Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

LOS ACEITES ESENCIALES Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES - GERANIO E HINOJO

GERANIO (Pelargonium graveolens)

 

Origen: hojas y flores.

 

Recomendado para aquellas personas que les cuesta plasmar una idea, se bloquean y carecen de fuerza de voluntad para revertir esa situación, razón por la cual terminan en la pasividad y el estatismo. También, para quienes presentan disociación entre la acción y el pensamiento, y viven discordantes en sus funciones y emociones.

 

Función: integra la voluntad y el pensamiento; desarrollo del hemisferio derecho del cerebro; regulador del sistema endocrino; da entusiasmo, concreción, voluntad, equilibrio, seguridad, satisfacción; desarrollo de la ARMONÍA.

 

HINOJO (Foeniculum vulgare)

 

Origen: semillas.

 

Recomendado para las personas a las que todo se les hace “cuesta arriba”, sienten que ya no dan más para continuar con la tarea, mentalmente ya no tienen la capacidad para resolver los problemas de la vida y terminan por abandonar una tarea antes de comenzarla. Asimismo, para quienes dudan de su capacidad para llevar adelante una meta o un propósito, debido a lo cual están faltos de seguridad y confianza en sí mismos.

 

Función: aumenta la VOLUNTAD para el logro de las metas; incrementa el dinamismo, da seguridad y confianza mental, aclara la mente y desarrolla la fuerza de voluntad para lograr los propósitos y cambiar hábitos.

Vistas: 88

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Conie Bastar Peregrino el septiembre 13, 2018 a las 11:44am

Los aceites esenciales son muy nobles y ayudan en casi todas las situaciones a las que nos vemos enfrentados en nuestro diario vivir.

Comentario de Beatriz Herrera Medina el septiembre 12, 2018 a las 6:21pm

A veces oy muy indecisa, voy a usar geranio para esos momentos. 

Muchas gracias

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio