó mucho más haber presenciado tantos pleitos, angustias, tristezas y ese ambiente de tensión tan fuerte, que el mismo divorcio...y efectivamente...lo hijos llegamos a sentirnos RESPONSABLES de la felicidad o infelicidad de nuestros padres...tuve la bendición de que mi madre siempre nos habló EXCELENTE de mi padre....cuando crecí YO misma saqué mis propias conclusiones y mi concepto real de él..pero mientras ese momento llegaba, crecí mucho mejor de esa manera ( aunque siempre es dificil adaptarse a esa manera de vivir) pero creo que depende de varios factores; la relación que tengan ellos dos, la manera en que se relacionan CONTIGO...creo que aquí el problema mas grave es cuando alguno de los padres piensa que al divorciarse de su pareja, se divorcia también de los hijos...creo que ese es el graves error.....mucho más allá del divorcio en si...
  • es lamentable que en nuestros tiempos se hable tan a la ligera del divorcio, si bien es cierto nadie tiene que soportar ni maltratos ni humillaciones, esto lo podriamos PREVENIR con noviasgos con mas tiempo para conocerce ya que por pensar que que el tren se nos va nos quedamos con el primero que nos propone matrimonio, y no tocamos temas tan censillos que atañen al matrimonio a corto y largo plazo, existen muchos metodos para PREVENIR embarazos y si se trata de primero nos conocemos y si funciona que bueno y si no nos divorciamos, por lo menos no habra quien page los platos rotos, pues se me hace egoista de parte de los padres que crescan sin la figura del padre o la madre, cuando si se tiene. EL AMOR SE CULTIVA DIA A DIA CON DETALLES,PERO LAS NECESIDEDAS MATERIALES HACEN QUE ESTO SE OLVIDE Y POR ENDE TERMINAMOS CON EL NUCLEO DE LA SACIEDAD QUE ES LA FAMILIA.
  • Creo que una buena separacion a tiempo es mucho mejor que vivir juntos por a los hijos se les lastima mas al hacerles creer que esta todo bien cuando tu realidad es otra, claro tenemos que enseñarles a luchar por un amor si es que aun lo hay, pero si ya no hay nada que te una a tu pareja lo mejor es quedar como amigos pues eso te va ayudar a ti y a tus hijos.
This reply was deleted.