Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

LIZITIPS PARA DESLUMBRAR EN UN ENTREVISTA DE TRABAJO

¿Te quedaste sin empleo y te dan pavor las entrevistas de trabajo?

Si quieres superar tus miedos para demostrarle a tu entrevistador quien eres, sigue estos Lizitips y te quedaras con el puesto que deseas.

1. Llega muy puntual, ni media hora antes, ni un minuto después. No lleves el periódico en la mano, no fumes, no invadas el espacio de quien te entrevista y espera a que el/ella te invite a sentarte.
2. Cuida tu aspecto, no te vistas muy sensual, ni abuses de joyas o un peinado muy sofisticado. Recuerda que no es un concurso de belleza sino de talento. Por otro lado el desaliño y la falta de pulcritud son errores muy graves. Los entrevistadores son generalmente muy visuales y en menos de 10 segundos se forman una impresión de ti. ¡La naturalidad es lo ideal!
3. Lleva un curriculum breve pero bien hecho
4. No trates de fingir lo que no eres; ninguna personalidad es mejor que otra y tratar de dar una imagen diferente pensando que así vas a conseguir el puesto es un gran error que nunca funciona.
5. Mira a los ojos a tu entrevistador y muestra interés asintiendo con la cabeza
6. Cuidado con los gestos, evita tocarte el pelo o la cara o morderte los labios o las uñas porque esto denota nerviosismo.
7. Sonríe y se agradable sin llegar a ser chistin y no tutees a tu entrevistador hasta que el/ella te de esa confianza o permiso.
8. No menciones que necesitas con urgencia el empleo, ni que aceptas cualquier trabajo.
9. Sigue el ritmo que marca el entrevistador, si habla rápido tú también hazlo y por ultimo ten presente que no obtener un puesto no significa falta de talento, simplemente no se tiene el perfil para ese tipo de empresa y si una puerta se cierra, muchas más pueden abrirse.
10. Recuerda que ¡TÚ ERES LO MAS IMPORTANTE¡ independientemente del resultado, debes estar segura de lo valiosa que eres.

Vistas: 61

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Hilda Medina el noviembre 25, 2008 a las 12:27pm
Hola! gracias por estos consejos yo estoy prox. a conseguir chamba milgracias

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio