LIZITPS PARA SUPERAR EL DESAMOR

 

¿El amor de tu vida te abandono?

 

¿Te cambió por otra y sientes que ya no tiene sentido la vida?

 

Todas, en algún momento hemos vivido amores imposibles, romances conflictivos y desamor. Es común después de terminar una relación amorosa sentir que tu mundo se derrumba como un castillo de arena. La muerte de un amor te enfrenta a una nueva forma de vida y esto te puede hacer sentir desubicada y sola.

 

 

¿Se puede renunciar al hombre que amas?

 

 

Hay quienes quieren conservar al ser amado a toda costa, como por ejemplo Tania que está casada desde hace 15 años con un hombre que la trata como florero. Tania sabe que su esposo la aprecia como la madre de sus hijos pero intuye que su amado se ha ido distanciando, está más frío y se ausenta muy a menudo de casa. Tania empieza a temer que su esposo la ha dejado de amar o que pueda tener una amante.

 

Muchas mujeres que como Tania sienten que están perdiendo al amor de su vida, se aferran y tratan de retener a su pareja a través de chantajes emocionales o amenazas de suicidio. Nadie manda en el corazón y si el amor ha muerto, ni las suplicas ni la manipulación sirven para mantener a tu lado a alguien que ya no quiere estar contigo.

 

Aunque podemos llegar a sentir que vamos a morir si no tenemos a la persona que amamos, la realidad es que lo único  que muere es el amor para que nosotras retomemos nuestra vida. No es fácil seguir caminando con tantos recuerdos, sueños rotos y hasta hijos en común, pero es peor quedarte ahí suplicando migajas de amor.

 

 

 

LIZITIPS PARA SUPERAR EL ABANDONO.

 

 

  1. No te lances como una loca a buscar una nueva pareja. Déjate experimentar el dolor del duelo si no quieres volver a cometer los mismos errores. Si no dejas que tu corazón sane, es probable que te quedes en el mismo infierno pero con diferente diablito.
  2. Trata de conocerte mejor, de recuperar la seguridad en ti misma. Analiza sin apasionamientos cuales fueron los conflictos que tuvieron como pareja y todo lo que renunciaste por él.
  3. Ponte pequeñas metas. Quizás necesitas ponerte a buscar trabajo o un pasatiempo o lo que necesitas es cambiar ese look anticuado a uno más acorde con tu nueva vida.
  4. No te aísles, aunque sientas miedo o estés triste acepta las invitaciones que te hagan, que no necesariamente tienen que ser a ligar.
  5. Verbaliza tu dolor

 

Acepta esta etapa como un periodo de transición necesario para una nueva vida. Necesitas silencio para escuchar lo que desea tu corazón y curar tus heridas, pero no desaproveches el cariño y la empatía de las personas que te quieren y están dispuestas a escucharte y ayudarte a transitar por este momento difícil. Recuerda no hay dolor que dure 100 años, ni cuerpo que aguante.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  

    hay veces que ese dolor se queda hasta que uno quiere, por que nos falta valorarnos como mujeres

    y reconocer que la pareja es cuestión de elección y no de necesidad, y a veces nos falta valor para levantar las alas para volar y ser felices por nosotras mismas no por alguien mas, pero bueno todo eso llega con el tiempo por que mientras pasamos por el momento pues es muy difícil ver claro y como dicen no hay mal que dure 100 años.

  • eso que dices es cierto en palabras, en mi caso se que puedo salir adelante me siento capaz de ser y hacer nuevas cosas buenas para mi, pero este sentimiento de dolor es muy difícil dejarlo de sentir....duele tanto una separación aun y cuando termina sabiendo que es lo mejor para los dos y en los mejores términos.  pero pongo toda mi fe en el amor de dios para salir pronto de mi duelo.

This reply was deleted.