Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

LIZITIPS PARA CONTENER TUS EMOCIONES EN ESTA CUARENTENA

La pandemia de COVID 19 nos ha obligado a mirar hacia adentro. En esta introspección poco acostumbrada, muchas personas descubren que están llenos de miedo, frustración, irritabilidad, desesperación, tristeza y rabia. A lo mejor estabas tan enfocado(a) en todos los estímulos y distractores del mundo exterior que no te habías dado cuenta de los defectos de carácter que caminaban contigo donde fueras. Si tenemos que buscarle algo positivo a lo que estamos viviendo yo te diría que es la oportunidad para transformarte y reinventarte, para que cuando todo esto acabe tú te hayas convertido en una mejor persona en todas las áreas de tu vida. Como psicoterapeuta y coach, te quiero regalar estas cinco herramientas  que te van a ayudar a darle otro significado a tu vida.

 

  1. Ejercita la gratitud. Cada noche haz una lista con 15 cosas que agradeces del día. Al principio es difícil, pero una vez que te conectas con el agradecimiento, a lo largo del dia vas prestando mayor atención a lo qué tienes que agradecer, y esta práctica va cambiando tu enfoque. Tú cerebro se vuelve un ´cazador de pequeños milagros diarios´ y deja de mirar el punto negro en la hoja blanca. La gratitud es una de las emociones más elevadas que puede experimentar el ser humano, eleva la frecuencia energética y te mantiene enfocado en lo que tienes y no en lo que te falta. Este ejercicio transforma el hábito del aprecio en una disciplina diaria.
  2. Diseña una agenda variada. Es importante planificar la jornada, tener propósitos establecidos y que no sean los mismos siempre, que vayan variando. Es clave que los días de semana contengan actividades distintas a los fines de semana para que no se vuelva algo tan rutinario que, en vez de contener, aburra. La finalidad de esta herramienta es darle un orden al día, porque el orden externo ayuda al orden interno y a la vez favorece la distracción de la mente. Esto último evita que caigas en la sensación de soledad que nos lleva a sobre pensar la situación que estamos viviendo.
  3. Compartir lo cotidiano. Todos los días siéntate a comer en familia y si están separados por alguna razón trata de hacerlo a distancia a través de los medios electrónicos que hoy afortunadamente existen. El encuentro virtual ayuda a percibir que entre tanto cambio e incertidumbre externo hay cosas que permanecen a pesar de la distancia, hacer una comida virtual por más extraño que suene en la situación que estamos viviendo fortalece el sentido de pertenencia y da contención a las personas que están solas.
  4. Mantén la sociabilidad. Además de chatear con los amigos, arma encuentros virtuales con tus compañeros o amigos de otros países. La sociabilidad aunque sea virtual, hace que las personas dejen de lado su sensación de soledad y aislamiento y se conecten con personas que están en la misma situación que ellos. Es un espacio de recreación necesario porque el ser humano es un animal social por naturaleza.
  5. Soltar el enojo. Pelearte con el Coronavirus , lamentarte de lo que está pasando y quejarte todo el día son maneras de perder energía que hoy es indispensable retener para mantenernos sanos . Es importante trabajar la aceptación. Hay que darle lugar al malestar pero en forma encapsulada y en una proporción de 80 a 20. Es importante legitimar la queja, que alguien la escuche pero que no crezca, que quede ahí y no trascienda en el tiempo. La queja prolongada así como el enojo por lo que está sucediendo, nos atrapa en un círculo vicioso que impide que tomemos decisiones inteligentes. Nos quita claridad mental y paz

Por último ten fe y confía en que para todos esta experiencia será de aprendizaje y crecimiento, ahora toca transitarla lo mejor posible y con todos los recursos disponibles.

 

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio