Lo que gastamos las mujeres.

Hola amigas de Retos Femeninos,

Tengo unos 3 años recibiendo su newsletter lleno de maravillosa información y muy relevante para nuestra vida como mujeres pero es hasta hoy que me decidí a compartir algo de lo que hago y ofrecer mi conocimiento y mi ayuda con el corazón abierto.

Creo que por fin he encontrado el propósito de mi vida y es compartir con todo el que pueda (y se deje jejeje) lo que me ha servido y lo que no, en el camino de ser una mujer tranquila, independiente y segura.

Titulé este post Lo que gastamos las mujeres.

Lo que gastamos las mujeres es un proyecto de finanzas personales con perspectiva de género, es decir, de finanzas personales para mujeres. Este proyecto inició en 2011.  Empezamos, sin mucha idea, a grabar unos podcasts (mini programas de radio por internet que puedes oír aquí). Eran muy divertidos y hablábamos de todo el dinero que "perdemos" las mujeres en miles de tonterías.

Llevábamos unos cuantos programas cuando tuve que enfrentarme al doloroso rompimiento con una pareja. Cuando eso sucedió, yo no tenía trabajo, mucho menos ingreso y decidí invertir en mi misma.  Por supuesto, tampoco tenía un fondo de emergencia, ni dinero ahorrado para  nada.  Trabajé en muchas cosas pero sin propósito claro.  Sólo persiguiendo la chuleta.  Y más o menos salía adelante todos lo meses.  

Comencé a tomarme más en serio mi proyecto de finanzas personales porque con esa experiencia descubrí lo importante que es que las mujeres tengamos nuestro patrimonio.  De ahí acuñé la frase: Príncipe azul o no, las mujeres necesitamos nuestro patrimonio. 

Poco a poco nuestra página (www.loquegastamoslasmujeres.com) se fue llenando de actividad. Más podcast, más artículos, más cosas. Crecimos en Facebook y Twitter, aunque vamos despacito, pero lo más importante es que se me fue develando lo que podría hacer como forma de vida. Fuí descubriendo mi propósito.  Y como consecuencia, he tenido que seguirme preparando cada día más.

Obtuve el título de una Especialidad en divulgación de la economía y las finanzas. Además he tenido que  ir trabajando conmigo misma y con otras mujeres en fortalecer nuestro patrimonio, en aprender el mejor uso de nuestro dinero y en tratar de equilibrar lo que gastamos de lo que recibimos haciendo de nuestro dinero un aliado.

Cuando comencé a aprender estas cosas cambió mi vida, ya no vivo al día contando los centavos. Alguna vez lo hice y aquí les cuento mis peripecias pero ahora, estoy mucho más tranquila y compartirlo con otras mujeres me parece de vital importancia.

Las mujeres somos muy luchonas pero a veces nos peleamos y luchamos contra nosotras mismas cuando pienso que yo debería ser mi mejor amiga. No estarme metiendo el pie.

El dinero no da la felicidad, pero qué tranquilidad aporta en nuestras vidas cuando no estamos sufriendo por saber cómo vamos a pagar nuestras necesidades básicas.

En unos días cumplo 40 años; cierro un ciclo importante y abro uno nuevo. Pienso en el futuro, cuando tenga 60 y ya no tenga tanta fuerza como hoy. Cuando eso suceda, quiero poder vivir tranquilamente de mi esfuerzo, de mi trabajo y no del dinero de a ver quién.

Por eso mi necesidad de compartir con otras mujeres la facilidad con la que podemos dominar nuestro dinero y hacerlo trabajar para nosotras. Ahora doy talleres, pláticas y asesoría hipotecaria.  Ahora tengo más elementos para empoderar a todas aquellas personas que quieran tomar decisiones sobre su dinero. Me maravilla y me encanta. Estoy aquí para ayudar.  

A sus órdenes hoy y siempre.

Marijó

__

Lic.María José Codesal

Asesoría hipotecaria y finanzas personales

Twitter: @MarijoCodesal

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Te felicito por tu labor, por ser tan luchona, y sobre todo x compartirlo enseñando a otras mujeres.
  • Teresita,

    Tengo un blog que está lleno de curiosidades.  Muchas de ellas de finanzas personales.  Y los martes hacemos unas charlas de Café y finanzas en la librería Rosario Castellanos (FCE) de la Condesa de 7:00 a 8:30 pm.  Ahí nos tomamos un cafecito y platicamos de muchas cosas que sirven.  Esas charlas tienen un costo de 100 pesos por sesión.  Pero además doy asesoría hipotecaria gratuita y con una socia tengo un despacho de ingeniería financiera preventiva.  Visitarte es gratis para ti y podríamos plantearte algunos productos financieros y estrategias para hacer trabajar mejor tu dinero.  Me puedes contactar en el blog www.loquegastamoslasmujeres.com  Ahí me puedes enviar tus datos y yo me pongo en contacto contigo.  Y por favor, tú también sigue compartiendo!!

  • qué maravilla que hayamos coincidido,,, yo tengo más de 50, y me encantaría aprender a saber cómo manejar mis finanzas, dónde puedo encontrar tus sabios consejos? tiene costo? gracias por leerme.. y por tu espíritu de servico...

  • Amintha muchas gracias por tu amable comentario. A tus órdenes y por aquí estaré compartiendo más información sobre finanzas personales con perspectiva de género. Lindo martes!
  • Muy bueno!!! muy interesada en este material informativo.

This reply was deleted.