“LO HERMOSO DE SENTIR GOZO”

El GOZO es una de las más bellas y sanadoras virtudes con que cuenta el ser humano, es la profunda alegría  espiritual que vive en los corazones de cada persona, de cada ser vivo, es complacencia ante la justicia. A diferencia de la felicidad, el gozo no es resultado de circunstancias externas, depende únicamente de lo que vibra en el centro de ese sentimiento llamado AMOR, es decir que a pesar de las circunstancias aunque adversas no influyen en la voluntad.

Sentir GOZO es totalmente distinto a sentir gusto, satisfacción o placer porque nace desde otro nivel. Es como sentir que te refrescas cubriéndote de paz, el GOZO se transmite a través del cuerpo aun a pesar de que no nace en el. Es como cerrar los ojos en un cuarto completamente oscuro y percibir una brillante luz aun sin mirar, todo esto nace desde el ALMA, que,  desmenuzada sería el componente espiritual de los seres vivos, la esencia interna de cada uno de nosotros, gracias a la cual tenemos  una determinada identidad. Estamos conformados por: Cuerpo (lo físico) y alma (lo relacionado con lo espiritual). Gracias a el alma estamos conformados por instintos, sentimientos, emociones, pensamientos y decisiones libres, así como contar con la reflexión, es decir tener la oportunidad de volver  a nosotros mismos (auto conciencia).

Pues bien sentir GOZO que nace desde el fondo del alma es apreciar detalles en medio de las turbulencias, por ejemplo: después de un día terriblemente cansado vas de regreso a casa en medio del caos vial sin ganas de nada, de pronto descubre las maravillas del brillo de la luna y te regocijas ante su hermosura y la magnanimidad del esplendor; cuando estas sufriendo por un dolor profundo y de pronto llega un buen amigo y te regala el mejor de los abrazos colmado de solidaridad, empatía y paz; cuando estas agobiado sin ganas de nada y al escuchar las notas de la música de repente te miras tarareando y moviendo los pies, eso simplemente es GOZARTE sin explicación alguna, es suspirar y sentir una irremediable paz a pesar de momentos no tan cómodos, es ahí cuando estás en contacto contigo mismo transmitiendo tu belleza, tu paz y tu GOZO. Estas maravillas se ven reflejadas en tus acciones, gestos, movimientos y actitudes.

El GOZO solo lo puedes percibir si creas, compartes, participas, eres empático, es muy simple observa más allá de tu visión, abraza más allá de tu fuerza, escucha más allá de cualquier decibel, debes tener la certeza de que el GOZO vive en ti, no aparece y desaparece, lo que lo modifica es tu manera de percibirlo, la fórmula para tener acceso total a él es mantenerte siempre presente, si hoy te pregunto por medirlo de alguna manera ¿en qué piso del uno al veinte del edificio de la FELICIDAD te encuentras? ¿Dónde te colocarías? Como quieres sentir GOZO si no te atreves a subir permanentemente, goza cada impulso que tomes para subir y subir.

Agnes Gonxha Bojaxhiu mejor conocida como “La Madre Teresa de Calcuta” dijo que: “El gozo es oración, es fuerza, es amor. El gozo es la red de amor por la que puedes conquistar almas”

El mensaje de esta semana entonces sería: GÓZATE desde el Bendito centro de tu corazón, observa lo hermoso que es sentir GOZO con las pequeñeces que cultivan grandes emociones y que te convierten en un ser excepcionalmente extraordinario.

La cita que hoy comparto es: Juan 17:13

“Ahora voy hacia ti; y les digo esto mientras estoy en el mundo para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto.”  

Dios colme tu corazón de GOZO eternamente!!!!

Hasta el próximo martes.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Araceli, gracias por la frase perfecta siempre, por enseñarnos que una palabra tan corta tan pequeña signifique tanto. un abrazo

  • GRACIAS POR RECORDARMELO.

  • GRACIAS POR TUS PALABRAS Y SI HAY QUE SENTIR GOZO EN TODO MOMENTO.

  • araceli creo que el gozo es una sensacion por demas hermosa , y creo que somos pocos los que nos permitimos sentirlo, el gozo de disfrutar una amistad, el gozo  de ver un nuevo amanecer,  el gozo de saludar y dar buenos deseos a nuestros semejantes es una experiencia inigualable, es una sensacion de paz interior  profunda , una eleccion a ser felices totalmente sin dejarnos arrastrar por las malas actitudes , el decir dios colme tu corazon de gozo eternamente es para que lo tomes con las manos abiertas y si lo tomo con mucho placer gracias  araceli me encantan tus comentarios, saludos

  • Que hermosa palabra GOZARNOS en el Señor, y es cierto hasta cuando llueve a cantaros es hermoso ver como el agua penetra en la tierra y como todo lo que estaba seco cobra vida.  Asi he sentido cuando mis problemas me invaden y oro al Señor Jesucristo y mi ser comienza a sentir esa paz de la que hablas y cuando escucho alabanzas que GOZO siente mi corazón tambien. Gracias Araceli, seguimos aprendiendo mas de ti, pido a Dios todos los días por tu vida porque tu eres una parte muy importante del cuerpo de Cristo, por estos bellos mensajes.  Dios te bendiga

  • Araceli creeme que siento un gran gozzo cada semana al leer tu publicación, gracias mil por todas tus enseñanzas. Te mando un abrazo.

     

  • DIOS A CREADO TODAS LAS COSAS PARA QUE SE MULTIPLIQUEN, EL GOZO DE ÉL EN NOSOTROS.....GRACIAS ARACELI  EXCELENTE COMO CADA MARTES TU REFLEXIÓN ...2164342735?profile=RESIZE_1024x1024

  • "Estas cosas les digo, para que su gozo sea cumplido..."  Jesús.  

    Querida Araceli: 

    Mil gracias por recordarnos este don del espíritu que es tan bello, tan maravilloso y tan extasiante.  Que Dios te colme de bendiciones!

    *Gena.

  • Amén Araceli :)

    Dios te bendiga siempre !!

     

  • Gracias Araceli, el gozo sea tambien en tu espíritu, como yo trato de que este en el mío. Saludos

This reply was deleted.