Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

En estos días millones de personas harán sus resoluciones de año nuevo. Algunos querrán perder peso, otros se comprometerán a dejar de fumar, muchos empezarán un régimen de ejercicios y algunos decidirán acabar con una mala relación.

Lamentablemente para el mes de febrero, muchos de ellos no tendrán la disciplina de continuar con su propósito y regresarán a sus viejos hábitos. Tal vez piensas que no cumplimos nuestros propósitos porque nos falta “fuerza de voluntad”, sin embargo ¡la raíz del problema es que carecemos de amor propio!

Te explico: independientemente de cuál sea tu resolución, si no te quieres lo suficiente, inconscientemente tomarás decisiones que no te ayuden a conseguir lo que deseas. Es decir, actuarás de una forma que refleje lo poco que te estimas. Por eso, la mejor resolución que te debes trazar para este año es…!AMARTE MÁS!.

La clave para realizar un cambio en tu vida, bien sea comenzar un plan de ahorros, comer saludablemente, hacer ejercicios, o salir de una relación abusiva, consiste en quererte más. Tal vez piensas ¿Cómo puedo amarme más? ¡Tienes que darte el mismo amor que le das a tu seres queridos!

Por ejemplo: ¿Exhortarías a tu hijo a ingerir alimentos saludables?, ¿alentarías a tu madre a
que dejara de fumar?, ¿motivarías a tu mejor amiga a dejar a un hombre abusador? ¡Claro que si! Pues lo mismo que harías por ellos, debes hacer por ti.

La principal razón que le impide un ser humano alcanzar sus sueños es la falta de amor propio. Cuando empiezas a quererte más, automáticamente actúas de un modo que te ayuda progresar y mejora la calidad de tu vida. Te aconsejo que de hoy en adelante cuando sientas la tentación de hacer algo que te perjudica como seria comer en exceso, encender un cigarrillo o llamar a tu ex, antes de hacerlo, debes preguntarte lo siguiente: “¿Esta acción demuestra que me amo, o indica que no me estoy valorando?” Reflexiona ante la pregunta. Si la respuesta no expresa tu cariño propio, ¡no lo hagas! .

En tu camino a la realización de una meta, celebra cada decisión que te ayude a lograrla. Si en algún momento caes en la tentación y regresas a tus malas costumbres, en vez de decir “soy un desastre”, retoma nuevamente tu resolución y así demostrarás que te estás queriendo. Y recuerda, ¡hoy es un día ideal para comenzar a amarte más!

Vistas: 119

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Letty C.T. el enero 21, 2010 a las 12:37pm
Es verdad como comenta Martha Remedios, siempre piensa una en los demás sin detenerse a pensar en una misma, y es difícil dejar ese hábito que haz llevado por años, pero muy buenos tus consejos. Gracias.
Comentario de maria irene orihuela de la rosa el enero 15, 2010 a las 2:29pm
Gracias por todo esto quiciera un consejo haber si me pueden orientar , es sobre vender cristaleria no conozco ese mercado pero le tengo fe a la cristaleria ya que me dedique hacer banquetes , la verdad me fue muy bien pero por cambio de ciudad lo tuve que dejar , quiciera saber si alguien tiene conocimiento no quiciera perder mis ahorros en algo que no funcione si alguien sabe algo sobre esto agradeceria y me ayudaran a darme su punto de vista
Comentario de MARTHA REMEDIOS RODRIGUEZ el enero 15, 2010 a las 11:49am
EL PROBLEMA ES COMO EMPEZAR A QUERERSE, CUANDO LAS PERSONAS SIEMPRE HAN PENSADO EN LOS DEMAS ANTES QUE EN SI MISMO Y DEPENDEN EMOSIONALMENTE DE LOS DEMAS, ES MUYY COMPLICADO EMPEZAR CUANDO NO SE HA TENIDO UNA VIDA PROPIA.
Comentario de María Marín el enero 12, 2010 a las 10:59pm
Gracias por sus comentarios!
Comentario de Leticia Gutierrez Lopez el enero 10, 2010 a las 6:48pm
Gracias.........Tienes toda la razón empezare por quererme más y observar mis actitudes para poder llegar a cumplir mis metas.
Comentario de yolanda el enero 10, 2010 a las 12:18am
Gracias por compartir qe Dios te bendiga
Comentario de Diana Alejandra el enero 9, 2010 a las 5:17pm
SIMPLEMENTE...LO MEJOR...GRACIAS POR COMPARTIRNOS UN ESPACIO COMO ESTE, PARA COMENZAR EL AÑO AMANDONOS MAS A NOSOTRAS MISMAS..Y, ASI, PALPAREMOS EL CAMBIO PROPUESTO PARA ESTE AÑO Q COMIENZA.
Comentario de ana laura hernandez arroyo el enero 8, 2010 a las 8:47am
Hola, esto es mas que la verdad cuando uno piensa dos veces las cosas antes de hacerlas no te dañas, ya que puede ver uno los pro y contra y es mas dificil hacelo
Comentario de Ana Martinez el enero 7, 2010 a las 10:09pm
ME ENCANTO :)
Comentario de HILARIA PEREZ el enero 7, 2010 a las 9:36pm
GRACIAS X EL MENSAJE SALUDOS

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio