LIZITIPS PARA LIDIAR CON PERSONAS PREPOTENTES

 

Las personas que caminan por la vida como pavorreales, en realidad esconden complejos e inseguridad.

Una persona prepotente es como un niño caprichoso y mandón  que se gana el rechazo de todos con facilidad.

¿Sabes cómo se siente en el fondo un PREPOTENTE?

  • Inseguro
  • Rechazado
  • Inferior
  • Descalifica a los demás para sentirse importante

Cuando un prepotente llega a la consulta de un psicólogo es porque ya se siente desgastado e incluso deprimido porque nadie lo acepta.

Si tu pareja, jefe o compañero de trabajo es prepotente, yo te recomiendo que hagas lo siguiente.

LIZITIPS PARA TRATAR A UNA PERSONA PREPOTENTE

1. No te enganches en sus provocaciones. Los prepotentes poseen EGOS  débiles, se la pasan hablando de lo maravillosos que son porque en el fondo se sienten poca cosa. Provocan y tratan de hacer sentir menos a los demás asi que  no te enganches ni pierdas tu tiempo discutiendo con ellos.

 

2. No te dejes. Los prepotentes se cuidan de no atacar a las personas que están dispuestas a defender sus derechos. Expresa con educación y firmeza tus opiniones y pon limites cuando sea necesario.

 

3. Los prepotentes tienen pocos amigos, muchos enemigos poco a poco se van quedando solos. Si la persona prepotente que conoces es tu jefe, compañero de trabajo o pareja lo que más te conviene es tratar de tener una relación lo mas armónica posible con él  (ella) y para lograrlo evita desafiarlo cuando este en un momento de soberbia y cuando ya esté calmado(a) expresa lo que sientes de manera sincera “Cuando te enojas  me tratas con desprecio y eso me hiere”.

 

4. No lo tomes personal. No dejes que los desprecios de la persona prepotente te afecten personalmente. Recuerda que usa sus desplantes y su manera de actuar para defenderse.

 

5. Evita discutir con él (ella). Un prepotente no tolera sentirse cuestionado o que le hagas saber que esta presumiendo más de la cuenta. Recuerda que le encanta ser la estrella y el centro de atención. Su objetivo no es destruirte a ti, sino defender sus intereses, así que no pierdas tu tiempo en discusiones de cosas que no son importantes.

 

EL RESPETO ES EL ANTIDOTO CONTRA LA PREPOTENCIA

Las personas merecen aprecio  consideración y un trato digno. Para mantener tus redes sociales fuertes trata a los demás como te gusta ser tratado y modera tu mal carácter y tu mal humor. Perder la calma y los buenos modales va a hacer que te quedes solo(a). La soberbia y la prepotencia terminan por destruir todo lo valioso.

Para que la prepotencia se mantenga legos de tu vida:

  • Se generoso(a)
  • Practica la sinceridad
  • Preocúpate genuinamente por el bienestar de los demás.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Mil gracias por leerme Diana, te deseo de todo corazón un increible 2011, lleno de Salud, Amor y Dinero, pero sobre todo Amor a Dios, la fé mueve montañas. Un gran abrazo a todas!!!! 
  • Rosa Maria...buenas tardes, despues de tanta ocupacion d estos dias, apenas voy leyendote.

    Gracias por responderme, q amable y atenta...Pues bien, tienes razon, hay limites y se deben poner muy claros para q no pasen sobre uno por q como bien dices, esas personas saben con quien si pasarse de vivos. Y ante lo expuesto, sera mejor decir bye bye...

  • hola Diana Alejandra, aun que la pregunta no es para mí, lo que te podria decir es que lo que sigue es decirle bye, bye, .

    En lo personal me ha tocado tratar con muchisima gente prepotente, desde mis primeros años de empleada bancaria y sin darme cuenta lo que mejor me ha funcionado hasta la fecha, es pintar muy clara la raya, hasta donde todo mundo puede llegar. No ha habido quien rebase la raya, es muy cierto que eso te lo da tratar a los demás con mucho respeto y  consideración pero con energía, así sean tus subordinados, no permitir que nadie, pero es nadie,  te trate mal y si alguna persona es prepotente conmigo se topa con una pared, ya que no encontrara su costal de box para desquitar su frustración, el interior de un prepotente es blandenge como una pompa de jabón, su única distinción es que saben con quién. Por esa razón no hay que darle la oportunidad sino te toman la medida. LIz muy buen artículo, ya que siempre ha habido prepotentes pero en la actualidad proliferan, ya que cualquier hijito de mamí se siente más y a esos hay que ponerles "un estate quieto" pero ya.

  • Esta super el blog Lizi...pero dime una cosa, en el punto nuemro 3 dices...

    Que lo primordial es tener un trato armonico con la persona en cuestion y q ya q este calmado

    es cuando se le puede expresar con prudencia q su actitud o decir te hizo sentir mal o te hirio...Ok, pero si ese paso ya lo hice y me contesto q asi es  y no le interesa si hirio o no, q no cambia.

    Ante eso, q sigue?

     

  • mil gracias  por tus consejos

  • Gracias Lizi de verdad que se encuentra uno esa tipo de gente pero seguire tus consejos, pobrecitos se creen como dicen: la ultima botella de agua en el decierto.

    que tengas buen inicio de semana saludos! y un abrazo fuerte ,te deseo lo mejor en esta navidad.

This reply was deleted.