LAS TRES LENGUAS DEL AMOR

¿Cómo te sentirías si tu mejor amiga te hablara así?: “¡qué gorda estás!”,“¡te ves vieja!”,“!eres una tonta!” “!nunca haces nada bien!”. Seguramente te ofenderías, enojarías y le reprocharías: “con amigas como tú, ¡los enemigos sobran!”Estoy segura que no aguantarías a alguien que te repudie y maltrate. Sin embrago, existe una persona a quien muchas veces le permites que te hable despectivamente. ¡Esa persona eres tú!¿Sabes cuántas veces a diario te desprecias, humillas o regañas? ¡Demasiadas! Por ejemplo, cuando derramas la salsa de tomate en tu camisa nueva, cuando olvidas el celular en la casa, cuando tienes prisa para llegar y te pierdes, o cuando no te salen los planes como esperabas, inmediatamente reaccionas con insultos como “!que estúpida soy, no sirvo para nada!”, “!soy un fracaso!”.Cada vez que te desprecias y te dices palabras negativas destruyes tu autoestima. Es decir, no te quieres a ti misma. Es como cuando regañas a un niño y le dices: “no sirves para nada”, aplastas su autoestima y lo perjudicas de por vida. La raíz de todos lo problemas emocionales, y físicos y hasta financieros, se debe a la falta de amor propio.Resulta difícil amarte porque no puedes relacionarte contigo de la misma forma que lo haces con los demás. Por ejemplo, es fácil amar a otra persona, ya que puedes mirarla a los ojos, abrazarla, besarla, oler su perfume natural, sentir sus mimos, apreciar sus detalles y hasta reírte de sus ocurrencias, pero no puedes hacer esto contigo mismo.El amor propio se manifiesta en el diálogo interno que entablas contigo. Con mejorarlo un poquito, logras resolver muchos conflictos y garantizarte una vida más feliz.No permitas que tu lengua te insulte. Utiliza el mismo vocabulario que usas cuando le hablas a un ser querido. A continuación te describo las tres lenguas del amor propio:Lengua motivadora; úsala cuando sientas miedo, inseguridad, o estés a punto de tirar la toalla. Di en voz alta: “yo puedo”, “no me rindas”, “creo en mi”.Lengua consoladora; en momentos de tristeza, frustración o desconsuelo, reconfórtate: “no me voy preocupar”, “la próxima vez será mejor”, “no es culpa mía” “ todo va a estar bien”.Lengua halagadora; ¡empléala lo más posible! Con mucho amor y una gran sonrisa, exprésate: “soy muy bonita”, “tengo mucho talento”, “soy lo máximo”, “me quiero mucho”.Trátate siempre con el lenguaje de amor que usarías hacia el ser amado. Cuando te hables, utiliza palabras para inspirarte, motivarte y alentarte a ser mejor.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Maria, tienes toda la razón y acepto ante ustedes que muchas veces me ha pasado aunque ya me percato mas que antes de esta situacion, asi que, al momento que lo persibo trato de cambiar el comentario a a algo positivo o simplemente a paro y no me ofendo mas. Pero es grato retomarlo gracias a tu informacion y apoyo. Algo que ultimamente he tratado de hacer y que me funciona y me alegra un poco el momento o hasta el día completo es escuchar alguna cancion que me guste de amor, pero en lugar de dedicarcela a mi pareja que cres...... !!!!me la canto a mi misma; y de verdad!!!!! que me hace sentir muy bien porque como lo dices para otros bien que tenemos palabras, acciones y hasta dedicamos poemas o canciones. Asi que hace realmente poco decidi cantarmelas a mi o simplemente escucharlas y dedicarmelas y me ha funcionado al grado que cuando lo hago ME SIENTO SUUUPER BIEN, como la vez? Te mando un abrazo y muchas gracias por tu buena aportaciona como siempre.
  • Hola Mary: Hoy me he sorprendido varias veces boicoteandome, diciendo que no puedo, que tengo miedo de salir a buscar trabajo, que no voy a poder, y puras malas vibras y no sabes, me has caido como anillo al dedo voy a quererme más y decir si puedo.Gracias.Saludos Gina.
  • Hola, buenas tardes, quiero volver a comentar en este blog porque quiero agradecer estas opiniónes, desde que lo leí lo puse en práctica y no me imaginaba las veces que yo misma me hablaba con menospreco, se lo conté a mi hermana con igual resultado. Muchas, pero muchas gracias por est nuevo enfoque.

    Hortensia
  • María:

    Tienes razón queremos que se nos valore y no empezamos por hacerlo nosotras mismas.

    Hablémonos bonito a partir de hoy

    Podemos empezar hoy: ¿Qué te gusta de tu persona? ¿tus ojos, boca, pies, voz? Empieza cada día diciendo lo bonito que son tus ojos porque además te permiten ver. Así cada día encontrarás más cosas que te gustan de tu persona y empezarás a hablarte bonito.

    Karina Guerra
    www.planetademujeres.com
  • Gracias, por abrirme los ojos,
    y por tu motivación, creeme k lo tomare muy en cuenta para mi gran corazon...., hasta pronto
  • Hola Mary,
    Efectivamente, vivimos tan de prisa que no nos damos cuenta de que nos seguimos tratando como nos trataron hace mucho tiempo, y tristemente es un patrón que repetimos con los seres que más amamos en la vida, nuestros hijos!!!! Oops!!! Que vintezote me acaba de caer. No será en vano.Pues a partir de este momento mejorará pues hay que romper con esta mala costumbre.
    GRACIAS POR EXISTIR!!!!!
    Verónica.
  • Muchas gracias por estas palabras, no me había puesto a pensar en esto, y tienes mucha razón yo soy la primera es bajar mi autoestima, ojalá se pudiera dar mayor difusión a esto y mejorarían muchas vidas
  • Linda forma de enfocar la baja autoestima en algunas mujeres. Me han gustado muchisimo muchos articulos de ti Maria. Aspiro y espero verte en persona aca en Seattle pronto. Besotes, y muchos exitos para que los puedes extender a otras muchas mujeres maravillosas!!!
  • Gracias por el artículo, hace falta recordarlo a dirario!
  • Muchas gracias Maria ... espero que por tus compromisos que me imagino ya son muchos nunca dejes de traernos tu artículo tan motivante y enriquecedor de siempre a este espacio de Retos Femeninos y que Dios te ilumine siempre!
This reply was deleted.