LOS 3 MENSAJES DE LOS GLOBOS DE ORO PARA LAS MUJERES

9275167857?profile=original

“Cada vez que tomas una decisión, cambias el futuro. Deepack Chopra.”

El pasado domingo 7 de enero se realizó la 75ª. entrega de los globos de oro, quizá pudieron ser igual a otros años donde solo el glamour, el vestido, maquillaje o saber el traje de que marca llevaría tal o cual actriz, actor o cantante era lo importante.

También estaba la expectativa por conocer ¿quiénes iban a ser los ganadores?, ¿qué película o serie ganaría?, etc.

Pero había 3 cosas que estaban por encima de cualquier cosa importante o cualquier expectativa y eran:

1.- Que Guillermo del Toro estaba nominado entre otras nominaciones, como mejor director por su película “The Shape of water” (el cuerpo de agua) que sería el tercer mexicano en ganarlo.

2.- La designación de Oprah Winfrey para recibir el premio “Cecile B. de Mille”.

3.- La iniciativa “Time’s Up” (El tiempo se acabó).

Pero vamos por partes, te preguntaras y esto ¿Qué tiene que ver con nosotras las mujeres, ya seamos profesionistas, amas de casa, estudiante, etc.?

Pues si tiene que ver con nosotros y empezaré primero por el discurso de Guillermo del Toro, quien se convirtió en el tercer mexicano en ganar un globo de oro.

Dijo del Toro en una parte de su discurso: “De niño he sido fiel a los monstruos, me han salvado, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante”.

No soy fan de las películas de monstruos, pero su discurso me llevo a pensar en todos los “esperpentos” que he encontrado en mi vida, “los miedos” que he venido cargando -consciente o inconscientemente- todos los retos que se me presentan en el día a día y un largo etc.

El encontró en desarrollar sus historias fantásticas de monstruos el vencer sus miedos, en encontrar que se equivocó y continuar a pesar de ello, ¿Por qué no encuentras tu propio monstruo? Hoy buscare el mío y continuaré a pesar de los desaciertos del pasado, aun a pesar de los desafíos que este viaje me presente.

El segundo punto, el discurso de Oprah Winfrey al recibir el premio Cecile B. de Mille, “por ser un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes", todo el discurso estuvo lleno de “verdades”, pero el punto que me hizo vibrar, que me hizo pensar en todo lo que hemos vivido, nuestras batallas ganadas, nuestros retos diarios, nuestras promesas a cumplir fue cuando habló de “mantener la esperanza de una mañana más brillante, incluso durante nuestras noches más oscuras

Que ella ha intentado decir algo sobre cómo se comportan realmente los hombres y las mujeres. Para decir cómo experimentamos la vergüenza, cómo amamos y cómo nos enfurecemos, cómo fallamos, cómo nos retiramos, perseveramos y cómo lo superamos.

Que al final del día, hay un nuevo horizonte y finalmente amanecerá.”

Y el tercer punto, la iniciativa “Time’s Up” (El tiempo se acabó).-

A inicios de enero, más de 300 mujeres de Hollywood, entre ellas Meryl Streep y Cate Blanchet, revelaron una iniciativa para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento, así como en otros empleos "menos glamorosos" en todo Estados Unidos.

Pero también esta iniciativa busca que mas mujeres ocupen puestos de poder y liderazgo, igualdad de beneficios, remuneración y a poner atención en los mercados menos glamorosos y valorados.

Los asistentes llevaban en su solapa el mensaje “Time’s Up” (El tiempo se acabó) y las mujeres vestidas en color negro, que representaba una forma de denunciar la crisis que Hollywood está viviendo.

 

¿Que harás para encontrar tus talentos entre tus monstruos? como hizo Guillermo del Toro, ¿ Que nos hace falta para tener fe y confianza en un mañana exitoso? pero no olvides que "El tiempo se acabó", es HOY, ir por lo que deseamos, con todas nuestras capacidades y creatividad, ¿te atreves?

Edith Verdejo.

Imagen de Pexels.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos