LIZITIPS PARA UNA SOLTERIA FELIZ

¿Sufres porque no tienes una pareja a tu lado?

¿Sientes tristeza y envidia cuando otras personas hablan de amor?

¡Es mejor estar sola que mal acompañada!

 

¿Te gustaría saber si sufres el “síndrome de la soltería”? contesta SI o NO a las siguientes pregustas:

  1. ¿Tu palabra favorita es libertad y eres cien por ciento independiente?
  2. ¿Te la pasas diciendo que no hay hombres y que todos los buenos partidos ya están casados?
  3. ¿Aunque te  encantan los bebes te da pánico la maternidad?
  4. ¿Trabajas para comparte todo lo que te gusta y aunque te molesta que te lo digan “eres victima de la moda”
  5. ¿El compañero perfecto en las tardes frías o lluviosas  es tu mascota?

Si contestaste si a dos de las preguntas anteriores es probable que seas una soltera feliz.

Antes hombres y mujeres buscaban a cierta edad una relación estable con una persona con la cual pudieran unir sus vidas y formar una familia “para siempre”, hoy en día las prioridades han cambiado y mucha gente decide quedarse soltera y seguir un camino de manera individual y feliz.

Hace algunos años elegir estar soltero parecía ser una decisión que tomaban los hombres casi exclusivamente, en los últimos tiempos muchas mujeres optan con gusto por esta forma de vivir y sostienen que mantener su independencia y su libertad no tiene precio.

¿Existen las solteras felices?

Si, pero son pocas y resulta increíble pensar que en pleno siglo XXI, la soltería en vez de percibirse como una elección, se concibe como una maldición de la que hay que librarse lo antes posible.  Una soltera infeliz se siente “defectuosa” porque no tiene un hombre a su lado, piensa que sus amigas casadas la ven con ojos de lastima y que no tener pareja es sinónimo de falta, defecto, carencia y disfunción.

Para ellas la soltería es un problema, una enfermedad de la que hay que curarse lo antes posible porque ser treintona y soltera es lo mismo que estar defectuosa, mal armada, amargada, triste y desesperada.

 

¿De verdad es TAN MALO estar soltera?

Es imposible negar la importancia de una pareja en la vida y yo pienso que es mejor estar sola que mal acompañada, pero hay muchas personas que creen que es mejor conformarse con alguien que no te quiere a estar soltera o divorciada.  Librarse de la presión de la soltería es difícil pero afortunadamente hay quienes se niegan a pensar que es mejor  “mal casada que bien quedada” .

Aunque son pocos, hoy en día SI existen solteros (as) por elección que son felices y se niegan a perder el tiempo saliendo con personas con las que no son compatibles. Por eso a los solteros y las solteras exitosas que consideran la etapa sin pareja como un regalo de mucho aprendizaje, reflexión, libertad y diversión yo considero que tienen el SINDROME DE LA SOLTERIA.

Las mujeres con síndrome de la soltería piensan que pocos hombres valen la pena y que no tienen hijos y una familia porque no han encontrado al hombre ideal. Las mujeres representantes del síndrome de la soltería que se consideran felices dicen que no tiene precio hacer lo que se les da la gana a la hora que se les da la gana y no entienden cómo es posible que una mujer termine sometida a los deseos y horarios de su pareja.

Las mujeres con síndrome de la soltería gastan una parte muy importante de su sueldo siendo “víctimas de la moda, de la ropa cara y de las bolsas y lentes de marca”. Las solteras “felices” piensan que una rutina de ejercicio y una dieta balanceada son los secretos de la belleza y tratan de vivir de manera saludable, consideran que no hay nada mejor que una “una mejor amiga” para viajar, comer , cenar y pasear y que el compañero ideal para una noche fría es un perro o un gato que no pide mucho, da poca lata y siempre te mueve la cola.

Muchas mujeres con síndrome de la soltería son adictas a las revistas de moda y esclavas de la limpieza, son trabajadoras, eficientes, independientes, autosuficientes  y para ellas la creencia de que una mujer no vale sin un hombre a su lado es un mito destructivo y arcaico.

La soledad  no tiene porque ser una situación negativa. La soledad es positiva o negativa dependiendo de cómo se viva. Para disfrutar la soltería sigue los siguientes Lizitips para ser una SOLTERA FELIZ.

  1. Evita ser la típica perfeccionista exigente para la que nada es suficiente y nadie la satisface.
  2. Disfruta tu tiempo sin pareja y no lo vivas como una situación de “resignación”
  3. Evita convertirte en la amargada que vive con sufrimiento interno y frustración su soltería
  4. Aprende a no ser egocéntrica
  5. Busca el aspecto positivo de todo lo que la vida te regala 
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • gracias por compartir , muy buenos Lizitips,bueno ,definitivamente me consideró una mamá soltera feliz ,un abrazo Lizi ,hasta pronto 

  • !!Muy cierto pero me considero una soltera "FELIZ"" gracias por este articulo tan interesante..
  • Upss!! yo me confieso tener el Sindrome de Solteria!!

  • Totalmente de acuerdo, SOY UNA SOLTERA FELIZ! Saludos.

  • Ver ambos extremos es triste, desde la que se casa para asegurar un titulo social y evitar criticas aunque sea infeliz hasta ver las solteras que se amargan y hacen lo posible para hacer infelices a los demás. El punto es siempre amarse a uno mismo, disfrutar el presente y ser felices con lo que somos y tenemos =) lo demás es añadidura...

  • Eso si, hay que buscar uno que no exija, cada quien su independencia, obligaciones de ningún lado y entre más años pasan para nosotras más independientes y más exigentes nos volvemos, o no???
  • Muy bueno el artículo como todo lo que publican. Yo no descarto encontrar un hombre bueno con el que me sienta a gusto, soy viuda desde hace 3 años y disfruto mucho mi soltería estudiando, leyendo, comiendo con las amígas y disfrutando todas las invitaciones sociales que tengo. No quisiera sentirme atada por nada ni por nadie, si en el camino encuentro a un Hombre que quiera compartír su vida conmígo respetando mi Individualidad y mis actividades  Adelante, si no, de todas maneras he decidido ser felíz con todo lo que hago. Saludos afectuosos a todas y que tengan una navidad y un año nuevo con muchas Bendiciones.

  • Me identifico muy bien con este artículo, pero siendo sincera algunas veces falta el novio/compañero para compartir, platicar, salir a cenar y hasta bailar, luego tengo eventos y ni a quien llevar, eso me entristece.
  • Muchas gracias lizi por estos tips que nos das nos sirven mucho. Sobre todo para las que estamos solteras y ya pasamos de los 50.

  • Yo quiero tener amigas para poder salir y divertirme.... pero mis amigas estan casadas o tienen hijos pequeños...por eso me siento sola... :)

    Ojala pudieramos hacer un grupo de amigas para salir y divertirnos.   :)

This reply was deleted.