Lo que desea la mujer mexicana


Durante mi estudio en la Especialidad Universitaria en Coaching, realicé una encuesta que fue respondida por 250 mujeres mexicanas a lo largo de nuestra república. En esta ocasión deseo presentar los resultados de la encuesta, que forman parte de mi tesis (ya presentada en la Universidad Miguel de Cervantes, España) y ¡espero sus comentarios!

Las respuestas indican que la imagen que tiene la mujer de sí misma es ser trabajadora, persona de servicio, poderosa, creativa, neurótica, agresiva, difícil.
Las áreas preferenciales de capacitación fueron aquellas que tienen que ver con el desarrollo humano.  Describen a la mujer líder como "alguien que ayuda a los demás" y "alguien que tenga confianza en sí misma". La mayoría de las respuetas provienen de mujeres cuya edad oscila entre los 43 y 54 años.
El 70% comentan que están satisfechas con su situación económica pero luchan por estar mejor.
De cada 5 mujeres, 2 han sido víctimas de acoso laboral y lo que más le molesta a la mujer de otras mujeres es la envidia (lo dice el 46% de las mujeres) seguido de la negatividad (23%).
El 57% está contenta con su figura  y el 54% dice que su más grandiosa experiencia es haber sido madre y la peor es la muerte de un familiar.

Un problema que se destaca es la relación que tiene la mujer con ella misma: el 33% de las mujeres quisieran mejorar la relación que tienen con ellas.
Consideran además, que la mujer asciende más por otros atributos que por su capacidad y las personas son las que las hacen felices.

Lo que más desea el 69% es tener una familia feliz y saludable  y el 33% comenta que la mayor dificultad que enfrenta actualmente es a ella misma . El 40% dice que coloca primero a su familia que a ella misma.

¿Crees que la mujer al colocar primero a la familia, se da menos oportunidad de ascender en su trabajo o ser una profesionista exitosa?
Espero tus comentarios!

Por tu éxito y desarrollo,
Juracy de Johnson. Life and Business Coach.

https://www.facebook.com/JuracySoaresJohnson

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos