LO QUE SIEMBRAS, COSECHAS

Existe una ley operante detrás de todo… la Ley de acción y reacción o, de causa y efecto o simplemente Karma.

El Karma es el destino, pero… recuerda que tú eres responsable de tus acciones y entonces de tu destino.

Walkiria Palmier

 

El cambio es una manera natural del Universo para recordarnos que todo se transforma. Así como las estaciones pasan de una a otra en suave movimiento, en primavera es el renacer, en el verano el éxtasis, el otoño tiene un peculiar acento cuando descubrimos que las hojas de los árboles se tornan de otro color y caen; en invierno el fin del ciclo de la vida. Tal y como el árbol renueva sus hojas, es momento para reflexionar y observar nuestra cosecha; nacerán nuevas hojas, nuevos proyectos, de la mano con ellos, nuestras buenas intenciones.

 

“Lo que siembras, cosechas”, enseña la Biblia. Sócrates llamó a esta acción “la ley de causa y efecto”; Newton, en su tercera ley de Física, señala que “a toda acción corresponde una reacción de igual magnitud, pero en sentido inverso”.

 

Olvidemos las cosas desagradables, aquellas que nos causaron penas y que significaron un obstáculo para alcanzar el éxito. Aprendamos de nuestras caídas y continuemos caminando con paso firme. Quien lo logra, se convierte en dueño de su actitud, puede llegar a ser feliz tanto en circunstancias prósperas como adversas, regocijándose a pesar de que otros continúen tristes y pierdan la esperanza. El gran error en el que muchas personas caen es pensar que una actitud positiva les permitirá lograr cualquier cosa que deseen. Creen que si se concentran y piensan positivamente podrán alcanzar absolutamente todo lo que desean. Esto es totalmente falso.

 

Una actitud mental positiva ampliará tu visión de manera que puedas hacer todo con mejores resultados que los que lograrías a partir de una actitud negativa. Podrás aprovechar al máximo tu potencial y utilizar más eficazmente tus habilidades. Dejarán de afectarte los eventos incontrolables. Es claro que sólo recibiremos lo que hayamos sembrado. Deja de engañarte; cada uno cosecha lo que siembra. Sigamos haciendo el bien, si nunca nos damos por vencidos, a su debido tiempo, gozaremos de la cosecha.

 

¿Alguna vez has considerado que la magia y su palabra son fáciles y sin esfuerzo?

La palabra es mágica y ¿el esfuerzo?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Por ello no hay que ser positivo sino natural y la mejor manera de ser natural es desplazando la negatividad de cada acción, sensación, pensamiento o sentimiento que se atraviese.
  •  HOLA  TERRY YA ESCUCHE TU AUDIO LIBRO  Y ME ENCANTO

    SALUDOS

  • hola.. yo he leido algo sobre la ley de causa y efecto... y me parece que la actitud positiva o negativa no depende de esta ley, sino de nosotros mismos,  hay un libro que se llama el secreto.. es muyy bueno hay habla todo lo relacionado sobre el karma, la ley de causa y efecto. y sobre actitudes positivas y negativas...  saludos
  • Bueno hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo, pero hay otras de las que discrepo, la Ley del Karma, a veces no tiene que ver con nuestras acciones, muchas veces son el resultado, según expertos en el tema, hasta de vidas anteriores, esto puede resultar un poco incoherente, y hasta místico, pero algunas explicaciones son razonables. Existen personas que muchas veces no saben por qué les ha ocurrido un acontecimiento fatal, o lo contrario cuando no han hecho nada por ello, y no hay una explicación material para ello, cuántas veces no te has encontrado con personas que se preguntan, si no he hecho mal a nadie porque me duceden estas cosas...no es producto de lo que sembró, puede que des una educación esmerada a tus hijos, y el resultado no sea el que esperas, no siempre se cumple la máxima de lo que siembras es lo que recoges. Pienso además que levantarse en medio de las adversidades es una manera positiva de actuar, aunque te cueste trabajo, si te recuperas de un fracaso o una tragedia, fortaleces tu alma, pensar en positivo te ayuda, y digo mucho, ya que tu mente y tu cuerpo no resultarían tan lascerados. Amiga espero que mi comentario no discrepe con tus ideas sólo que juntas estamos reflexionando.
This reply was deleted.