"Las siete señales en la Crisis de la Edad Madura"

Tú eres lo más importante, el Poder está en Ti.

Aproximadamente somos más de quince millones de mexicanos activos laboralmente entre los 38 y 50 años y son cada vez más los que están considerando dejar su trabajo, su matrimonio y su deseo de vivir. La proyección de su vida personal, sentimental y laboral está dirigiéndose hacia la decadencia motivacional, el compromiso familiar, el deseo de seguir aprendiendo y conformarse con lo que su liquidación o su cuenta de ahorros se los permita. Es por eso que están en La Crisis de la Edad Madura, tomar decisiones es ahora lo más complejo en la vida.

Estas son las siete señales en la Crisis de la Edad Madura que inhiben seguir o cambiar nuestra calidad de vida:

1. Frustración por no lograr sus objetivos.
2. Un enorme vacío en lo que realizan.
3. Incertidumbre por saber si lo que hoy practican es lo que necesitan para fincar su futuro personal y laboral.
4. Buscar desesperadamente un lugar, el sentido de pertenencia a alguien, con alguien, les provoca un alto grado de inseguridad.
5. Pelean fuertemente con su interior, con el exterior, están luchando con resentimiento, sienten que todos están buscando su caída
6. Ofenden, lastiman en palabras y actos, ante sus seres queridos y compañeros de trabajo, se comportan de manera agresiva.
7. Todo esto los lleva a tener una inmensa soledad.

Conocer estas siete señales en La Crisis de la Edad Madura es el inicio de confirmar y aceptar la crisis personal; abordar cada una de ellas y reconocer que aunque sea parte del crecimiento del individuo, que por supuesto es algo natural, y digo natural porque el ser humano es evolución, es menester saber que existen; y que cada una tiene una repercusión en nuestras vidas. El impacto de estas siete señales serán positivas si estás dispuesto a reconocer que cambias física y emocionalmente y que te permites trabajar y salir adelante en cada una de ellas.

Es muy importante reconocer que se necesita ayuda, aunque existen personas capaces de salir de estas señales de forma individual, mayormente las personas buscan orientación ya sea profesional o de alguna otra persona que les de seguridad, paz y con una vida congruente.

Recuerdo que en mi Crisis de la Edad Madura estos acuerdos me fueron de gran utilidad, deseo sean gran ayuda para ti:

1. Tener disposición hacia el desafío: Desafiarte a ti misma y a todo aquello que conoces, incluidas cosas que has creído sobre ti y tu mundo. El desafío de tu vida es necesario (evita la zona de comodidad) ya que te sirve para crear nuevas maneras de pensar, lo que te permitirá una nueva variedad de posibilidades en tu vida.

2. Confianza en ti misma: Aunque estés convencida de que necesitas un cambio, debes creer que eres digna y merecedora de las buenas cosas. De nada sirve que reconozcas tus necesidades si te la pasas saboteándote y resistiéndote a las cosas buenas. Lo que importa es que estés dispuesta al cambio y lo vuelvas una constante.

3. Motivación: Depende de cuántos cambios quieras darle a tu vida. ¿Estás harta de cómo funcionan las cosas? ¿Estás harta de pelear, preocuparte, sentir soledad, de que se burlen de ti, de ser insegura? La motivación es interna y funciona a pesar del entorno y de las personas que te rodean.

4. Disciplina: Considero que es la cualidad principal para llevar a cabo cualquier objetivo en nuestra vida. De la disciplina depende si avanzarás o no. No basta con que seas entusiasta, tienes que prepararte para los imponderantes de la vida. Tienes que continuar a pesar de “La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son.todo y todos y confiar y respetar plenamente tus decisiones, Tú eres lo más importante.

5. Voluntad: Sin voluntad no se llega a nada.

"La gente siempre le echa culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quiere, y si no las encuentra, se las hacen, se las fabrican"

Como autora del libro La Crisis de la Edad Madura entiendo que lo más difícil es comenzar y elevar nuestra autoestima. Para que las cosas cambien tan solo tienes que empezar…

Recuerda, Tú eres lo más importante, Tú tienes el control y el Poder está en Ti.

Gracias, nos vemos el próximo martes.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Aunque nos falta muuuuuuuucho por llegar a esa edad, es importante tomarlo en cuenta

    gracias.

  • MUY BUEN ARTICULO Y DEFINITIVAMENTE LLEGA EN BUEN MOMENTO... GRACIAS!
  • Yo que trato con jóvenes se que estos sintomas no son exclusivos de la edad madura, las crisis con todos estos sintomas es un mal desgraciadamente muy extendido. y tiene mucho que ver con el vacio ético tan común en la sociedad actual tan materializada
  • HOLA ANGY MUY INTERESANTE TU ARTICULO  SABES  LE PEDÍ A MI ESPOSO ME COMPRARA TU LIBRO CUANDO ESTUVISTE EN LA FERIA DEL LIBRO EN GUADALAJARA  YA QUE YO LO QUERÍA AUTOGRAFIADO PERO CUANDO ME LO TRAJO  Y AL LLEVAR A LAVAR MI CAMIONETA ME LO ROBARON MI ESPOSO ME DIJO QUE DESPUÉS ME LO REPONÍA  Y COMENTO MIRA YO CREO QUE NO FUE  UN LADRON CUALQUIERA YA QUE LE INTERESO LEERLO ASI QUE ESPERO LE SIRVA . COMO VES   TE DEJO UN FUERTE ABRAZO DE MARIPOSA
  • Felicidades, excelente manera de ayudarnos a reflexionar...   Gracias =)

  •  

    Estoy en ese punto, bueno a tomar las riendas y accionar !!!!

    gracias y un abrazo por el articulo.

  • excelente articulo

     

  • Excelente...!  Gracias!!!
  • Me reconocí en uno de los puntos en crisis "Inseguridad", y la respuesta aunque ya la conocía "Confianza en uno mismo", a veces es difícil tenerla.  Sobre todo porque aveces me he devaluado a tal grado, de no creer que puedo alcanzar mis propios ideales.  Intento levantarme cada día con la firme idea de que para ser tratada como un brillante debo serlo en realidad.  A realizar la disciplina de valorarme por lo que soy.  ¡Soy yo y mi circunstancia!.

  • Hola Amiga Angy!

    excelente articulo, la verdad tienes mucha razon. y estos acuerdos nos ayudaran a muchas personas.

    gracias!

This reply was deleted.