Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Lo que NO y lo que SI DEBES hacer después de TERMINAR una relación

Decidir terminar con una relación o soportar el hecho de que terminen contigo no es un asunto fácil. Lo que para algunos puede resultar todo un éxito a la hora de desterrar a alguien de tu vida y corazón, para otras personas quizá no, pero lo más importante es APRENDER DE LOS ERRORES Y DE LA EXPERIENCIA que nos dejó dicha relación y Bendecirla por haber aportado algo a nuestra vida.

ALGUNOS TIPS  QUE  TODA PERSONA DEBERIA SABER PARA REPONERSE DE UN ROMPIMIENTO:

  • No hay que mendigar amor ni cariño. Si nos quieren dar amor y cariño, pues que sea de manera espontánea.NO RUEGUES. Eso solo pondrá peor las cosas y al final te sentirás mal.
  • Hay que tener una buena autoestima y fuerza de voluntad (para no incurrir en lo anteriormente señalado). AMATE MUCHO, APAPACHATE MUCHO ANTES TU PARA ATRAER ESE AMOR TAN ANHELADO A TU VIDA. Sino TRABAJAS antes en ti solo atraerás lo indeseable y equiparable a tus circunstancias internas.
  • Una vez que nuestra pareja de por terminada la relación, y siempre y cuando no hayan hijos ni otros intereses de por medio, es mejor borrar su número telefónico de nuestros teléfonos y agendas, borrar su dirección de correo-e y su Nick del messenger.
  • No hay que estar enviándoles mensajes ni llamándolos(as) por teléfono.  Es duro el rechazo y la indiferencia, y más duro es sentirlo por alguien que compartió meses o años con nosotros. Y en estos casos los llamamos y no nos atienden. Les enviamos mensajes y no nos responden. ¿Por qué? Porque no quieren hablar con nosotros ni quieren saber de nosotros! Es difícil de asimilar, pero así es.
  • Y más duele cuando nos echan el típico cuento “No eres tu. Soy yo. Eres una persona maravillosa, pero te mereces a alguien que te quiera como tu me quieres a mi”. Pero cuando nos dicen eso, es porque no nos quieren ni nos aman. Abre los ojos¡.Date cuenta¡.
  • Un buen consejo es hacer ejercicios. Hay personas que se van por las pastillas, pero a la final terminan volviéndose adictos y se hacen daño. El ejercicio no hace daño, y por el contrario, nos ayuda a estar más saludables, y nos ayuda a dormir.
  • Otro buen consejo para dormir es retomar el hábito de la lectura. Nos ayuda a conciliar el sueño, y nos ayuda a aumentar nuestro bagaje cultural.
  • Entiendan que su pareja los borró de su corazón, y rodeó su corazón de una coraza de hielo para no permitir la entrada de personas indeseables…
  • Se debe mantener la mente ocupada. Traten de retomar la carrera universitaria que dejaron a medias, o comiencen un Diplomado o un Postgrado. Hagan actividades que les cause gratificación.
  • Y por sobre todo, no dejen que la otra persona (ni sus hijos, si los hay) los vean en el suelo, destruidos. Que los vean y se lamenten luego de lo que se perdieron (en el caso de las otras parejas). Recuerden que sus hijos los ven a ustedes como modelos. Y no creo que quieran ser recordados por sus hijos, en ese estado deplorable.
  • No anden por allí dando lástima ni quejándose de la vida. Acuérdense que cuando se cierra una puerta se abren 1000 más¡¡
  • NO se mueran junto con la RELACIÓN también ustedes...Te aseguro ese proceso te hará más fuerte y sabio.
  • NO se CULPABILICEN al 100% del rompimiento. Si la otra persona intenta hacerlos sentir culpables NO le presten oidos. Recuerda que para que una relación se dé o no se necesita de ambas partes. Es fácil e irresponsable recargar la culpa en los demás.
  • Y no busquen al amor. Dejen que el amor los encuentre a ustedes.

No es fácil superar una separación, pero de amor nadie se ha muerto, y muchos lo han podido superar… "PUEDE QUE EXISTAN EN ESTA VIDA PERSONAS Y CIRCUNSTANCIAS QUE TE TUMBEN AL SUELO PERO NO PERMITES QUE EXISTA ALGO O ALGUIEN QUE TE DEJE AHI TIRADA...LEVANTATE YA¡¡¡

Vistas: 896

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de alicia judith rojas aguirre el junio 29, 2012 a las 9:23pm

TODA PERDIDA ES DOLOROSA Y  DEBEMOS VIVIR EL PROCESO DEL DUELO Y NO ES FACIL PERO TAMPOCO IMPOSIBLE, NOSOTRAS SOMOS FUERTES E INTELIGENTES Y NADIE ES EL AIRE DE NADIE. NO DEBEMOS ACEPTAR RECIBIR MIGAJAS DE AMOR CUANDO MERECEMOS EL PASTEL COMPLETO.  ANIMO A TODAS LAS QUE ESTAN VIVIENDO ESTE PROCESO, RECIBAN DE MI PARTE MUCHA LUZ Y RECUERDEN QUE NO ESTAMOS SOLAS..  UN GRAN ABRAZO

Comentario de Wendy-Entrenando mente y sueños- el junio 29, 2012 a las 3:31pm

Mira Giovana aveces no resulta quedarse con dudas y suponer las cosas pues la duda no te dejará en paz. Te sugiero le preguntes a tu pareja porqué han cambiado las cosas, dile que tu lo sientes distante e indispuesto. Tómense un tiempo para hablar PACIFICAMENTE y abreté a lo que él pueda decirte con el fin de llegar a un arreglo si aún hay amor. NUNCA SUPONGAS LAS COSAS ese es un gran error de nosotros los seres humanos, ni por temor lo hagas. Quizá la relación tenga arreglo y las cosas comiensen a marchar bien pero necesitas hablarlas. Nunca callarte¡. Mis mejores deseos y BENDICIONES¡

Comentario de Giovana Villegas el junio 29, 2012 a las 12:31am

Si es muy difícil el proceso... y en mi caso, comienzo a pensar que todo terminó, y para ser honesta creo que estoy en la etapa de negación, porque realmente no entiendo su cambio de actitud hacia mí, su falta de interés pareciera que vale más cualquier cosa o pretexto que pasar tiempo juntos. Todo esto me hace sentir indirectamente menos, es muy desagradable y no podía expresar mi sentir.  Por otra parte,  al leer esto,veo soluciones para salir de este dolor, es muy pesado, pero enserio muchas gracias por darme al menos una idea en que apoyarme. 

Comentario de Wendy-Entrenando mente y sueños- el junio 28, 2012 a las 6:55pm

DIFÍCIL QUIZÁ, MÁS NUNCA IMPOSIBLE GABRIELA¡..ANIMO QUE EL SOL SALE PARA TODOS¡¡¡

Comentario de Wendy-Entrenando mente y sueños- el junio 28, 2012 a las 6:53pm

Wow María del socorro y más wow¡ Que satisfacción más grande para tu vida¡ Esas son las cosas que valen la pena y alegran el corazón. Te me vas de paseo a ese hermoso puerto que es Acapulco¡que fantástico¡ eso te relajará y servirá aún más¡. Que gusto me dá en verdad ver cómo la gente logra salir adelante después de que las encontré abatidas, en un momento muy doloso de su vida.

Disfruta la vida y esa nueva persona que sé que "alguien" muy especial allá arriba mandó para ti¡¡. Cierra circulos. Cierralos YA¡ al hacerlo estarás abierta para que la vida te envie todas las oportunidades y BENDICIONES¡Cuando las cosas buenas empiezan a llegar a tu vida te inundan toda¡¡.FE Y AMOR¡..ABRAZOTES AL SER¡

Comentario de Wendy-Entrenando mente y sueños- el junio 28, 2012 a las 6:45pm

Muy bien dicho y aconsejado Patty linda¡ Eres muy acertada en tu comentario. Gracias por aportarnos cosas que obligan a la reflexión¡Eso esta excelente¡. Cuando uno se autormenta con dichas canciones de desamor detienes el proceso de curación y evolución del alma, lo mejor es poner canciones que nos den fortaleza y empuje¡¡.ABRAZOS FUERTES¡

Comentario de Gabriela Raquel Ortiz Solís el junio 28, 2012 a las 6:45pm

Es díficil verdad.....

Comentario de patty el junio 28, 2012 a las 3:14pm

HOLA tienes mucha razon y sobre todo es muy cierto mantener el cuerpo y la mente ocupada es lo mas sanador, yo lo estoy haciendo y creeme esto es un duelo donde tiene uno q vivir varias etapas, hasta llegar a comprender racional y emocionalmente q es lo mejor q pudo suceder, pues pienso q en la vida todo esta formado por etapas q se abren y a su tiempo deben concluir, esto no solo sucede en el amor, sino en cualquier otro plano de ntra vida, piensenlo chicas!!!! cambiar de casa, haber concluido alguna etapa escolar, un trabajo una amistad y todas hemos superado esa situacion.CONSEJO no escuchen canciones de desamor pues no ayudan en nada, al contrario minimizan el esfuerzo q se esta haciendo ese dia para sentirse mejor.

Comentario de María del Socorro Galeana Paz el junio 28, 2012 a las 3:01pm

Hola Wendy una vez más comentándote. Para mi no ha sido fácil, todo lo contrario darme cuenta que ya no me querian, que la relación nunca iba a volver a ser la misma me devastó. Afortunadamente tuve esta otra actividad a parte de mi trabajo que fue "la cantada" . Tuve que hacerme del kit recuperación que incluye: grupo de autoayuda, terapias de meditación, lectura, discos compactos de autoestima, ejercicio, comidas y cenas con amigas (os), y por el momento una pareja con la que ya tengo un mes y me he sentido bien. Aún lo quiero y mucho, pero quiero esta oportunidad que otra vez me da la vida de dedicarme a mi, estoy joven tengo 48 años. Y yo no sé  por cuanto tiempo voy a llorarle, pero por el momento, no lo busco, no le tomo llamandas, no contesto mensajes, todas estas nuevas actividades me sirven de contención. Y aprovecho este espacio para mandarle bendiciones y pedirle a Dios que me ayude en este proceso para que me dé fuerza para nunca volver a buscarlo. Saludos Wendy y un gran abrazo. P.D. Pasé a la final y me voy a Acapulco en septiembre, gracias por todo Wendy, seguimos en contacto.

Comentario de Wendy-Entrenando mente y sueños- el junio 28, 2012 a las 9:24am

Gracias por tu opinión Móny me resulta a mi gratificante poder leerte pues veo sigues los blogs. BENDICIONES AMPLIAS para ti también¡¡

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio