LOS CUATRO SIGNOS CARDINALES (Versión divertida)

Nunca sobra la autocrítica y al releer mis publicaciones sobre la astrología me di cuenta de que  son demasiado solemnes  y pienso que eso se puede mejorar.

Decir signos cardinales es referirse a los signos que ejercen el mando, que inician, que marcan nuevos caminos.

Aries: coincide con el inicio de la primavera, está regido por el planeta Marte, su mando es militar. Es un signo de una gran vitalidad y es fácil entenderlo si pensamos en que es el que derrota la inercia del  invierno. En nuestra latitud no tenemos nieve, pero hay que imaginar a los primeros brotes de la primavera que logran  atravesar las  capas de nieve en latitudes más al norte o al sur del planeta. Al ariano le gusta ser  pionero, hacer lo que otros no se atreven a hacer. Por ser el primer signo del zodiaco es el recién nacido  y representa la cabeza, lo primero que normalmente asomamos durante el parto. No le pidan a un aries que sea prudente.

Cáncer  coincide con el inicio  del verano. Lo rige la veleidosa Luna que cambia de signo cada dos días. Es el principio y el fin, la casa IV, representa a la madre y también el final de la vida. Los cancerinos, con su aspecto apacible y flemático, son engañosos.  Cáncer es el signo cardinal más poderoso de todos. ¿Quién puede ante el reino de  las emociones? ¿Contra la imagen de la madre? En el cuerpo humano se relaciona con el  estómago y los senos. La parte nutricia y asimilativa.

Libra coincide con el inicio  del otoño. Los nativos de este signo tienen fama de ser atractivos. Está  regido por el planeta Venus en su versión nocturna. Su mando es a  través de la justicia. Ellos buscan el equilibrio, lo que no quiere decir que lo encuentren. Son indecisos por la necesidad que tienen de valorar los pros y los contras. Es el único signo que se representa con un objeto: la balanza. En el cuerpo representan la piel y los riñones.   

Capricornio coincide con el inicio  del invierno, es el décimo signo, es un signo de tierra, práctico y frío. Su planeta regente es Saturno. Desde niños tienen algo de viejitos, son los que le recuerdan a su madre que es hora de tomar su medicina. Su mando es político y en el cuerpo representa la rodilla, los huesos, los dientes. Son los viejitos del zodiaco.

Recuerden  que nadie es un signo puro, pero la posición del Sol en los signos define una parte importante de nuestra personalidad.

 

Patricia Rodríguez

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.