LIDIANDO CON FAMILIARES QUE NO SON TUS FAVORITOS

Esta semana fui invitado una vez más a participar en Miami en el programa de televisión “Tu Desayuno Alegre” que se transmite en Estados Unidos y América Latina. En esta ocasión conversaban sobre familiares fastidiosos, incluyendo aquellos que no paran de pedirte favores,  te hacen quedar en ridículo frente a otros o que, simplemente, sientes que no son compatibles contigo.

Mientras la mayoría somos entusiastas y disfrutamos de lo positivo de nuestras familias, un autor (y fanático de los animales) llamado Mordecai Siegal escribió que “adquirir un perro podría ser la única oportunidad que tiene un ser humano de elegir a un familiar”.  Aunque un poco radical, tiene razón en cuanto a que la familia no se elige.

La empresa One4All ordenó un estudio donde encontró que un 60% de las peleas familiares durante ocasiones especiales se deben a la incompatibilidad de carácter de las personas. Aquí te comparto tres claves para relacionarte mejor con esos familiares que no son tus favoritos:

1- ERES FAMILIAR Y NO EMPLEADO: No te sientas obligado a decirle que sí a todo lo que te piden. Demuestra tu disposición a ayudarlos en lo que necesiten, siempre y cuando esto no afecte radicalmente tu día a día.

2- CONTROLA TUS REACCIONES: Muchas personas tratan de llevar nuestra paciencia al límite. Sin embargo, sorpréndelos con exactamente lo contrario: respira profundo, piensa tus respuestas y no pierdas nunca la cordura.

3- ENCUENTRA TU ESPACIO: Ser familia no quiere decir que todos tengan que estar pegados como chicles. No dejes de compartir con ellos aunque no sean tus favoritos, pero dedícale más tiempo durante las ocasiones especiales a aquellos con quienes la pasas mejor.

¿CUÁL ES TU FORMA DE LIDIAR CON FAMILIARES QUE NO SON TUS FAVORITOS? ¡DÉJAME TU OPINIÓN O TU EXPERIENCIA PERSONAL AQUÍ ABAJO!

Alberto Sardiñas / www.albertosardiñas.com / @albertosardinas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • HOLA BUEN DIA EL DICHO DICE DE LA FAMILIA Y EL SOL ENTRE MAS LEJOS MEJOR, YO LO TOMO LITERALMENTE, SALUDOS

  • se lo que es padecer cuando un familiar es fastidiosos, y es de los que se sientan junto a ti y te empiezan a bombardear con sus idioteces , fantasias y mentiras, y su constante yo , yo yo , y yo y no te dejan ni hablar, antes perdia la paciencia y nos peleabamos  por que yo le decia mentirosa, no es cierto , pero entendi  a que ella nunca va a cambiar, y el que yo me peleara con ella cada vez no le iba a quitar lo tonta, asi que a prendi a tolerarla, a escucharla y no escucharla, a retirarme  con sutileza , por que antes hasta para demostrarle quien podia mas me quedaba horas oyendola y peleando , ya no hoy a todo lo que dice le digo que si y todos contentos , aprendes a bloquearte y dejarlas sumidas en el mundo irreal en que viven , es mas facil vivir en esa burbuja que hacer algo por ti mismo y lo peor ven el fastidio en la cara de la gente y se hacen como que no ven, y si no eres tu , agarran a otro y si ese se retira a otro y asi sucesivamente asi que seamos inteligentes y llevemos una vida sin mortificaciones y que cada quien viva como quiera , gracias  alberto por permitirme expresar mis emociones jajajaja. saludos desde chihuahua, chih. sebastianapastrana29@hotmail.com

  • yo tomo mi distancia porque ese tipo de personalodades me intolera y me fastidia

    y procuro no frecuentar mucho a esos familiares.

  •  la verdad estoy sorprendida pense que nada mas a mi me pasaba esto pues las reslaciones de la familia de mi esposo como con la mia es intolerable y prefiero tomar mi distancia cuando es muy necesario trato de apoyar pero como procuro no frcuentarles es en realodad  en muy pocas ocaciones en que requieren de mi y yo soy feliz lejos de esos familiares claro que hay algunos que los veo con agrado pero son muy pocos

     

     

  • alberto coincido contigo, en este momento estoy llegando al grado de saturación sobre las reuniones familiares y me percibo intolerante y enojada y a la vez conectada a momentos con el clan. me ha sido util - como me sugirió una de mis hnas- el colocarme como observadora cuando veo que se aproxima una fricción o desacuerdo o bien una demanda  por parte de algun familiar, el hecho de salirme y observar me proporciona equilibrio y mejor juicio

     

  • prefiero alejarme antes de ser descortes y grosera

  • Hay pues yo si estoy grave porque aguanto y aguanto y cuando me sacan el tapón de repente mandamás me Alejo pero por completo soy cobarde para poner limites y decir no.
  • no se que me pasa pero pienso que soy yo la del problema me enferma la gente ipocrita y mas cuando es la misma fam,yo en lo particular me he retirado de mi propia familia hermanas cuñados sobrinos y no se que me pasa pero soy poco tolerante

     

  • Igualmente me alejo, no se puede tolerar, en verdad , por que todo lo que hacen , llega hasta  a ser cruel y maligno,  literal, en verdad supongo que deben tener demasiado rencor y tristeza en su corazon. He preferido que vivan en su mundo y yo disminuyan mi energia con sus malas vibras.

  • Hola, regularmete me aparto, no soy muy tolerante, respeto porque no soy grosera, pero prefiero no entablar mucha conversación porque me desespero mucho y me enojo.

This reply was deleted.