LOS CUATRO SIGNOS FIJOS

 

Los doce signos del zodiaco se dividen en tres grupos de cuatro. El primer grupo constituye la cruz Cardinal, el segundo  la cruz Fija y el tercero, la cruz Mutable.

Encuentro una relación de estas tres cruces con La Trimurti, que en sánscrito significa tres formas  y  hace referencia a los tres dioses principales de la Mitología hinduista que representan los ciclos de creación (signos cardinales), conservación (signos fijos) y destrucción del Universo (signos mutables). Una destrucción necesaria para una nueva creación. Brahmá sería el creador del Universo, Visnú el conservados y Shiva el que destruye el mundo con su danza.

Una vez iniciados los cambios por los signos cardinales,   que   coinciden con los cambios de estación, son los signos fijos los que los consolidan. Los signos Fijos son signos de estabilidad. Sus nativos  son perseverantes y de ideas fijas. Solamente  Capricornio, siendo cardinal, es capaz de tan gran perseverancia.

Tauro, corresponde a la primavera: esfuerzo, elaboración, del numen (inspiración) y del semen. Penetración en la materia.  Los nativos de este signo son como el cochinito Práctico. Los rige el planeta Venus, son de buen comer, les gustan los postres y gozan de la vida. Es frecuente que sean buenos escritores y que tengan buena voz. La  boca y el cuello son las partes fuertes y débiles para estos nativos.

Leo, coincide con el  verano: vida. Conciencia del poder. Su planeta regente es el Sol, son egocéntricos y elegantes. Lo bueno se hizo para ellos. Deben cuidarse el corazón y la columna dorsal. Aunque parezcan feroces tienen blando del corazón.

 Escorpión,  es  el segundo signo de otoño: fermentación desagregación. Conciencia de los extremos. El 18 de noviembre es el día de la Santa Catarina y  último en el que se deben tallar los rosales. La naturaleza se apaga y todo sucede debajo de la tierra. Los genitales son su fuerza y su debilidad lo mismo que la parte terminal del intestino grueso, el recto y el ano. Son los grandes eliminadores. Tienen fama de celosos y rencorosos y lo son, pero sus afectos son muy confiables. Se recuperan cuando se les da por muertos. Sus planetas son Marte y Plutón y que no me digan que Platón es demasiado pequeño para marcar su influencia. La entrada a cada signo ha sido muy clara en los últimos años.

Acuario,  es el segundo signo de invierno: Es el paso a los estados superiores. Conciencia de la universalidad. Tienen fama de ser buenos amigos y  lo son. Defienden su independencia con la vida, son creativos y muy originales. Los rige Urano. La parte del cuerpo que le corresponde es el tobillo y la espinilla, también la circulación linfática y venosa.

Los signos fijos están representados en las iglesias con los cuatro evangelistas: El Toro, el León. el Águila y el  Ángel.

Patricia Rodríguez

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos