LLEGARON LAS VACACIONES DE LOS NIÑOS

9275228075?profile=original

      Se acercan las vacaciones con los niños y el verano puede ser un tiempo de creatividad, unidad, crecimiento y gozo si nos ponemos en el canal correcto.

      Tenemos la idea de que la vacaciones son para salir de viaje, cuando no es posible, hay muchas cosas que se pueden hacer para que los niños sientan que es un tiempo de gozo, esparcimiento, de ayuda en casa, de dar a otros.

      Aquí ideas que pueden hacer este tiempo más divertido para todos… mamás disfruten este espacio, rompan sus rutinas y entren a la vacación también, dejemos a un lado los “tengo que” y “debo de” …. Que el verbo de esta temporada sea “FLUIR”….

  • PLANEA UN PICINIC…

Tenemos siempre un parque cerca de casa… si puedes trasladarte a algún lado tenemos muchos espacios a la redonda, para que sea más exitoso, que los niños ayuden a planear el menú, vayan contigo a realizar la compra de todo lo que se necesita. Podemos aprovechar este tiempo para hablar de la importancia de nutrirnos con alimentos que nos den energía, puedes enseñarles a empacar y hasta ir haciendo cuentas mentales para que sepan lo que se invierte en un picnic.

  • VISITAR LUGARES QUE NOS ENSEÑEN…

Hay muchas actividades en verano, conciertos, danza, museos, en fin… es cuestión de decidir ir a los museos un par de horas, no se trata de que lo vean todo, pero vayamos enseñando el valor de la cultura… Llevarlos a escoger un libro que quieran leer.

  • VERANO TAMBIEN ES LIMPIAR

Podemos hacerlo con una intención, ayudar a otros…. ¿Qué tal que limpian sus juguetes, lavan, orden y deciden lo que ya no usan dárselos a niños que ven en la calle que pueden jugarlos? y luego platicar la experiencia de haberlo dado….. también podemos hacer un cambio en la recamara y comprar unas cestas para destinarlas a diferentes juguetes, de tal manera que los encuentren más fácilmente. Mientras mamá aprovecha para revisar la ropa que ya no les queda y pueden también donar.

  • UNA TARDE DE LECTURA

Buscar un buen libro de cuentos e historias cortas, que tengan valores y leerlos juntos una media hora… Podemos ponernos la meta de que cada quien lee el suyo y el que termina primero tiene un premio… y que nos cuenten de que se trató.

  • UN NOCHE PARA HACER LA CENA

Si le damos la oportunidad de preparar un cena, dándoles recetas que puedan ejecutar de acuerdo a su edad…. Estimulemos que sean más independientes y más serviciales.  Todos ayudan a recoger como parte del trato.

  • UN DIARIO DE ACTIVIDADES

Hacer un diario en una carpeta de argollas para ir metiendo las hojas de las actividades y las experiencias de cada uno ese día… este recuerdo se quedará con ellos para siempre, además que será el libro de las endorfinas… podemos poner fotos, uno puede a lo mejor dibujar el evento, otro prefería escribir… todos contribuyen en ese día… con comentarios de las acciones chuscas y divertidas del día.

  • DOMINGO DE BICI

Aquí papá puede integrase y gozar a los niños.

  • APRENDER A GANAR DINERO

Una manera de enseñarles a ganar dinero puede ser darle un precio a cada actividad que desarrollen en casa…  No les demos todo demasiado pronto, siempre necesitan dinero y esta es una oportunidad de aprender responsabilidad y valor del dinero.

  • ORGANIZAR UNA OBRA DE TEATRO

Que escojan una obra que les guste, que hagan los disfraces, las invitaciones preparar todo para que la familia venga a verla… un sábado.

  • AYUDARLOS A QUE DEJEN DE VER T.V. JUEGOS DE COMPUTADORA Y VIVAN.

Ideas hay tantas como decidas… posibilidades que no cuestan dinero, finalmente lo que queremos es ser  padres que amen a sus hijos y crean en ellos.

A los niños, como a los adultos, les gusta ser alentados y apreciados. Todos somos diferentes y únicos, ente es un punto que debemos recordar siempre. Cada niño trae sus aptitudes, cualidades y debilidades, hay que saber aprovecharlas.

La vida se llena de las experiencias de nuestra infancia, dejemos una huella de amor en cada niño con el que tengamos contacto…

BRILLA SIEMPRE

MEG

www.caminaati.com.mx

www.meg.mx

www.proservir.org

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos