Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

AESTHETIC AND RECONSTRUCTIVE SURGEONS S.C.

Dr. ROMAN GARZON LOYO
CIRUGIA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA

¿Qué es la liposucción?
La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica
empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.
Hasta hace pocos años las deformidades por acúmulos grasos localizados no tenían una solución quirúrgica aceptable, siendo la aspiración de esta grasa la técnica que ha revolucionado la corrección de estos problemas. La liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino es una oportunidad para moldear y corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos. Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc.
¿Quién es candidato a realizarse una liposucción?
Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer una piel firme y elástica (la piel que "cuelga" no se redistribuirá sobre el nuevo contorno corporal y podría requerir algún procedimiento quirúrgico adicional para eliminar el exceso de piel). La liposucción no está recomendada si se ha tenido una cirugía reciente en la zona a tratar, si se tiene mala circulación en esa zona o si se padecen problemas cardiacos o respiratorios. Es importante saber también que la liposucción no mejora la celulitis.
¿Dónde se realiza una liposucción?
La liposucción se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. La liposucción no debe realizarse en consultas o habitaciones puesto que no disponen de las condiciones de asepsia y equipación mínimas. Muchas veces se realiza en régimen ambulantorio, sin que sea necesario el ingreso. En liposucciones muy extensas puede ser necesario un ingreso de 2 ó 3 días.
Anestesia
De acuerdo a la extensión y condiciones del paciente, se podrá con anestesia local más sedación. En algunos casos se puede emplear anestesia epidural, la misma que se emplea para algunos partos. Si se tiene previsto hacer liposucción de grandes zonas o tratar varias áreas distintas, se prefiere emplear anestesia general.
Técnica quirúrgica
Una liposucción suele durar entre 1 y 2 horas, pero el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área y la cantidad. Inicialmente, se realiza una pequeña incisión (0.5mm), suficiente como para poder introducir un tubo hueco denominado cánula de liposucción. El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que produce vacío o a una jeringa especial. Se mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola.
Después de la liposucción
Tras la cirugía se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante 3 ó 5 días para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos. Se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo durante 3 ó 5 semanas, y luego sólo durante el día durante unas semanas más. También pueden administrarse antibióticos para prevenir la infección. No espere tener un aspecto óptimo justo después de la cirugía; además se encontrará más pesada debido a el exceso de fluidos que se administran. Las áreas liposuccionadas estarán hinchadas y con moretones.
La curación es un proceso gradual, no se realizan actividades intensas durante 2 a 4 semanas. Los puntos serán retirados entre los 5 y 10 días, y podrá volver a trabajar en 8 ó 10 días, o como mucho, tras 2 semanas desde la intervención, dependiendo de la extensión de la liposucción. La hinchazón y los hematomas desaparecerán en el primer o segundo mes tras la liposucción
¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?
La liposucción es una técnica segura, siempre y cuando se seleccione bien al paciente, el quirófano esté bien equipado y se realicé por un cirujano plástico certificado. Las cicatrices de la liposucción son mínimas y situadas estratégicamente para que queden escondidas, incluso cuando se lleva bikini.
Los resultados
La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente. Si usted gana peso lo hará de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa. La mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los resultados de su liposucción; pueden utilizar ropa más variada y están más satisfechos con su cuerpo. Siempre y cuando sus expectativas sean realistas, se puede gozar de una silueta corporal estética, nueva, en poco tiempo y de forma segura.





Dr. ROMAN GARZON LOYO
HOSPITAL ANGELES DEL PEDREGAL
PERIFERICO SUR 3697 consultorio 1015
TORRE ANGELES   PISO 10
TEL 5568-6921 /5568-0210/ 5568-3334
www.romangarzon.com.mx

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de martha velasco martinez el octubre 24, 2008 a las 4:17pm
muy interesante su publicacion yo tengo como 25 kilos de mas y la verrdad eso de las dietas esta duro y mas al ejercicio siempre ponemos pretextos pero en fin algun dia bajare
Comentario de ROMAN GARZON LOYO el octubre 23, 2008 a las 4:37pm
Encantado de oir su comentario. Estaré escribiendo cada semana de temas relacionados a la Cirugía Plástica. En caso de dudas, ya sabe como contactarme. Tenga un excelente día. DR.ROMAN GARZON LOYO.
www.romangarzon.com
Comentario de Vero el octubre 23, 2008 a las 11:16am
Gracias por publicar esta información de manera tan comprensible además es bastante interesante.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio