Por Rachel Martinez

Coco Chanel, “El lujo no descansa en la riqueza o en la suntuosidad sino en la  ausencia de vulgaridad”.

 

1.-  Menos es más.

Hay una expresión que usaba mi abuela y decía” te cuelgas hasta el molcajete” y  esto me hace recordar a muchas mujeres que exageran al utilizar todos los elementos disponibles al momento de vestirse, un peinado elaborado, un maquillaje excesivo, un vestido estampado, y accesorios de tamaño muy grande, y para cerrar con broche de oro, usan unos zapatos y bolsa muy llamativos.


2. Exceso de piel

 

Esto se puede traducir en un escote pronunciado, una falda muy corta, unos pantalones muy ajustados estas características las usan mujeres que  denotan  deseos de conquista como prioridad, inseguridad, desenfoque.

 

3.- Exageración  de animal print:

Debemos tener mucho cuidado al momento de usarlo para no lucir como imitadora de macumba, solo debemos utilizar una prenda o complemento con este estampado  en nuestro outfit.

 

 

4.-- Abusar del uso de bronceador

Un poco de color nos hace lucir más saludables, pero exagerar del uso de cremas y polvos bronceadores, solo logras ras proyectar una imagen artificial, además si te los aplicas en casa, corres el riesgo de no adquirir un tono que sea parejo, por ejemplo, contorno de rostro, rodillas, codos, y palmas de las manos quedan un tono naranja zanahoria.

 

 

5.-Marquismo

 Muchos logotipos de marcas o uno sólo muy grande te convertirán en un anuncio publicitario. La discreción la viste quien sabe quien es.

No es elegante  usar ropa con el estampado de la marca.

 

6.- Los zapatos

Para el uso correcto de estos deben unir comodidad y elegancia, unos zapatos incómodos se nota al caminar.

 No se debe sacrificar la comodidad ya que la naturalidad a la hora de caminar es fundamental para que no luzcas mal mientras las usas. La incomodidad no es elegante.

 

7.- Vístete no te desfreces.

 Ten un estilo personal. Es sencillo reconocerlo, observa los colores que te dan confianza, las texturas, lo que luce bien en otras personas , no necesariamente te favorece ati, un análisis de estilo determina todos estos aspectos.

 

8.- No vestir de acuerdo a la ocasión.

No tener en cuenta el lugar, el momento del día y el contexto en el que se desarrolla el evento al que asistimos, esto es muy común, un ejemplo los medios de comunicación, en donde no se cuenta con asesores coordinadores de moda usan vestidos de gala con canutillo y lentejuelas en noticias, deportivas o con transparencias y minifaldas, o en el estado del tiempo con straplesse en pleno invierno.

O asistir a un evento de cocktail en la tarde y te vistas como si fueras a una boda.

 

9.- Ser una víctima de la moda

Las tendencias están ahí para ayudarnos a reinventar el armario,  para dar diversión, actualidad,   pero no son leyes ni normas que debamos seguir no copiar el estilo exacto de las revistas y pasarelas de moda.

 

10.-Vestir la talla correcta.

Primero debes reconocer cuál es tu proporción corporal, en donde se encuentra el volumen de tu cuerpo, cuál es tu punto focal a destacar, este te permitirá elegir solo piezas que sumen puntos a una imagen favorecedora.

 

La idea es que si ya hemos detectado que hemos tenido alguno de estos errores, no cometerlos de nuevo.

 

Hasta la próxima.

 

Rachel Martínez G.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.