Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

 

 

 

¡Auch!, duelen y bastante,  los apegos son como piedritas en el zapato que no te dejan andar, te van obstaculizando el camino y se van comiendo tu tranquilidad, tu paz interior  y sobre todo te van apartando de tus ideales.

¿Y qué es un apego? Es sólo un estado mental que te provoca ansiedad, reacciones compulsivas a algo o a alguien, todo esto provocado por la falsa  idea de que sin “esos detallitos” no podremos alcanzar la felicidad y el éxito.

Como todo en ésta bendita vida existe el lado positivo y el negativo de los apegos. El punto positivo es el momento de placer, de gozo y emoción que se vive al disfrutar o  lograr aquello a lo que estás apegado. El punto negativo es la  amenaza y la tensión que siempre acompañan al apego. Luego entonces el apego te hace mil veces más vulnerable al desorden emocional pues te amenaza a cada segundo con robarte despiadadamente  tu paz.

 

Piensa en todo aquello por lo que no podrías vivir, ¿la pérdida de un familiar?, ¿tu auto último modelo?, ¿tu casa lujosa?, ¿tu importantísimo trabajo?, ¿tus cuentas bancarias?, ¿tus joyas?, esto que sigue dolerá mas ¿tus hijos? o ¿tu pareja?, pues bien todo lo anterior son APEGOS, ¡SI!  Te detienen, te bloquean, no te dejan avanzar, pero ¿es malo amar a mis hijos o a mi pareja o fascinarme con mi carro, etc.…? NO por supuesto que no es malo en tanto no lo vuelvas prioridad en tu vida, en tanto no lo conviertas en tu DIOS, en tanto no te empiece  a absorber tu tranquilidad y tu felicidad, desde el momento que te roba parte de tus pensamientos positivos y los conviertes en negativos entonces ya afectan y mucho tu estabilidad emocional.

Por ejemplo tienes hijos maravillosos sanos, estudiosos, responsables y tus pensamientos negativos te agobian como ¡hay si les pasa algo yo me muero, si se llegan a enfermar yo no podría seguir viviendo!,

Si tienes la fortuna de tener un lindo carro y te obsesiona que te lo maltraten, no quieres subir a nadie porque se maltrata y por ello ni tú misma lo disfrutas ALTO, estás convirtiéndote en esclava de tus apegos.

 

Las personas, nuestros seres amados muy amados, son prestados, no nos pertenecen y por lo tanto no deben ser responsables de nuestra felicidad debemos aprender a compartir la felicidad con ellos pero dejando sus alas libres y sin ataduras, no debemos agobiarlos con nuestros pensamientos negativos que solo detonan nuestra inseguridad y el miedo inmenso a sentirnos  solas e infelices y donde quedan los sentimientos de los demás. (Que egoísmo extremo ¿no crees?).

En cuanto a lo material desde el momento en que te ata la inseguridad de perder un buen trabajo, una casa, un auto etc... Éste miedo te obstaculiza y no te deja disfrutar lo que tienes hoy, entonces cuando llegue el mañana será demasiado tarde para poderlo vivir pues tus fuerzas y energía habrán mermado sobremanera, y entonces de que sirvió atesorar celosamente, ¿fue benéfico en algún momento o solo perdiste tiempo innecesario? Las cosas materiales hay que vivirlas como van sin atesorar, a las personas hay que disfrutarlas con libertad y con pensamientos positivos demostrándoles todo nuestro amor y nuestra dedicación pero sin asfixiar.

 

Te sugiero lo siguiente para acabar con los apegos mal encaminados:

  • No te aferres al mito de que sin algo o alguien no puedes ser feliz, recuerda que cada quien brilla con luz propia, cuando lo descubras tus apegos se irán debilitando.
  • En tanto aprendas a disfrutar de tus apegos pero sin aferrarte ni agobiarte, verás que puedes ser feliz sin utilizar la fuerza de no querer soltar.
  • Aprende a disfrutar el brillo de miles de estrellas sin estacionarte en una sola y veras que la luz es más intensa, recuerda que los apegos mal encaminados son solo  ilusión y egoísmo pues muchas veces pensamos que todo nos pertenece.

 

Te comparto lo siguiente, léelo detenidamente y reflexiónalo:

 

“Si el rico no puede acceder al reino del gozo y de la alegría, no es porque quiere ser malo, sino porque decide ser ciego”.

 

Anthony de Mello (Sacerdote jesuita famoso por sus libros y conferencias de espiritualidad).

 

 

Que Dios te bendiga y te de sabiduría para entender que los apegos no son malos pero debes aprender a vivir con ellos y NO para ellos.

 

Linda y espiritual semana.

Vistas: 674

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de rosa maria martinez el septiembre 12, 2011 a las 4:22pm

Camino por la vida, agil y ligera ya qué mi equipaje es tan pequeño

que una sola mano me basta, pero si ésta me faltara no importa porque

podria presindir de él. Nacimos sin nada y así nos iremos, lo que importa

son las huellas que dejaremos.

Comentario de BLANCA ESTELA NIETO MARTINEZ el septiembre 5, 2011 a las 6:28pm

BUENA ENSEÑANZA ARACELI, LA TRATARE DE APLICAR. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.

QUE LA PAZ DE DIOS SEA CONTIGO.

Comentario de Yoyis el septiembre 5, 2011 a las 5:15pm
Hola Aracely. no sabes como me he visto identificada con esta reflexion, muchas veces sin darnos cuenta hacemos no solo las cosas, sino las emociones, los sentimientos un apego¡¡¡¡ y cuesta tanto trabajo deshacerse de ellos, al menos me pasa, y lo peor es que no eres feliz sufres, yo tengo un apego emocional que se que me daña, y como me cueta trabajo soltarme,  se que tendre la fuerza necesaria para ser fuerte y salir adelante, y el hallar esta reflexion haces que vea d e frente y tenga mas razon y valor para ahcerle frente. Gracias y que Dios te bendiga.
Comentario de Mariana García el septiembre 5, 2011 a las 11:01am
es muy cierto!! a veces nos aferramos a algo o a alguien pq pensamos q si lo perdemos moriremos, es tal nuestro egoismo q olvidamos disfrutar del momento, de las personas...sólo por dejarnos atrapar por lo negativo y nos creamos ideas de lo q no es!!! excelente día!!!
Comentario de LETICIA ESQUIVEL GALICIA el septiembre 5, 2011 a las 10:43am

HOLA!  K TAL BUENOS DIAS,

NUEVAMENTE GRACIAS POR COMPARTIR, INFORMACION DE GRAN UTILIDAD, PARA NO SUFRIR Y SER MAS FELICES DIA A DIA.

GRACIAS, QUE TENGAS UN EXELENTE DIA!!

Comentario de Socorro Jaramillo Ruiz el septiembre 3, 2011 a las 2:07pm
Padrísimo Ara, cuántas de nosotras sabiamos de los apegos? es maravilloso leer tus blog's cada semana, y nunca dejaré de agradecer el poder aprdender de tus palabras... mil abrazos TQM!!!
Comentario de IRENE CASTUERA VARGAS el septiembre 3, 2011 a las 1:32pm
Excelente Ara, excelente!!!!! Gracias por tus palabras, tan certeras como siempre, Dios te guìa y te bendice a ti y a todos tus buenos apegos, un beso tqm
Comentario de Fabiola Guerra Ugalde el septiembre 2, 2011 a las 6:37pm

Querida Araceli hola! Porque crees que mucha gente prefiere apegarse a su televisión, periódico y demás redes incluyendo el celular; y aunque tú estés presente no te pelan. jajaja

 son tan bellas las emociones pero traen mucho apego. ahora veo mucha gente indiferente y eso también es malo corres el peligro de convertirte en  alma insepulta, zombi, abuelo full time, etc, Gracias y buen fin te quiero. Fabis

 

enlace directo , quiero compartirte:

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/gallo-o-gayosso-funera...

Comentario de María del Carmen Ugalde Zúñiga el septiembre 2, 2011 a las 9:26am

Gracias Araceli por tu comentario. Te mando un fuerte abrazo, felíz fin de semana.

Comentario de Lulu Valdez Acosta MK el septiembre 1, 2011 a las 11:05pm
MUY BUENO, ME GUSTO MUCHO, SALUDOS.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio