LIZITIPS PARA SER UNA BUENA MADRE SOLTERA

12127354898?profile=RESIZE_710x

Sin duda en nuestra sociedad el ser madre soltera es una realidad que ha ido incrementando con el tiempo, sin embargo, en la actualidad, las oportunidades de salir adelante han ido evolucionando y en lugar de ver esta situación como un problema, se empiezan a buscar soluciones y una mejor calidad de vida. A pesar de no contar con el apoyo de una pareja es vital para la crianza de un hijo tener en cuenta los siguientes Lizitips para criar un hijo feliz.

• Lo primero es tener confianza en ti misma, en los valores y enseñanzas que has obtenido a lo largo de tu vida ya que serás la responsable de brindar educación, alimento, protección, formación a un nuevo ser humano, cariño y manejo de un hogar adecuado para tu hijo.

• Enfrenta tu realidad. El ser madre soltera pudo ser una decisión propia o por circunstancias de tu entorno, pero a pesar de saber que no será fácil, debes ser consciente de que las responsabilidades serán tuyas, ya que, si no estás preparada mentalmente, podrías llegar a lastimar a tu hijo con palabras o acciones cuando las situaciones se pongan difíciles y no encuentres solución.

• Se responsable. Tal vez enfrentes la maternidad a temprana edad o decidiste serlo en una etapa que consideraste adecuada, pero, el ser mamá implica dejar de lado algunas cosas y actividades que eran prioritarias en tu vida, así que solo sé consciente de que la persona que tienes frente a ti es un ser humano que depende completamente de ti.

• El ser madre soltera no debe ser un sacrificio. La mayoría de las personas ve esta situación como un desastre para tu vida personal, pero ¿porque debe serlo? Ya tienes una realidad frente a ti y si sabes que no será fácil no tienes por qué hacerte la vida más pesada. Disfruta de tu hijo, hazlo sentir amado, él es parte de ti, no saques tus frustraciones con él, el viene al mundo sin saber las cosas que has vivido, el viene a hacer tu vida feliz.

• Se feliz. Recuerda que los hijos son en parte nuestro reflejo, aprenden de nosotros y somos el ejemplo de vida que tienen. Disfrútalos mucho enséñales la mejor versión de ti para que ellos crezcan con amor y seguridad en sus vidas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos