LAS VENTAJAS DE LOS MANTRAS EN TU VIDA.

LAS VENTAJAS DE LOS MANTRAS EN TU VIDA.

9275187261?profile=original

Ricardo González Escobar

Neurocoach certificado por el Instituto Australiano “About My Brain”

 

En medio del movimiento o del estrés que se vive diariamente, es indispensable encontrar un momento de paz que tranquilice nuestra mente y que nos de fuerza para salir adelante. Hoy te compartiré las ventajas de incluir el hábito de escuchar y cantar mantras en tu rutina diaria.

Mi historia con los mantras inicia hace algunos años en un lugar de descanso en Massachusetts. Me acerqué a la tienda del este centro para comprar un libro y como sonido ambiental tenían una melodía suave (no sabía en ese tiempo que era un mantra). No entendía lo que decía, se repetía una y otra vez, la voz de la cantante era cautivante, al preguntar quién era me dijeron que era Snatam Kaur, ahora una de mis cantantes favoritas, mi cuerpo se empezó a mover al ritmo de la música, me aprendí la letra muy fácilmente, la repetí en silencio y me empecé a sentir más relajado.

A partir de ese momento investigué y descubrí que un mantra puede ser un sonido, una palabra, una sílaba o un sonido que se repite en forma hablada, cantada o mentalmente y que se usa en el budismo o en el hinduismo como forma de meditación para lograr la concentración y desarrollo personal.

Seguramente has escuchado el mantra OM, que está escrito en idioma sánscrito. Mi amigo Guillermo Heredia Carrasco, profesor de yoga, me compartió que OM está realmente formado por las letras AUM, donde

A   hace referencia a la creación, surgimiento.

U   a lo que se conserva, al crecimiento, al desarrollo

M   a la muerte, a lo que cesa, a la conclusión.

Al cantar, decir o repetir en tu mente OM estás sintonizándote con la vibración del universo desde el cual todo se manifiesta.

Guillermo indica que cuando cantamos un mantra, tomamos el aire más rápido que en el tiempo que nos toma sacarlo porque lo hacemos cantando. Cada mantra tiene su longitud. Entre más largo es un mantra más larga es la exhalación en relación con la inhalación. Cuando exhalamos más largamente que en la inhalación aumentamos la cantidad de bióxido de carbono en la sangre y eso relaja la pared de las arterias, al relajarse esta pared, se hace más amplio su diámetro, y como la cantidad de sangre que circula en el cuerpo es limitada, el sistema sanguíneo reduce su presión y por lo tanto viene la tranquilidad.

Los mantras activan el sistema nervioso parasimpático el cual se encarga, entre otras funciones, de regular las actividades de nuestro organismo mientras reposamos o dormimos y de la digestión y del aparato cardiovascular.

Te invito a cantar mantras, entre muchos beneficios, bajará tu nivel de estrés, aumenta la capacidad del sistema inmune, mejora tu concentración, dormirás más tranquilamente y tomarás mejores decisiones.

Te propongo lo siguiente, en la liga que está a continuación, encontrarás tres de mis mantras favoritos con Snatam Kaur, Deva Premal y Mirabai Ceiba. Intenta cantar al menos uno de ellos durante 40 días, una vez al día, decide en qué momento lo harás y descubre tú mismo los beneficios. No te arrepentirás.

https://open.spotify.com/user/rickgonzal/playlist/5ZlvieIrOLtYwrS0VFNRq3?si=1VQ-W96HRtyKFdA3ZdXHtQ

Si quieres conocer el significado, idioma, autor e idioma de estos mantras y de muchos más te invito a visitar la mantrapedia creada por Spirit Voyage en la siguiente dirección:

http://www.spiritvoyage.com/mantrahome.aspx

 

Nos leemos pronto.

Ricardo González Escobar

Neurocoach certificado por el Instituto “About my Brain” de Australia. 

www.coachricardogonzalez.com

rgonzalez@coachricardogonzalez.com

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos