Las buenas relaciones con tus compañeros de trabajo y un ambiente agradable de apoyo, puede agregar años a tu vida. Una nueva investigación israelí lo detalla. Publicado en Psicología de la Salud, el estudio dio seguimiento a 820 adultos con una edad media de 41 años que trabajaron 8,8 horas diarias durante unos 20 años, un tercio de ellos eran mujeres. Los trabajadores que reportaron un bajo apoyo social en el trabajo tuvieron 2,4 veces más probabilidades de morir durante esas dos décadas, en comparación con sus colegas que dijeron que tenían un buen sistema de apoyo social en el lugar de trabajo.

Durante el período de estudio, 53 personas murieron, la mayoría de los cuales tenían insignificantes relaciones sociales con sus compañeros de trabajo. La falta de apoyo emocional en el trabajo, de hecho, se asoció con un riesgo 140 % mayor de morir en los próximos 20 años, explicaron los investigadores.

“Pasamos la mayor parte de nuestras horas de vida en el trabajo, y no tenemos mucho tiempo para reunirnos con nuestros amigos durante la semana”, explicó el coautor del Dr. Toker Sharon del departamento de comportamiento organizacional en la Universidad de Tel Aviv en Israel, en un comunicado. ”El trabajo debe ser un lugar donde las personas pueden obtener el apoyo emocional necesario.”

Dr. Toker y sus colegas encuestaron a los voluntarios del estudio acerca de sus relaciones con sus supervisores y compañeros.

Se encontraron con que sus compañeros de trabajo eran un indicador potente y positivo para la salud y la longevidad, así como la relación con un supervisor o jefe. Este efecto fue significativo entre los empleados de 28 a 45, pero no en los más jóvenes o mayores.

Los resultados se mantuvieron incluso después de que los investigadores controlaron factores como la edad, el sexo, la obesidad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, azúcar en la sangre, el colesterol, la depresión y la ansiedad.

A los participantes del estudio se les preguntó si tomaban la iniciativa en el trabajo y si tenían la libertad de tomar sus propias decisiones. Los hombres obtuvieron mejores resultados cuando se les dio más control en el trabajo, mientras que las mujeres con la misma cantidad de control en realidad tenían más corta esperanza de vida. En concreto, las mujeres con un control significativo sobre sus tareas y flujo de trabajo tuvieron un 70% más de probabilidades de morir durante el período de 20 años, según el estudio. Exactamente lo que está detrás de este hallazgo no se conoce, pero los autores del estudio sugieren que las mujeres en posiciones de poder pueden sentirse abrumados por la necesidad del trabajo laboral duro y aún llevar a cabo tareas estresantes en el hogar.

Los autores del estudio también señalaron que el lugar de trabajo moderno a menudo carece de un entorno favorable. Esquinas de café donde la gente puede sentarse y hablar, salidas sociales informales de los miembros del personal y / o una red social virtual puede alentar a los empleados que se sientan más conectados, sugirieron los investigadores. “Ser feliz en el trabajo puede ser un refuerzo en la productividad, a menudo los empleados son más creativos, tienen más energía, se enferman menos, aprenden más rápido y se preocupan menos acerca de los errores”.

FUENTES: Elyse Schimel, doctora en Psicología, psicólogo, la práctica privada, Nueva York, Alan Manevitz, MD, psiquiatra del Hospital Lenox Hill, Nueva York, mayo 2011 Psicología de la Salud

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy interesante articulo considerando que el clima laboral es determinante para la productividad y desarrollo personal y/o profesional, me parece sumamente importante la relacion con la esperanza de vida.

    gracias por compartir.

  • Gracias por la información, muy interesante y me invita a la reflexión

This reply was deleted.