Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

LO QUE A LOS 30 NO PODÍAS HACER, A LOS 40 DOMINAS COMO UNA MÁSTER

Recuerdo cuando una amiga me comentó que a partir de los 40 las mujeres comenzábamos a vivir la mejor etapa de nuestra vida. En ese momento pensé:
- “Esto me lo está diciendo como premio de consolación (ya que yo estaba por cumplirlos)”.
Sin embargo, para mi sorpresa, fue a partir de los 40 comencé a vivir realmente y les puedo compartir, que conforme más pasa el tiempo, más plena y realizada me siento. Esto lo he comentado con muchas mujeres de 40 y 50 y tantos años, llegando todas a la misma conclusión. ¿Cuáles son las diferencias con respecto a los 30’s?
• Hay un mayor conocimiento de ti misma: de tus gustos, intereses, pasiones. Normalmente ya estás realizando tu misión de vida o andas en una búsqueda clara de la misma.
• Tienes una mayor aceptación de ti misma: del paso del tiempo, de tus imperfecciones, de tu cuerpo, de tus emociones y de tu singularidad que hace que seas este ser maravilloso que eres.
• Te comienza a dejar de importar el cumplir las expectativas ajenas: para mi este es el gran regalo. Cuando tenemos 30 estamos muy preocupadas por ser la profesional perfecta, la madre perfecta, la pareja perfecta, el físico perfecto y es, ¡extremadamente agotador!
• Comprendes que no eres la mujer maravilla, ni multitask: que tienes derecho a escucharte, descansar, hacer cosas que disfrutes, cometer errores sin que eso signifique el fin del mundo.
• Disfrutas de una mejor sexualidad: ya que al momento de haberte quitado tabús, miedos y culpas, así como, tener una mayor autoconocimiento, sabes qué es lo que te gusta, lo sabes pedir y también estás dispuesta a explorar a tu pareja.
• Tienes todavía energía como en los 30, pero con la sabiduría que te aporta el paso del tiempo. Esto te hace una mujer mucho más interesante y segura de ti misma.
• Seguramente tus hijos ya estarán en la adolescencia o entrando a ella, por lo que comienzas a tener más tiempo para hacer las cosas que disfrutas.

En fin, te recomiendo que disfrutes esta maravillosa etapa en la vida de la mujer y déjate sorprender por lo que el Universo tiene preparado para ti.

www.elimartinezseruno.com
@maema27
You Tube: Eli Martínez Ser Uno
Facebook: Eli Martínez

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio