LO QUE APRENDÍ DE SEIS HORMIGAS

Cada vez que dejo algún rastro de comida en la cocina, salen todas las hormigas a socializar y acostumbro pasar un trapo húmedo para limpiarlas. Sin embargo, esta vez, en el preciso momento en que iba a desaparecerlas, observé algo inesperado e inspirador. Había un grupito de seis hormigas que estaban transportando con sus tenazas una diminuta migaja de pan. Las vi tan hacendosas que no tuve corazón para aniquilarlas. Reflexioné en qué podemos aprender de ellas.

 

Antes de que llegue el invierno, las hormigas están muy ocupadas por todos lados recogiendo provisiones para cuando llegue el frío. Ellas aprovechan los tiempos buenos para almacenar comestibles y así estar preparadas cuando se den los tiempos difíciles. Así mismo, nosotros deberíamos ahorrar y no malgastar nuestro dinero para así estar preparados durante una crisis económica. Esto no significa que seas un tacaño y que dejas de disfrutar el presente para guardar dinero debajo del colchón, pero antes de despilfarrar tu cheque pregúntate: “¿Realmente me hace falta esto o es un capricho?”

 

Pero las hormigas no son las únicas que se preparan para enfrentar las tempestades de la vida. Por ejemplo, cuando un águila se encuentra con mal tiempo, en lugar de volar a través de la tempestad, sin perder la calma comienza a abrir sus alas y se eleva hasta lograr una altura donde el clima está despejado. De igual forma, cuando alguien te provoque, actúa como el águila; ignora los ataques y elévate a un nivel, donde siempre hallarás la paz.


Por otra parte, una serpiente nos enseña a superar los tragos amargos del ayer. Este reptil tiene que mudar su vieja piel para liberarse de parásitos y picaduras que hubieran ocurrido en el pasado; así puede continuar con su proceso de crecimiento. Tú también tienes que liberarte de miedos y resentimientos del pasado que no te permiten superarte.

 

Te motivo a que adoptes a una hormiga, un águila y una serpiente como mascotas, ¡por supuesto imaginariamente! Estas te inspirarán a gastar con mesura, a guardar la calma cuando alguien te provoque y a liberarte de las cargas emocionales del pasado para que puedas ser feliz y tener éxito en la vida.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • excelente articulo. 

  • Hola Maria , es un placer leer tus reflexiones porque siempres nos das a pensar o a identificarnos, en este caso adoptare a estos animales como mis mascotas para que no se me olvide y peda crecer en todos los aspectos no gastar inecesariamente, no engancharme con las personas y lo mas importante desechar el pasado para avanzar en mi vida .

    Mil gracias y que dios te bendiga

  • Hermosa y muy sabia reflexion, saludos

  • hola maria, creo que asi es como vivimos muchos seres humanos, apurandonos en tener almacenado aunque no lo nececitemos le damos mas importancia a lo material que aunque no tenemos dinero lo compramos  aunque nos endeudemos despues pago y asi va creciendo el almacen de deudas y cosas en la casa y en mi estado emocional , porque quien esta  agusto con deudas y con torres de cosas en su casa, o, ya nos acostumbramos a tener ese estilo de vida.

    bencidiones siempre desde tijuana lourdes c.

  • Gracias por enseñarnos como las cosas màs simples encierran tanta sabidurìa.

  • Me gusta mucho este texto, sobre todo la parte en la que surge en ti espontáneamente compasión por las hormigas, si puedes sentir esto,por estos seres diminutos e indefensos, debes tener un nivel espiritual mas alto que el de la mayoría de la gente y aún vas más allá, reflexionaste sobre una enseñanza que nos compartes. Bendiciones. Gracias.

  • Muy hermosas enseñanzas, me recordaron las fábulas de Esopo. Bendiciones. Aída

  • MUY BUEN ARTICULO. GRACIAS.

  • HOLA MARIA SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE,SON MUY BUENAS ENSEÑANZAS,LAS PONDRE EN PRACTICA..

  • muchas gracias  x  esta enseñanza tan hermosa, creeme que los adoptare y los adaptare a mi vida, para vivir en plenitud y feliz.

     

This reply was deleted.