LO PRÓXIMO

Hace tres años recibí una noticia devastadora. Me enteré que Alejandra “Ale” Canedo, la hija mi compañera de trabajo Leslie Canedo, fue diagnosticada con Leucemia.  Ale es la niña más inteligente, talentosa y bondadosa que he conocido. Genio, es otra palabra para referirse a ella, desde su inicio escolar fue superdotada, por eso la adelantaron académicamente dos años. Si leyeras sus poesías, cuentos y ensayos, quedarías anonadado que una jovencita de 15 años tuviera la habilidad de transmitir un mensaje con más fuerza e imaginación que cualquier autor famoso.

 

Uno de sus escritos que más me gusta se titula “Lo próximo”, y comienza así: “Dicen que la experiencia personal es lo que da fuerza a uno. Si esto es verdad, entonces que abran las puertas del Monte Olimpo y llámenme Hércules”.

 

Sin duda, Ale tenía más fuerza que Hércules. Leucemia no es lo único que enfrentó. A los 11 años también fue víctima de un serio accidente automovilístico. Se rompió las dos clavículas, la mandíbula y abruptamente su labio inferior. Y como si eso fuera poco, durante sus tratamientos de quimioterapia, también le descubrieron un tumor cerebral. (Dale Hércules, ¡Intenta eso!)

 

Lamentablemente, Ale perdió su batalla contra el cáncer, y diez días después, su madre murió tras un ataque cardiaco. No me cabe duda que Leslie no pudo aguantar tanto dolor en el corazón.

 

Las últimas palabras de su ensayo “Lo próximo” dicen: “He combatido contra una enfermedad mortal, cortada mi cara en media parte, he tenido mi cráneo partido…. y he regresado a una vida normal superando todo eso.... Ahora lo próximo es tener edad para poder manejar”

 

Ale no pudo lograr “Lo próximo”: conducir. Tampoco su sueño más grande que era graduarse de literatura y escribir libros, y con las ganancias poder ayudar a los niños con cáncer. Aunque Ale está ausente, su legado de vida continuará en muchas personas.

 

“Lo próximo” para mí es asegurarme que los ensayos, poesías y cuentos de Ale se publiquen y que por medio de su maravilloso talento pueda inspirar a millones como lo hizo conmigo y con todos los que la conocieron. Te pregunto: ¿Qué es lo próximo para ti?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Agradecer a Dios por la oportunidad de poder abrir los ojos cada mañana, Gracias

  • Lo proximo,dar GRACIAS A DIOS,por el hoy cada dia.saludos a todas. bendiciones.

  • todo tiene su tiempo,y todos lo que se quiere debajo

    del cielo tiene su hora.  muchas gracias por  esta historia tan conmovedora y hermosa

     

  • Seguir adelante despues delsuicidio de mi hijo de 23 años  diagnosticado de bipolaridad, acompañar a mi hija  de 30 años la cual esta diagnosticada con lo mismo  y quien es madre de un niño de 8. ya que mi experiencia personal me ha de hacer mas fuerte. Donde quiera que esten  Ale que dios te bendiga a ti y a tu madre y por favor si ven a mi hijo dijanle que lo amo. 

  • Lo"próximo" es darse cuenta que todos somos mensajeros de Dios que todos traemos una misión en la vida y queramos o no, sepamos o no, siempre la cumplimos.Gracias por la experiencia ya que Ale que es un espiritú viejo en un cuerpo joven trascienda en un ser superior y regrese a este mundo con más sabiduria para el bién de todos sus hermanos.
  • Es comprender la enseñanza de vida que Ale nos da. Lo soñadora que era a su edad y sobretodo lo valiosa porque sabia amar a la vida y todo lo entrego y nos dejo en sus escritos.

  • gracias muchas gracias. 

  • Buen mensaje!!!

  • Que gran legado dejo esta pequeña, pequeña de edad pero grande en espíritu, no cabe duda que tenemos mucho x que aprender, gracias x compartirlo....
  • Después de leer esta experiencia me queda claro que existen vínculos que no pueden romperse, en mi caso fue la muerte de mi hermana de un infarto, y trece meses después la despedida de mi mamá de leucemia; y a partir de esto me queda claro que vivir cada día como si fuera el último no es una simple frase, la vida ya me lo demostró, vivir dando lo mejor de mí a cada momento por que de eso se trata, agradecer cada amanecer, cada sonrisa y abrazo ¿ y los problemas? esos que se los lleve el viento, la vida es tan hermosa ¿próximo? ¡¡ No hay próximo!! Es ahora y nada más.
This reply was deleted.