LIZITIPS DIME POR QUÉ TE ENOJAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

¿A ti que te enoja?
¿Qué tu novio te lleve la contra?, ¿El tráfico?, ¿Qué la gente te conteste mal?, ¿Qué tu jefe te llame la atención?, las cosas que nos hacen enojar nos indican nuestras áreas emocionales débiles y en qué temas de nuestra vida quisiéramos tener más control, si aprendes a tener control mental en vez de enojarte tu salud te lo agradecerá. El arte de “Pensar mejor para vivir mejor” consiste en controlar nuestros pensamientos para controlar nuestras emociones y sentirnos en paz y felices. Molestarse de vez en cuando es normal, pero tu mal genio se convierte en un problema cuando:
• Por cualquier cosita te pones furioso (a)
• El enojo te genera deseos de venganza
• Tu violencia hace que lastimes tus cosas o tu propio cuerpo
• Tu mal humor ha hecho que tus amigos y familiares ya no quieran estar contigo
• Te aíslas porque no aguantas a los demás
Si tu deseo es dejar de ser mal geniudo(a) o quieres aprender a convivir con alguien geniudo (a) te recomiendo los siguientes Lizitips.
1. Cuando sientas que vas a “explotar”, reflexiona unos segundos antes de hablar sobre lo que vas a decir y como lo vas a decir. Respira y cálmate antes de empezar a hablar y piensa en las consecuencias negativas que te ha provocado no controlar tu ira.
2. Si estas demasiado alterada (o) para discutir, pide una moratoria, aprovecha ese tiempo para hacer cosas que te calman como caminar, oír música o ver tv, las moratorias o “tiempo fuera” sirven para que te calmes y pienses lo que realmente quieres decir.
3. Muchas personas utilizan su mal genio para intimidar, amenazar y así lograr su objetivo. Si convives con alguien así no permitas que perciba tu temor y logre su objetivo.
4. Si tienes que convivir con alguien que padece de mal genio y ha comenzado a enfadarse, espera un tiempo hasta que se le pase y cuando esté calmado habla con el (ella) de lo ocurrido.
5. Por último, aprende a perdonar. Quizá sea la estrategia más difícil, pero sin duda la más efectiva para alejar a la ira de nuestra vida.
9275118487?profile=original
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos