Libros que hay que leer en la vida

¿Cómo definir un buen libro? Los mejores suelen definirse como clásicos por una razón, fueron escritos por las mentes literarias más grandes de su tiempo, tienen temas, personajes, experiencias, emociones y perspectivas universales que siguen siendo relevantes en la actualidad. 

Algunos de ellos son la inspiración misma de la que han surgido géneros modernos enteros de ficción literaria.

Otro gran reto femenino, si te encanta leer, aquí comparto contigo estos libros que hay que leer alguna vez en la vida, incluso si no te gusta mucho la lectura, tendrás muchas razones para amar la lectura.

El señor de los anillos, JRR Tolkien

La Tierra Media es un maravilloso y expansivo mundo de fantasía lleno de confusión, héroes, maldad e inocencia. Aunque la búsqueda de nuestro protagonista Frodo Bolsón parece imposible de completar, esta trilogía es una historia de triunfo en las circunstancias más imposibles.

El Hobbit, de JRR Tolkien

Aunque las películas son inexplicablemente largas, El Hobbit se escribió originalmente como un libro para niños corto. Conoce a tus personajes favoritos por primera vez mientras el inolvidable Bilbo Baggins atraviesa los duros paisajes de la Tierra Media para desafiar a un dragón.

Para matar a un ruiseñor, Harper Lee

Un libro publicado en 1960, este clásico atemporal explora el comportamiento humano y la conciencia colectiva del Sur Profundo a principios del siglo XX. El humor entrelaza las delicadas hebras del prejuicio, el odio, la hipocresía, el amor y la inocencia para crear una de las mejores novelas jamás escritas.

1984, por George Orwell

Aunque 1984 ha pasado de largo, el mundo distópico y totalitario de control, miedo y mentiras de George Orwell nunca ha sido más relevante. Adéntrate en la vida de Winston Smith mientras lucha con el desarrollo de su naturaleza humana en un mundo donde la individualidad, el libre albedrío y el amor están prohibidos.

El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald

Un libro publicado en 1925, El gran Gatsby de Fitzgerald explora la decadencia de la era del jazz y la introducción de un hombre en un mundo donde incluso aquellos con las vidas más indulgentes no pueden ganarse el amor.

La casa de los espíritus, Isabel Allende

La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos.

El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX.

Con impecable pulso narrativo y gran lucidez histórica, Isabel Allende ha creado un fresco en el que conviven lo cotidiano con lo maravilloso, el amor con la revolución y los ideales personales con la dura realidad política. 

Laberintos: historias seleccionadas y otros escritos, Jorge Luis Borges 

Aunque su trabajo se ha restringido al cuento, el ensayo y la poesía, el argentino Jorge Luis Borges es reconocido en todo el mundo como una de las figuras más originales y significativas de la literatura moderna. En su prefacio, André Maurois escribe: "Borges es un gran escritor que ha compuesto sólo pequeños ensayos o narraciones breves. 

Rayuela, Julio Cortázar

Julio Cortazar es uno de los escritores más famosos e importantes de Argentina y América Latina en su conjunto. Sus obras se han traducido ahora a muchos idiomas, incluidos inglés, francés y alemán, y por lo tanto han ganado acceso a una amplia audiencia. Su literatura se interpreta de diversas formas, lo que es particularmente evidente en el ejemplo de su segunda novela Rayuela. 

Esta obra de Cortázar, una de las obras latinoamericanas más famosas de todas, tiene sus propios rasgos de carácter, cuya investigación general es el tema de este trabajo, en el contexto de esta obra se discuten las partes más importantes de la novela. Primero, el título del libro debe explicarse con más detalle, se explican las posibles variantes de lectura y se resumen brevemente los contenidos del libro. El siguiente paso es la estructura de la novela, así como sus aspectos lingüísticos y temáticos. 

Fahrenheit 451, Ray Bradbury

Los libros están prohibidos, y el trabajo de nuestro personaje principal, Guy Montag, es quemar los libros que encuentre. A menudo comparado con 1984 de George Orwell, el mundo distópico de Ray Bradbury es un comentario inquietante sobre la adicción y dependencia de las sociedades occidentales de los medios y la conformidad.

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell

Ambientada en el sur durante la Guerra Civil, es probable que si te encanta la película te encante el libro. Aunque el personaje principal y el mundo en el que vive es repugnante, las opiniones de los lectores se tuercen cuando esta novela presenta una justicia predestinada cuando tanto Scarlett como The South pierden sus guerras.

El león, la bruja y el armario, de CS Lewis

Otro mundo de fantasía de renombre, Narnia es el hogar de cientos de magníficas criaturas, cada una con sus propios orígenes, morales e ideales. Deja volar tu imaginación al entrar en el armario y conocer a algunos de los personajes literarios más famosos de la historia.

Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

Quizás la historia de amor más famosa jamás escrita, Romeo y Julieta es una tragedia épica que explora la euforia del deseo y la tragedia de la venganza.

Cumbres Borrascosas, por Emily Bronte

Publicada en 1847, esta apasionante y desgarradora historia de amor, rivalidad y venganza sigue a Catherine Earnshaw y al expósito adoptado por su padre, Heathcliff, a medida que se convierten en adultos muy diferentes.

El color púrpura, de Alice Walker

Un libro ganador de múltiples premios, The Color Purple es una historia devastadora que aborda la vida de las mujeres de color en los Estados Unidos de la década de 1930. Censurado y desafiado, la dura realidad que se muestra en The Color Purple sorprende.

Frankenstein, por Mary Shelley

Una combinación de thriller gótico, cuento con moraleja y novela romántica, Frankenstein es una historia como ninguna otra. Escrito por Mary Shelley cuando solo tenía dieciocho años, Frankenstein impulsa a los lectores a hacerse algunas preguntas verdaderamente demoledoras: ¿qué nos hace humanos? ¿Qué nos debemos los unos a los otros como seres vivos? ¿Hasta dónde puede la ciencia traspasar los límites de la naturaleza?

Los libros nos enseñan sobre el amor, el desamor, la amistad, la guerra, la injusticia social y la resistencia del espíritu humano.

¡Disfruta tu lectura!

9275267485?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos