LIZI TIPS PARA SUPERAR LA ANORGASMIA

 

Sabias que el 40% de las mujeres que viven en zonas urbanas y el 80% que vive en el medio rural NUNCA han sentido un ORGASMO

 

La incapacidad para llegar al orgasmo se considera una disfunción sexual, lo mismo que la falta de apetito sexual o el vaginismo.

 

Se  sabe que la impotencia femenina ocurre con mayor frecuencia que la masculina, sin embargo NO SE NOTA y la mujer misma es quien la pasa por alto.

 

Muchas mujeres llevan una vida sexual fingida y se justifican con frases como “Si no tengo ganas, ni modo; si me duele, me aguanto; si no siento un orgasmo, quizá es normal”  y así pasan años ignorando o tratando de negar la disfunción.

 

La anorgasmia o incapacidad para llegar a un orgasmo puede deberse a varios motivos: en la mayoría de los casos, la disfunción se debe a que la mujer no conoce su cuerpo ni qué la excita, ignora como tener relaciones sexuales o que hacer para alcanzar un orgasmo en el encuentro intimo.

 

Muchas veces esta falta de conocimiento se debe a que la sexualidad sigue siendo un tema tabú y nunca se atrevieron a informarse o aclarar dudas sobre el tema. En ocasiones la anorgasmia se puede deber a actitudes negativas sobre el sexo relacionadas con experiencias de abuso sexual en la infancia.

 

Mujeres que han sido victimas de violencia física o verbal, también pueden presentarla. En situaciones donde la mujer solía alcanzar un orgasmo con regularidad pero no lo logra actualmente, el problema puede estar relacionado con una crisis marital y falta de acercamiento emocional por parte de la pareja. De la misma manera que el aburrimiento y la monotonía en la actividad sexual pueden llevar a esta falta de deseo y excitación.

 

Sea cual sea la causa, el 94% de los casos de vaginismo, anorgasmia y falta de apetito sexual tienen cura.

 

Los tratamientos incluyen:

 

Apoyo psicológico enfocado a enfrentar los miedos y angustias sobre la sexualidad para que la mujer se de la oportunidad de explorar y conocer su cuerpo y que tipo caricias le generan placer, hasta el uso de medicamentos para aumentar la libido cuando estos son necesarios.

 

Todas las mujeres merecemos vivir plenamente nuestra sexualidad y para lograrlo tenemos que tirar a la basura muchos mitos que no sirven para nada e informarnos. Si tu te identificas con esta problemática busca ayuda ¡ya ¡Instituto Mexicano de Sexología AC  Tel / Fax: 5564 2850 / 5574 9070

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • yo tengo muchas dudas tambien.... ¡¡ y ese telefono es para citas o para orientación...??

  • Gracias es un tema muy interesante, me pondré en contacto

This reply was deleted.