LIZITIPS PARA AUMENTAR EL DESEO SEXUAL

¿Sabías que al 50% de las mujeres no se les antoja tener  relaciones sexuales con su pareja?

¿Tu eres de las que todas las noches tiene DOLOR DE CABEZA?

La perdida de deseo sexual debido a causas físicas o psicológicas es la razón por la que mas del 50% de las mujeres acude al sexólogo.  Aunque es normal de vez en cuando no tener “ganas” y es un error pensar que siempre “hay que estar dispuestas a tener relaciones” , el desinterés  por tener sexo se puede considerar un problema cuando te la pasas inventando excusas para evitar la cercanía física de tu pareja. Las actitudes de rechazo continuo fomentan resentimientos que desencadenan en pleitos y conflictos.

¿Qué causa la pérdida del deseo sexual?

Desde el punto de vista psicológico la libido se ve afectada por:

 

  1. La rutina: el aburrimiento mata la motivación. Tener relaciones sexuales siempre de la misma manera y en el mismo lugar puede hacer que disminuya el deseo y la pasión.
  2. El cansancio, la falta de tiempo, los hijos, el trabajo y el cuidado de la casa y de la familia puede dejarnos “agotadas” y sin ganas de hacer nada.
  3. Los conflictos. Para la mujer el sexo y el amor van unidos. Sentirnos maltratadas o no queridas por nuestra pareja puede afectar nuestra libido.
  4. La falta de confianza y la falta de comunicación sobre sexo puede disminuir el deseo. Es importante poder decirle a tu pareja lo que te gusta para aumentar el deseo sexual.
  5. La ansiedad. Pensar en cosas como “solo me busca cuando quiere sexo” o “cada vez le gusto menos” genera ansiedad e inhibe el deseo sexual.

¿Por qué es necesario recuperar el deseo sexual?

La vida sexual es necesaria en toda relación de pareja, no se trata únicamente de placer si no también de un sentimiento profundo que se entrega al otro. Cuando las ganas de disfrutar se apagan se afecta la satisfacción personal y mutua y la pareja puede llegar a sentirse frustrada ante un “no quiero” constante. La falta de sexo, por periodos largos destruye la ilusión y crea una montaña enorme de desinterés  hacia el otro.

El deseo sexual despierta sentimientos de apego, cariño y unión con la pareja y juega un papel importante en la salud mental y física de las personas.

 

Lizitips para recuperar el deseo sexual

  1. Hacer el amor nunca debe convertirse en algo obligatorio y es preferible abstenerse si alguno de los miembros de la pareja se siente indispuesto o angustiado
  2. Ser comprensivo con nuestra pareja y tratar de seducirla sin presionarla es una actitud positiva
  3. Cambia un poquito la atmosfera de tu habitación y conviértela en un espacio acogedor. Si tienes ropa sucia por todos lados o el burro de planchar tirado en el piso es mas probable que disminuya el deseo
  4. Es básico decirle a tu pareja te quiero y ser románticos lo más seguido posible. Tu pareja va a resentir que seas cariñoso solo cuando quieres tener relaciones.
  5. Redescubre el deseo diciéndole a tu pareja lo que te gusta y lo que no
  6. Dile adiós a la rutina, la monotonía se combate con creatividad. Introduzcan elementos nuevos, hagan el amor en lugares diferentes y ponte ropa sexi, USA TU IMAGINACION.
  7. Planeen una cita y actúen como si fuera la primera vez que van a salir juntos
  8. Coquetéale a tu pareja. Sedúzcanse
  9. Tómense unos minutos al final del día solo para conversar
  10. Sorprende a tu pareja

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos